Películas y documentales que traten grandes fracasos anglosajones

Esta pelicula mostraba a los ingleses como unos autenticos pimpollos.

rob_roy-860043709-large.jpg

Con uno de los mejores hijomios que yo he visto en una pelicula.

rob_roy_1995-Liam-Neeson-10.jpg

Cuando hay escoceses irlandeses o americanos leales por en medio los ingleses oscilan entre gaies, forzadores ladrones o asesinos de masas. Libertad para Irlanda!, Independencia!.

A Vernon, Elphinstone y Percival los tengo en un pedestal. Conocer su gesta me curó de un incipiente caso de anglofilia.

A Vernon, Elphinstone y Percival los tengo en un pedestal. Conocer su gesta me curó de un incipiente caso de anglofilia.

:)

La desmitificacion de Montgomery en textos de estos ultimos años ayuda tambien mucho. No solo por Market-Garden sino por todas sus chapuzas previas en Normandia.

¿No es de Churchill la cita? (a propisito de Freyberg*) :
"Arrebató la derrota de las fauces de la victoria"

* Vale, era de los dominions.

Última edición:
Los británicos tuvieron su momento en la historia, y la Segunda Guerra Mundial es el epílogo de una rápida decadencia que se inicia con el siglo XX. Sin el primo americano hubieran perdido todas sus posesiones, en favor de las nuevas potencias emergentes.

Los americanos les permitieron salvar la cara, que no el imperio. Ni un siglo de liderazgo mundial. Todo lo demás, propaganda.

Los británicos tuvieron su momento en la historia, y la Segunda Guerra Mundial es el epílogo de una rápida decadencia que se inicia con el siglo XX. Sin el primo americano hubieran perdido todas sus posesiones, en favor de las nuevas potencias emergentes.

Los americanos les permitieron salvar la cara, que no el imperio. Ni un siglo de liderazgo mundial. Todo lo demás, propaganda.
¿Ah que no las han perdido?

Bueno, vale, conservan Gibraltar.

Hay una sobre Malasia, australiana, desde el punto de vista de Bennet. Es esta una de las derrotas más bestias y recientes de UK, es para mí el acontecimiento que marca el fín de su imperio. Ellos lo disimulan englobándolo en la SGM y tapándolo con la victoria yanqui, pero allí perdieron su perla de Asia para siempre, aunque la independencia no se oficializase hasta la siguiente década.

Desde los Dardanelos, pasando por Tobruk, Dieppe, Montecassino, El Alamein, Birmania, Nueva Guinea, Malasia, etc, los ingleses no hacían otra cosa que mandar a sus ciudadanos de segunda a morir por la corona, hasta en las Malvinas los Gurkhas. Ellos se apuntan solo a las victorias, las derrotas las tapan, pero casi siempre són otros los que mueren y dan el pasaporte, que ardor de estomago de gente...

España es un caballo que siempre queda en segundo lugar

En el cine.

Así es como escriben la historia los anglos. ¿Que está de moda el mestizaje de razas multicultural? Hacemos una peli en la que un bondadoso pionero ficticio libera a una india de los malvados españoles y se acaban casando convirtiéndose en el fundador de una nueva ciudad.

¿Que España exploró mil veces más que ellos? No pasa nada, hacemos mil pelis de Cook sin mencionar los mapas robados de Filipinas y ya está.

¿Que España era la dueña del mundo antes de que los ingleses salieran de su isla? Pues hacemos una peli en la que damos a entender que la "derrota" de la Armada "Invencible" fue el fin del Imperio Español.

Si convence al lumpen británico y a los catalanes como tú no puede ser malo. :cool:

Volver