¿Película muda de los años 20 sobre el General Prim?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
En el documental Memoria de España aparecen varias secuencias de esta supuesta película de la que no he encontrado ninguna reseña en internet:

[youtube]_De4Gms0yo4[/youtube]

En este vídeo no aparece, pero en la película muda también hay escenas de la guerra de África (1860) por lo que es probable que sea una película biográfica.

PD: la encontré en imbd, se llama Prim, del año 1930 y dirigida por Jose Busch.

52789092.jpg

Última edición:
En el documental Memoria de España aparecen varias secuencias de esta supuesta película de la que no he encontrado ninguna reseña en internet:

[youtube]_De4Gms0yo4[/youtube]

En este vídeo no aparece, pero en la película muda también hay escenas de la guerra de África (1860) por lo que es probable que sea una película autobriográfica.

PD: la encontré en imbd, se llama Prim, del año 1930 y dirigida por Jose Busch.

52789092.jpg

A Prim le desagradaba ese cuadro suyo que escogieron para el cartel.

A Prim le desagradaba ese cuadro suyo que escogieron para el cartel.

Esta bilbainadas un poco espeso en esto de las busquedas de internet.

Prim (1931) - IMDb

YA LA ENCONTRÓ sorry. Si localizo algo por ahí lo cuelgo. Yo buscaría sitios secundarios como Dailymotion ya que no todo está en youtube. Hay una del 2014 que se llama asesinato en la calle del turco o algo parecido.

Última edición:
Ya, su mujer dice que nunca iba descubierto por la calle.

Y sobre todo que estuviese ligeramente despeinado, :D

Esas eran las objeciones de su mujer, las de Prim eran distintas, a Prim no le gustaba que se le presentase como el lider de masas informales (los personajes de fondo) el queria ser pintado como general de soldados disciplinados

¿Autobriográfica?

---------- Post added 18-dic-2016 at 22:38 ----------

Seguramente cuando se estrenó aún quedaría vivo algún veterano de la Guerra de África.

Y sobre todo que estuviese ligeramente despeinado, :D

Esas eran las objeciones de su mujer, las de Prim eran distintas, a Prim no le gustaba que se le presentase como el lider de masas informales (los personajes de fondo) el queria ser pintado como general de soldados disciplinados

¿Que puedes decir sobre su pertenencia a la masonería?

¿Que puedes decir sobre su pertenencia a la masonería?

Mi opinion personal es que no tuvo efecto en su vida politica, de no ser mason no hubiese cambiado mucho, o mas bien nada.

La masoneria en la epoca era un poco como los clubs de golf de hoy en dia, reuniones donde los poderosos se conocian y trataban entre si, eran mas un instrumento de relacion social que otra cosa.

La masoneria desde el punto de vista historico tiene algunas ventajas, y una es que al ser una sociedad secreta podemos atribuirle todo aquello que no alcanzamos a entender de otro modo, es el comodin de la teoria conspirativa que nos saca de apuros ante acontecimientos que nos cuesta explicar, pero la realidad suele ser mas prosaica.

Es posible que algunos masones si se tomasen en serio la masoneria, pero en mi criterio Prim no estaba entre ellos, Prim era un hombre muy pragmatico, capaz de negociar hasta con los carlistas si pensaba que eso le acercaba de algun modo a sus objetivos.

Es dificil saber cuales eran los planes ultimos de Prim, pero si nos fiamos de lo que los mas cercanos a el escriben parece que su plan era una dictadura en su persona, Carlos VII asi lo piensa y yo en eso estoy de acuerdo con el, cualquier medio que le acercase a ese objetivo era bueno para el.

Volver