Película - Dejar el mundo atrás

La película es una ocre, pero los productores ejecutivos son Michelle y Barak Obama, por lo que huele a tiro de aviso al jabalí.
Ojito..
Ni lo sabía ni me interesa, la peli es muy buena, mantiene siempre la tensión sin grandes alardes de presupuesto; es lo único que me importa.
 
Debes ser muy jovencito para tener el criterio cinematográfico tan en pañales.

Mucho neցro veo yo en la peli, ya de partida.
El nivel de wokismo es máximo: blanco beta pusilánime que tiene que rogar por un polvo a su mujer, la misma mujer que 24hs después de conocer al neցro alfa casi se lo ama en la misma casa en que está su marido, y que además termina pidiendo perdón por ser tan mala persona y desconfiar de los neցrocs.
Pero detrás de todo ese wokismo explícito hay algo más. Hay un mensaje que nos quieren dar y me suena mucho a tiro de aviso..
 
El nivel de wokismo es máximo: blanco beta pusilánime que tiene que rogar por un polvo a su mujer, la misma mujer que 24hs después de conocer al neցro alfa casi se lo ama en la misma casa en que está su marido, y que además termina pidiendo perdón por ser tan mala persona y desconfiar de los neցrocs.
Pero detrás de todo ese wokismo explícito hay algo más. Hay un mensaje que nos quieren dar y me suena mucho a tiro de aviso..
Ya lo de que la hija de color diga "no me fío de ellos, además son blancos" es muy pogre sí.
 
La película no está mal,
dura demasiado, 2horas y 20 minutos, pero no se hace aburrida,
es más bien de intriga y tiene rollito conspiranoico/apocalíptico.

En contra...
Es de Netflix, meten jovenlandeses y mensajes tendenciosos,
neցro alfa, blanco beta,
niña de color lista, niño blanco pajero,
mujer blanca pilinguilla e insoportable (típica Karen).

Esta misma película con todos los protagonistas blancos (o mixtos pero sin ser tendenciosa),
metiendo más tensión y mal rollo entre los que están en la casa, quitando las escenas bobas donde flirtean borrachos o las dos mongolas gritando a unos venados, etc...

Hubiera sido una peli top de las mejores del año.

Pero es Negrix y es lo que hay.

* Por cierto, la he visto pirata, los que tenéis Netflix colaboráis para que sigan haciendo estas cosas en las pelis.
 
Última edición:
La película es una ocre, pero los productores ejecutivos son Michelle y Barak Obama, por lo que huele a tiro de aviso al jabalí.

Y para los que no queremos tragarnos el bodrio pogre, hacednos un resumen de ese "tiro de aviso al jabali" que es lo que en verdad nos interesa del asunto. ¿de qué esa época en el 2020 de la que yo le hablo tenemos que prevenirnos esta vez?
 
No esta mal para verla una vez.

Empieza interesante y va perdiendo fuelle conforme pasa el tiempo, y el final te deja con cara de iluso pensando que te han hecho perder dos horas de tu vida que no recuperarás jamas en contarte absolutamente nada. Peor, porque cuanto más le das vueltas al asunto te das cuenta que no tiene pies ni cabeza y que las cosas no encajan.

Vamos a ver están como a media hora de una gran ciudad, tan cerca de Nueva York nada menos que pueden ver como caen bombas hay humo y edificios destruidos a simple vista, pero a ellos no les afecta para nada por alguna razón... salvo al niño blanquito, el único que se pone enfermo por radiaciones misteriosas que solo le afectan a el.

Un apagón total pero a su casa no le afecta, se crea caos, aviones que caen, internet no funciona, pero no se encuentran a nadie en ningún momento saqueando violando matando y haciendo cosas de película apocalíptica, como digo no están en un paraje aislado precisamente ¿Donde esta la gente, los vecinos del pueblo? No hay nadie huyendo de la ciudad? no hay refugiados? guerrilleros? el ejercito? al principio va por una autopista y solo se encuentra una latinita y todo el resto de coches vacíos, como todos sabemos si falla el gps por un apagón la gente deja sus coches abandonados.

Otra de las grandes lecciones de supervivencia que hemos aprendido de las películas apocalipticas, es que siempre hay un bunker vacío esperando para que tu sobrevivas, ¿fin del mundo? naaaada que preocuparse, solo tienes que ir al bunker vacío más cercano, hay uno o dos en la esquina esperándote, a eso se dedican los prepper, a llenar bunkers de armas agua comida y recursos dejarlos desprotegidos y abiertos y convenientemente morirse antes de utilizarlos para que tu que no has hecho nada en todo este tiempo puedas sobrevivir, son gente así, generosa. Bunker Ex machina.

Pero esta vez es tan menso el cliché que hasta ofende, los protagonistas se enfrentan a punta de pistola con un Prepper interpretado por Kevin Bacon, y este en vez de cabrearse les, les dice a los protagonistas donde hay un bunker cercano en la casa de su amigo millonetis para que lo usen ellos en vez de usarlo el. Claro que si hombre.

Por supuesto todos los toques pogre que ha se han comentado, el neցro rico inteligente y alfa el blanquito patético fistro que no se entera y a poco le falta ser cornudo porque la mujer que casi se ama al neցro, etc.

No llega al nivel de asquerosidad y repelencia de Dont Look UP, pero poco le falta.


Y para los que no queremos tragarnos el bodrio pogre, hacednos un resumen de ese "tiro de aviso al jabali" que es lo que en verdad nos interesa del asunto. ¿de qué esa época en el 2020 de la que yo le hablo tenemos que prevenirnos esta vez?

No lo explican, no deja nada claro ni cuenta nada, hay un apagón y desinformación y no te cuentan ni donde ni como ni porque. NO cuenta nada no llega a ninguna conclusión.

Al final encuentran un bunker con la serie Friends en DVD, y todo solucionado, esa es la película.
 
Última edición:
Volver