¡Peligro: Farmacia abierta!

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
También podía haber titulado el hilo: "Grandes depredadores de ayer y hoy". Tanto da.

El caso es que salgo de la ducha con los ojos mas gente de izquierdas que de costumbre, por el jabón. Escuece cosa fina. En cuanto puedo me voy al centro a ver si veo una farmacia abierta que hoy mi famacéutico no está de guardia.

Encuentro una en zona bulliciosa, mucha gente en la calle, en la farmacia ningún cliente y 3 dependientes al acecho.

Al grano: colirio normalito en monodosis (10, de 0.5 ml): ¡¡¡¡¡6.80 leuros!!!!!:8:

Me parece a mí que desde que el gobierno permitió que los precios no figurasen en los envases estos piratas se han soltado el pelo, siguen sin llevar parche pero atracan con mas furia que nunca. Estos son los que lloran porque el gobierno no les paga puntualmente, pero de que no se liberalice el servicio, como en otros países de Europa, no se quejan.

Iba a decirle que prefería el escozor que pagar ese absurdo precio por un colirio descongestionante pero no tenía elección. Así que he soltado una maldición benigna -¡collons!-, he puesto cara de cabreo y...

PD: ¡y el gobierno quiere dejarnos a merced de estos mangantes reduciendo cada día nuevos medicamentos que van subiendo de precio sin control alguno!:abajo:

Vispring Monodosis? Si, ese es más o menos su precio.
Las monodosis son caras en general. También lo hay en forma de colirio normal y es algo más barato.
De todas formas, hay varias marcas semejantes y casi a mitad de precio, eso te pasa por no preguntar.
Al que no controla un poco, le endosan lo más caro casi siempre.

Solo por curiosidad, has probado a buscar el precio del mismo colirio en google? No tengo ni idea del precio normal...

Pues en Antag he visto que el mismo vale 6.50 leuros. Entre Laboratorios y farmacias vamos dados. Recuerdan el negocio de las compañias petrolíferas y las gasolineras. Entre pícaros monopolistas anda el juego.

Vispring Monodosis? Si, ese es más o menos su precio.
Las monodosis son caras en general. También lo hay en forma de colirio normal y es algo más barato.
De todas formas, hay varias marcas semejantes y casi a mitad de precio, eso te pasa por no preguntar.
Al que no controla un poco, le endosan lo más caro casi siempre.

Eso es correcto. Yo cuando voy a por un producto que uso a menudo pido el genérico mas económico si no voy a mi farmacia de siempre. Pero como colirio no uso mas que de uvas a peras pues iba desprevenido. Y está claro que si no vas con una idea definida te la clavan.

Lo he recordado nada mas cantarme el precio, pero se me adelantado diciendo que en unidosis no tenía otra cosa.

- En las farmacias no hay médicos, si acudes a que te vendan un producto sin receta, como en cualquier parte, te van a colar lo más caro; aunque no sirva de nada.

- Si sales corriendo a comprar un producto porque te ha entrado jabón en los ojos, mereces pagar 10 €, y 100€.

Si te entro jabon en los ojos agua corriente en abundancia y listo ,lo del picor lo arregla el propio ojo pues se provoca mas lagrima que acaba neutralizando el agente irritante( Jabon)

jorobar, colirio porque te entra jabón en los ojos!!!

Por otro lado el colirio suele ser suero fisiologico más poca cosa, usa suero fisiológico o mejor aun, háztelo tú mismo: sal a 9 g/L, hiervelo y guárdalo en nevera

Para otra vez ya sabe...

227582.jpg

En mi cabeza no entra otro champú, mis ojos son hipersensibles :D

jorobar, colirio porque te entra jabón en los ojos!!!

Por otro lado el colirio suele ser suero fisiologico más poca cosa, usa suero fisiológico o mejor aun, háztelo tú mismo: sal a 9 g/L, hiervelo y guárdalo en nevera

No.
Decir colirio es como decir pastilla: es una formulación de un medicamento. Y hay tantos tipos diferentes de colirios como de pastillas.
Con un colirio de timolol te puedes morir de una arritmia por ejemplo.

Tu te refieres a las lagrimas artificiales, pero la concentración de sodio en ellas es más baja. Si usas suero fisiológico como sustituto de las lágrimas de forma habitual, a la larga estás deshidratando la superficie del ojo y empeorando la sequedad. Mejor quedarse más corto con la sal.
Si es para lavar un ojo normal ( no operados ni infecciones), con agua limpia es suficiente, no hace falta ni hervirla .

Manzanilla de toda la vida. Yo la he "recetado" a muchos pacientes en lugar de que compraran colirio alguno.
De todas formas, tiene sus limitaciones. Para un post-operado de cataratas, como que no, eh?

Un saludo

De unas farmacias a otras puede haber diferencias de precio abismales en los que no son medicamentos con recita.

Volver