Películas bélicas primera guerra mundial - recopilacion y recomendaciones

Si es buena me acabas de alegrar el dia, no la conocía.

Aun no la he visto, en imdb tiene un 6 raspao pero bueno habra que verla ,con tantos titulos ya se me va acumulando la faena.Ahora estoy con ¨The Lost Patrol¨ 1934 de John Ford.
EDIT:
Por cierto ,me ha gustado bastante The Lost Patrol y simpatico el ¨fallo¨ de las rodadas de vehiculos en la arena cuando el avion sobrevuela el campamento ese.En cuanto a ¨The Trench¨ 1999: se hace algo pesadilla (pero videable) esperando algo de accion que no tiene lugar hasta el final , la puntuacion en imdb le hace justicia ,pero para gustos colores.

vlcsnap-2021-05-27-01h28m50s823.jpg

Última edición:
2021-05-27 15.13.57 b1.filmpro.ru 4e129532a36c.jpg

Nueva Zelanda
Nueva Zelanda

CHUNUK BAIR 1992

Peli New Zelander sobre el ¨temita¨ ,en el teatro de operaciones de Dardanelos ,Gallipoli, etc .
Ambientada en 1915, la película relata la historia del Regimiento Wellington, parte de la Fuerza Expedicionaria Neozelandesa/Australiana
( ANZAC ) , presente en Gallipoli durane la Primera Guerra Mundial. El 8 de agosto de 1915, el Regimiento conquistó y retuvo Chunuk Bair, una de las colinas turcas.

Última edición:
Si me compráis de entreguerras esta es buena, el último beso del Kaiser, como se (lo) exilió a Holanda y como estaba con los nazis que si lo hacían volver, que si si, que si no

1622127423531.png

Blizzard_of_Souls-331789567-large.jpg

Letonia
Letonia

Blizzard of Souls 2019

Film de Letonia de muy bella factura ,me gusto bastante, tiene lugar en el teatro de operaciones de esa zona Baltica .
La Primera Guerra Mundial y los derroteros de ésta, serán caóticos para Letonia. Como parte constituyente del Imperio Ruso, sufre la Guerra Civil que enfrenta a bolcheviques (entre los que se encuentran los obreros letones), y al legitimista Movimiento Blanco, apoyado por la nobleza alemana (a través de su propio ejército: el Baltische Landeswehr). Al mismo tiempo, debido a las ansias expansionistas del Imperio Alemán, los alemanes bálticos son percibidos como enemigos de la patria. .

Última edición:
=D>

Muy buenas recomendaciones.

Me resulta imposible conseguir la película turca sobre Gallipoli y la de CHUNUK BAIR. Ayudadme, por favor (algo gratuito)

MV5BMTY4MzczMzA5OV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjM5Nzk5NjE@._V1_.jpg
the-seas-beneath-lobbycard-george-obrien-1931-picture-id1137244402
2021-06-02 21.15.47 ok.ru 126ba8d7255c.jpg2021-06-02 21.21.20 ok.ru 919a5683ec11.jpg

2021-06-02 21.25.18 www.imdb.com 45a3a4aca1ac.jpg

Estados Unidos
Estados Unidos

The Seas Beneath 1931

Mar de fondo 1931

Otra de J. Ford , sobre guerra naval entre Alemanes y Gringos, que tiene lugar en la zona de las Islas Canarias .El ambiente de la ciudad portuaria parece mas el Sur de Andalucia que de Canarias sobre todo las escenas en una taberna que parece mas un tablao flamenco ,seria la tendencia musical en la epoca supongo ,muy curioso.

Última edición:
=D>

Muy buenas recomendaciones.

Me resulta imposible conseguir la película turca sobre Gallipoli y la de CHUNUK BAIR. Ayudadme, por favor (algo gratuito)

Asi a bote pronto te puedes bajar las de los post de Jewtube que estan enteras y le pones subtitulos en el VLC Player y ya.

Supongo que en Español sera mas dificil.

edit:

Aca´ podes bajarlas
Save The Video - Free Online Video Downloader

Última edición:
Esta no la vi, pero me interesa mucho, no la pude encontrar, cuando llegue el momento de verla (ars lunga vita brevis) la comprare, supongo. A mí el frente italiano me fascina, y en Roberto hay un museo para flipar (el de la Marmolada también), os lo recomiendo, si vais por los Dolomitas o por Trento:
locandina-filmalpini-2 (1).jpg

Me parece que no la habéis puesto aún. Jinetes de Leyenda (AUS, 1987) sobre la carga de la caballería australiana en la batalla de Beerseba (1917)

2a86a5f958b282afb02e347d41d51c2b89077aa0.jpg

buenos mañacos aussies

site_28_rand_1130189957_the_lighthorsemen_627.jpg

Volver