M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
Tranquilícese y evite los hombres de trabajo manual que no le queda nada bien.
¿Cómo podría estar pensando yo que tuviéramos un enfrentamiento bélico con la UE? No me lo explico, la verdad. Se ha precipitado y bastante al tratar de leer entre líneas mi presunto jesuitismo. Y yo que pensaba que estábamos entre caballeros...
Respecto a lo demás, el Coronel Baños cuenta a su favor con su curricum vitae y su propio cargo militar y usted, experto en lecturas finas debería saber que sus críticas revisten un plus muy superior a las que pudiera hacer en el mismo sentido, incluso de manera más radical, cualquier experto no ligado estrechamente a las instituciones del estado. Y como sabe discernir más allá del texto, debería a sí mismo reparar en que la información que maneja el coronel al respecto de los errores que se han cometido y cometen a su juicio, otros con igual preparación pero con muy superior responsabilidad también la conocen y no la cuentan en cualquier foro dispuesto a escucharles. Y como la conocen pero no parece que le hagan mucho caso al coronel, cabría pensar si su denuncia ya no tiene ningún interés reformador pero si propagandístico en contra de las actuales alianzas de España. ¿Va a cambiar su línea la Defensa porque no sabía de sus propios "errores" una vez se los escucha a Baños en las redes sociales? ¿Va a cambiar porque nuestras opiniones informadas por él le cause la más mínima presión social? ¿Puede conseguir sin embargo, dada su posición, que aumente el recelo de nuestros socios por su labor reformadora? Son preguntas retóricas y usted que lleva tantos años por aquí debería saberlo, porque se ha hablado de todo con todo tipo de intenciones y aquí no cambia nada a mejor, acaso a crear mayor desafección de la sociedad para con sus instituciones, justo en momentos en los que la brecha Rusia-China y Occidente amenaza con hacerse más grande.
Concluyendo, que si el coronel Baños tiene razón en sus críticas quien no las secunde desde cargos de responsabilidad es directamente un traidor. Si todo el entramado militar es un traidor, lo es también el político que le da las órdenes, sin perder de vista al propio Rey. Sugiero entonces que forme un partido político para que veamos si es capaz de acotar tantas traiciones, o mejor, que de un golpe de estado si es que encuentra en la milicia a otros militares incorruptos que por ello es seguro que compartirán sus puntos de vista.
Lo de siempre, pontificando. Ocurre con el Papa, que no le criticáis porque eso beneficia al enemigo, con lo cual seguirá todo como quiera Bergoglio. Estás donde estás, no en labores de gobierno. Alguien tiene que decir lo que está pasando y la estupidez de mandos militares y gobierno. Decirle a Francia que no si te pide -menos aun si exige- enviar tropas a Mali, no es provocar a Francia, es simplemente decir no. De eso habla Baños, y no de abandonar la OTAN o la UE.
Cuando digo que los dirigentes del PP tienen una masa de votantes que piensa igual que ellos es por algo. Y no estoy diciendo que seas del PP, estoy diciendo que tienes la vocación de tantos españoles, que critican y luego cuando alguien da la cara para decir las verdades que vosotros no os atrevéis, le llamáis irresponsable. 'Crear desafecciones con las instituciones'.... ¡Venga ya, hombre, lo que faltaba por escuchar! ¡Ni Ansón hace treinta años cuando era el rey del pasteleo y tenía a Arzallus a Atuxta, incluso a Pujol, por gente responsable!
Ya está bien, hombre, el país desmantelándose y en cuanto alguna persona destacada se arriesga a decir en voz alta lo que muchos vemos, entonces hay que ir a por él por atreverse a decirlo.
Tú y la gente como tú sois de los que lincharíais al niño que señala que el rey no lleva ropa.
Pedro Baños sabe muy bien del alcance que tienen sus críticas, y arriesga, cosa que no hace ningún otro mando.
Última edición: