peazo tochazo, los peligros de la informatica segun forocoches, da miedito

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
106.432
Reputación
158.680
Lugar
Principe de los Chulazos
El otro día un amigo llevó el portatil a arreglar y me contó que dentro tenía fotos suyas con su novia en momentos intimos. Le dije que si no le daba miedo que esas fotos pudieran acabar por la red, y me dijo que eso es imposible, porque las tenía en una carpeta oculta.
Abrir una torre y ver que los cables de la fuente estaban juntos con tiritas.

Un colega ya mayorcito (50 y tantos) que comparte el ordenador con su hija de unos 10, el típico me va muy lento, no carga bien etc etc.

Abrí el explorador y te encuentras el Everest en barras de buscadores, me voy al historial y entre "cachopíns chinos, berzazas, y astutas calientes" tela...

Toda la zona de descargas llena de prono, junto con archivos del colegio y juegos infantiles de su hija
________________________________________

Abrir una caja y encontrar una cucaracha del tamaño de mis pelotas muerta y fosilizada
Abrir una torre que tenia 4 discos duros de los cuales solo 1 estaba conectado y el cliente no saber ni que los tenia.
Un internet explorer con un 15% aproximadamente de area para navegar, el resto eran barras de búsqueda de publicidad.

Hace mucho tiempo, antes de dedicarme a la informática, un dialer (época de los 56kb) con el icono de un bombacha en el ordenador del padre de una amiga. Nunca le dije nada para no dañarle la imagen de su padre.

Fotos comprometidas no he encontrado nunca, solo hábitos de navegación extraños, búsquedas propias de yahoo answers en google, y cosas así.
prono bastante poco agradable del rollo mearse y cagarse en la torre del padre de una compañera de clase.
"mi ordenador no enciende" ver que está enchufado a una regleta de corriente, seguir el cable de la regleta y tras dar una vuelta por detrás de la mesa volver a enchufarse a si misma.
usuario: tengo un pantallazo azul
yo: reinicia el equipo y volverá xp
....(15 min)...
usuario: ya he reiniciado y sigue el pantallazo azul
yo: espera, que voy a tu sitio y lo miro
...
(una vez en su sitio)
había ocultado la barra de inicio y borrado todos los iconos del escritorio, y en el escritorio tenía de fondo el típico azul de Windows xp
tiempos trabajé en una tienda de informática. Una señora:

Señora: quiero un supositorio.
Yo . (pausa mental) Un supositorio?
Señora: sí, un supositorio de estos de memoria.

Curiosa manera de llamar a un pendrive, lápiz de memoria...

Ahora trabajo en una empresa y aquí las anécdotas brotan cada día. Cuanto más grande se hace la empresa, peor se hacen las cosas.

Hace unos meses hubo un tormentón del carajo. No sé cómo, el agua se coló por debajo del falso suelo de uno de los CPDs. Sí, donde están los cables de TODO. Menos mal que los montaron bien y estaban aislados, si no os aseguro que esa sale en las noticias.

Luego están las anécdotas con los lúsers (wardog es mi guía), como gente que "no le entra a windows". Tras mucho darle vueltas llegas a la conclusión de que no le da al Intro. Le da y "ahora sí". Una vez me tuve que conectar al ordenador de un tío porque no era capaz de escribir 4 letras que le estaba deletreando como si tuviera 3 años (era el nombre de un dominio). Y muchas más.

La estupidez humana no conoce límites.
-creo que mi teclado no funciona
* ¿está bien enchufado?
-no lo se, no veo la parte de atrás de la cpu
* coge el cable del teclado y ves tirando suavemente hasta que se tense.
-He ido despacio y tengo el extremo jovenlandesado en la mano
* vale, pues está desenchufado
- ¿Puedes venir y me lo enchufas?
*voy
(al llegar al usuario)
-mira, este es el cable del teclado
*si, pero ese teclado no es el de tu ordenador, es el de al lado, tu teclado es este (uno que tenía más cerca que el otro)
-anda!, vale, gracias
*
No me accede a la sección cuando aprieto a F8.
-En remoto va bien.
-Pues a mi no me va
(Me toca acercarme)
-A ver dale.
-Ves como no va!
-Esto.... Le estas dando a F7....


Como se puede ser tan negado
fotos de dos obesas y un rellenito haciendo una orgía, estremecedores documentos, mis compañeros en la tienda se partian la caja, imaginaros nuestras caras cuando el cliente fue a recoger el pc
en mi etapa de practicas,llegó un cliente con un ordenador de mesa bañado (no exagero) en aceite de oliva,tanto por dentro como por fuera. El "iluminado" alegaba que así refrigeraba más (no digo que no) y que al bañarlo ya no encendia. La cara mia y de mis compañeros fué para verla...
Mi empresa de practicas llevaba el mantenimiento de una empresa que colabora con IKEA y basicamente la función era llevarle un grupo de trabajo LAN y almacenamiento.

Nos llama una "iluminada" bastante enfadada diciendo que "nosotros" tenemos la culpa de tocar algo desde la empresa y por eso no funciona el internet en su ordenador. Me traslado (yo ya me imaginaba lo que era) y veo el panorama,la tia flipando al ver lo joven que era y se las dió de sabelotodo. La primera pregunta le hice la delató.

-¿Tienes el cable ethernet conectado a la torre?
¿Que es eso?.

Me agacho ,miro la trasera de la torre y veo que no está conectado,se lo conecto y entra al grupo de trabajo sin problemas. Me firmaron el documento como que el problema se solucionó y me pagaron kilometraje.



He visto cosas que harían llorar a un espartano.

- Un cliente se quejaba de falta de espacio en el RAID de ficheros. Cuando llego tenía una partición de 200 GB y el resto hasta 1 TB por asignar. Ignoro qué llevaría al técnico a hacer tal cosa, pero el cliente se quedó a cuadros.

- He visto al dueño de una empresa sacar y meter los discos de un servidor "porque son redundantes" (son de esos que llevan una palanquita para extraer en caliente).
Le dejé el portátil a mi hermano quería grabar un cd. Cuando me lo devolvió llevaba dentro un dvd con escenas guarrillas... de mi hermano y mi cuñada.
Tremendo.
Ví muy poco y aún así tengo miedo a la oscuridad.
Uno que llevaba toda la vida con Mac (época del win 95):

-El ordenador que me han puesto está estropeado!
-¿Qué le pasa?
-Lo enciendo y nada más darle me sale "Ahora puede apagar el equipo".
-Pues apágalo, enciéndelo y dime todo lo que veas en la pantalla
-Pues eso, jorobar, lo apago, lo enciendo y vuelve a salir!
-Voy pa allá...

El tío apagaba y encendía el monitor.
Un PC que me trajeron de una chica de la europea que se le habian estropeado los datos del disco duro y necesitaba recuperarlos. Le digo que me lo deje hoy porque tenia algunas reparaciones que hacer de otros clientes y que se pase mañana. Para la gente del gremio es lo tipico. Sacas el recuva, recuperas los datos y tal.

La sorpresa es cuando veo una carpeta que pone "fotos de mi cuki" y eran fotos de la pava trajinandose a uno. Cuando la chica vino a buscar el PC recien arreglado, compruebo que quien paga es el novio, persona totalmente diferente al que aparecian en las fotos de susodicha carpeta.

Tuve que poner mi mejor pokerface para no despollarme en el sitio.
Llevaba el mantenimiento de un despacho de abogados, un día aparece el hijo del dueño (tipo delgadito, casado y con dos hijos, de 30 y pico años) con su ordenador personal.

- No me arranca (con voz meliflua)
- Me lo dejas y a lo largo del día te digo algo

Sale por la puerta medio andando medio flotando, ni se despide.

Windows petado, hay que reinstalar pero claro me aparecen más de 500GB de datos, miro qué es lo que ocupa tanto: más de 400GB de prono lgtb. Flipo.

Llamo al tipo le explico el percal y que bueno, que he visto que tiene una carpeta de películas, que si las dejamos y salvamos solo los documentos:

- No, no... lo salvas todo
- Verás, cobramos 10 euros por GB copiado y claro sube bast...
- Me da igual, lo cargas al despacho
- Ok, tú mandas

Obviamente llamo al padre y le consulto, se caga en su pena pero me autoriza a hacer la tarea.

La factura un escándalo, y el 85% es prono lgtb.

Pero toda esta historia tiene una perversa mecánica, el tipo me utilizaba para que los padres descubrieran sus gustos (los padres muy católicos, en cuanto saltó el tema cancelaron el contrato de mantenimiento por pura vergüenza... y eran gente maja, de los de regalito en Navidad y todo) esta fue la primera.

Después dejaba fotos de regazos por los ordenadores del despacho para que yo me los encontrara al hacer las tareas de mantenimiento.

Hasta que un día entró la progenitora por la puerta del taller y me comenzó a hacer preguntas, saltó el tema y se lió parda: el niño desterrado, se divorcia de la mujer, los padres con la cabeza baja por el barrio. Una fiesta vamos.

Ah, y no hablo de un pueblo, sino de Barcelona ciudad.
Hombre de mediana edad que me trae un portátil Acer que según me indica "no enciende".

Ficha y cuando le llega el turno lo paso al foso.

Conecto el adaptador, se le enciende el led pero el trasto no arranca. Trasteo y me encuentro con que al ponerlo en vertical para revisar la ranura PCMCIA y cae arena a la mesa del taller. shishi.

Quito el teclado y veo arena a montones, agua aún sin evaporar. jorobar.

Llamo al cliente, me dice que está al lado del taller que se pasa y así ve qué pasa.

- ¿Te has llevado el portátil a la playa?
- ... ¿Cómo que a la playa?

Le saco arena equivalente a dos sobres de azúcar y le enseño todo mojado en el interior.

- ¡me acuerdo de los muertos del niño! ¡La progenitora que lo...! (estuvo blasfemando un par de minutos)

El hijo (16 años) se había llevado el equipo a la playa y todo parecía indicar que había tenido un "accidente".

Curiosamente desmonté todo pieza a pieza, lo lavé con agua dulce y después de una semana secando en una estantería ¡Arrancó!
Otro portátil Acer.

- El teclado va raro, algunas teclas no van bien
- Ok, te hago la ficha de entrada y le doy un vistazo

Cuando llega el turno le desmonto el teclado primero y al levantarlo salen un montón de polillas pequeñas volando por todo el taller el ordenador estaba lleno de porquería y polillas.

Las tuve más de una semana dando vueltas por ahí.

Limpieza con aire a presión y todo vuelve a funcionar de nuevo.
Llamada al centro de atencion a usuarios:

USU: Hola, verás tengo un "byte" en pantalla y no me deja hacer nada
CAU: ¿Perdón?
USU: Si, que tengo un "byte" en pantalla y no me deja seguir
CAU: Perdona, pero lo que que esta ud. indicando no tiene sentido...
USU: Te digo que tengo un "byte" en pantalla y no puedo trabajar
CAU: Bueno, mandamos a un técnico a revisarlo.

Dos horas después vino el técnico de soporte con una foto del movil de la pantalla del usuario donde ponia...

"WAIT"
Yo estaba currando en una tienda y lo más raro fisicamente dentro de una torre : Un bombacha usado con frenazo

Y de fotos y tal: Unos videos de la dueña del pc frungiendo con su novia con penes de plastico y demás enseres(Boyeras) (Solo 1 estaba buena)
Una mujer de unos 40 años con un fondo de pantalla de ella en bolas, le arregle el pc con ella presente y me hizo entrar en "mis imágenes" a borrarle un archivo bloqueado que no le permitía borrar, me quedo corto si digo que había 1000 fotos de ella en bolas, le importaba una cosa que lo viera, estaba tan tranquila la mujer.


No estaba petable por desgracia.
cucarachas y bemoles everywhere, del orden de infectado el taller de por vida.

Lo tuve que meter en una bolsa grande de sarama y dejarlo todo el finde lleno de insecticida

-Una torre con un nido de ratones, pero se quedaron en casa. La torre por dentro llena de papelitos cortados encima del disco duro y cagadas y meadas por todas partes.

-Capas de polvo de a dedo de subida de peso, de una casa no un almacén de áridos.

-Escenitas prono, gente a quien tomaba por seria travestida...

Y no soy de fisgonear, un antiguo compañero cada vez que llegaba una tía buena lo 1º que hacía era buscar *.jpg y las fotos que le motivaban a su disco duro



Me lo han contado. No se si será cierto

+Hijo, no funciona el pedal
-¿Qué pedal?
+Pues este de aquí abajo
-Señora, es el ratón.
+Creía que era como la máquina de coser.
Al ir a un hotel a comprobar un enrutado, me di cuenta que de una habitacion se consumia una cantida de linea increible. Fu a la habitacion y no habia nada, pero, se escuchaba un sonido de refigeracion tipico de un ordenador.

Mire el mapa del enrutado, no pasa por hay ninguna instalacion solo unas conexiones, y poco mas.

Entonces me pongo a escuchar por las paredes, ya rallado, y dentro del amario hay un falso techo y dentro del falso techo habia un servidor freenas, descargando y enviando muchisima informacion.

Lo peor es que nadie ha ido a reclamarlo, como en el contrato de la instalacion no podia llevarmelo, a saber que tenia, ha sido lo mas raro hasta el momento.
1º.- Un señor de unos 50 años viene con su mujer y su hija a dejar el ordenador que no arranca. Una vez resuelto el problema vemos fotos y videos de ese mismo tio con otro tio dandose mandanga pero bien.

2º.- Un powerbook que pertenece a un director/productor/actor de cine prono bastante dotado. El resto os lo podeis imaginar, incluidas las caras de las comerciales y su trato exquisito al volver a la tienda a realizar sus compras.
Cliente ingeniero, de vez en cuando iba a su despacho a hacer cosas (intentaba tenerlo como cliente de mantenimiento pero no había manera) y siempre recuerdo que le daba la charla porque no me hacían copias de seguridad. Ninguna.

Un día me llega blanco como el papel al taller con un disco externo USB en la mano.

- Estaba modificando el proyecto de una planta que vamos a construir y sin darme cuenta le he dado un golpe al disco y se ha caído al suelo. Ahora hace ruidos y no puedo acceder al contenido.

- ¿Y las copias?

-... (sudor frío)

- ¡No me jorobes!

Pues no solo no había copias sino que los únicos archivos que existían del proyecto estaban en ese disco duro.

Revisión por mi parte del disco, que ni giraba y lo llevo de cabeza a Recovery Labs (tienen oficina en Barcelona) y pido diagnóstico.

No pueden hacerlo aquí, se envía el HDD a Londres: casi 10.000 euros la broma de la recuperación de datos + mis gestiones.

Ah! y otros 3.500 euros en un NAS + UPS por si se va la luz.
Esto es muy raro, me lo explicó el primo de un amigo, no se si es verdad:

Reparó un PC de un tío en el que no había prono.
-Pulso intro y no va.
-¿Seguro que estás pulsando Intro, la tecla subida de peso?
-Que sí, que no soy fulastre.
-Pues voy p'allá.

Llego, pulso Intro... y funciona.

-¿A qué tecla has dado?
-Pues al Intro.
-No no, al Intro no iba. A ver.

Vuelvo a pulsar el Intro... se queda callado...

-Vale, pues ya está, gracias.
-¿A qué tecla dabas?
-A esa, pero no debía de dar lo suficientemente fuerte.
-Que a qué tecla dabas.
-...a esta *clic* (SHIFT derecho).
Yo trabajo en desarrollo de software.

Una vez trabajé en un proyecto con los tiempos bien medidos, con un cliente razonable y dispuesto a ayudar, con los requisitos perfectamente especificados y que se acabó en tiempo y forma de manera satisfactoria para ambas partes y mi empresa ganó dinero.

Creo que es lo más raro que he visto en informática con diferencia.
- Oiga, tengo un problema con el correo, podría mandar un técnico?
- Si claro. En una hora estará por ahí.

A la vuelta...

- Que le ocurría al correo?
- Al suyo nada.
- Como que al suyo nada?
- Quería que le averiguasemos la clave del correo de la mujer para ver si alguien le escribia.

WTF!
a una lumbreras que venía de msdos y llevaba poco en windows, por teléfono diciéndole que hiciese click con el ratón en tal botón y tras un buen rato partíendome la cabeza porque me perjuraba que estaba apuntando bien al final descubro que lo que hacía era coger el ratón de la mesa ponerlo en el monitor sobre el botón y hacer click.

Unas ropa interior en los rodillos de una impresora. El problema era q no cogia el papel para imprimir 100% real
Un tío que tenía una memoria de 256mb de RAM partida en dos, y cada trozo insertados en una ranura de RAM.

Era DDR, y su placa sólo admitía SD.

Él dijo: "Las compré, y como no encajaban, las partí y entraron. Serían 128 cada una no?"



Y también cosas escondidas en una cpu: una china reseca y un librillo de papel.
Eso me recuerda a los que les digo de dividir el disco duro en 2 particiones y me dicen si no se rompera al partirlo
Oiga no detecto ninguna red wifi.
- muy bien voy a comprobar el router, me aparece encendido, tiene la luz de wifi activada?
- si, parpadea
- ha comprobado si la lucecita de la tarjeta de red esta activada?
- ezo que e lo que ez??
- facepalm
jefe de mantenimiento de un edificio en el que le instalamos un sofware de gestión (a 240km de mi casa)..
"el programa no entra, está mal, tienes que venir a arreglaro"
Pero a ver porqué no entra? qué te refieres?
"pues es que pongo mi nombre de usuario y bien, pero cuando pongo la contraseña salen bolitas"
......
tuve que tapar el micrófono por el ataque de risa que me dió
-Ordenadores que necesitaban ser formateados y que por favor guardaramos los datos...prono a mansalva.

-Una torre de la cual habia que sacar la cosa casi con una pala y que olia a algo parecido a lo que debe oler un cadaver

-Un hombre mayor con un ordenador de hace 1000 años, cuando no le pasaba una cosa le pasaba otra...lo traia muy a menudo, le saldria mas barato comprarse uno nuevo (para lo que usaba, algo muy basico le habria servido) que llevarlo a la tienda cada dos por tres, pero seguia empeñado en repararlo.

-Un tipo que traia a veces un ordenador con mil grabadoras, el notas grababa pelis y tal para venderlas en el top manta o vete tu a saber...lo curioso es que el tipo se te metia en el taller con toda la confianza del mundo para ver que le hacias al ordenador y tal...en fin, un morrazo de la leche Yo estaba de practicar y no le podia decir nada, si fuera el responsable, no entraba al taller ni de flay

-Lo mas "extraño"...posiblemente un hombre trajeado, muy serio, con pintas de tener un empleo bastante importante, nos trae un ordenador al que hay que hay que formatear y nos pide que guardemos sus datos. A la hora de guardar los datos antes de formatear encontrar fotos de un chiquillo de uno 10-11 años en bolas...indagar un poco para ver de que huevones se trataba ya que no olia muy bien desde luego...pues bien, el chiquillo parece ser que era su hijo y eran fotos que se hacia el mismo para mandarlas por ahi

Por cierto, el de los 10€/1GB...en mi empresa guardabamos todos los datos antes de formatear en caso de que fuera necesario el formateo y se lo dejabamos todo en una carpeta llamada DATOS si asi lo deseaba en cliente, sin ningun tipo de coste adicional...fueran 200MB o fueran 50GB de informacion
Esta va de "soft", lo más heavy que he escuchado en mi vida, durante el curso 96-97 (poca gente tenía internet en casa) un alumno le pidió al profesor de programación si por favor le podía grabar internet en un disquet.
Y con toda naturalidad se lo dejó encima de la mesa y se volvió a su sitio, me quedé perplejo, la cara del profesor fue la ostra, incredulidad no, lo siguiente.
Lo cogió, lo miró y exclamó: "Je, y encima de 720".
Esa fue la puntilla, no me meé de milagro.
Lo más raro, en la primera empresa donde trabajé, a mis tiernos 22 años. Una compañera cuyo PC se vuelve loca al imprimir.

Total que cuando yo voy, funciona y se lo digo.

La señora se mosquea y me lleva delante para ver lo equivocado que estoy.

Correcto, cuando ella imprimía el PC y seguramente también la impresora se volvía loca, la señora, un poco frondosa, iba cogiendo el papel de la impresora según salía y apoyaba las berzas (posiblemente de las más grandes que he visto en mi vida) en el teclado y claro, el PC se volvía loco.

¿Solución? Acercarle la impresora xD
Yo una vez tras instalar un servidor de gama baja en una empresa que "ya podía salir bueno porque les había costado una pasta" (Cuando vienes de montar 2 servidores por 1.5M€ y montas uno de 3.000€ te callas y le das la razón como a los orates) en eso que termino de instalar el SO y viene el jefe y dice:
- Están en RAID no.
- Si claro, discos de sistema en RAID por HW.
- Osea que si tiro de este ahora no pasa nada.
- No, claro que no.
Tira del disco y asiente con cara de satisfecho. Lo vuelvo a pinchar y se ponen a parpadear mientras sincronizan de nuevo.
- Y ahora si tiro de este otro no pasa nada ¿no?
- Tu mismo, pero como tires antes de que terminen de sincronizar me toca venir mañana a volver a instalar y te van a facturar otros 500€ a parte.
- Vale vale, no toco...

Lo mas raro que me he encontrado en un CPD han sido okupas. Y no un CPD cualquiera, un nodo de red de una empresa importante de comunicaciones española....

En otro de ellos me encontré que habían montado un rack con discos. Unos cuantos teras para el prono y tal y claro el rack en total pesaría lo que no está escrito. Pues una baldosa del falso suelo que estaría hecha con madera reciclada del arca de Noe de lo vieja que era partió con la suerte de que como en ese momento el rack tenía la puerta abierta se quedo inclinado como unos 20º apoyada sobre la puerta. Medio rack en el limbo y allí ni Dios quería hacerse cargo del bicho que pesaría unos 700kg y a 1000€ el kilo de equipamiento. Al final no se como quedaría el tema pero no me extrañaria que 4 años después siga el rack ese tumbado asegurado con un par de cables...
Una amiga hace años, solo había un pc en la casa y veo el emule puesto, pregunto:
Yo - ¿te baja bien el emule?
Amiga - ¿eso que es?será de mi padre
Y - ah sí debe ser porque está lleno de prono
A - que dices!!!
Conclusión: Divorcio

En el curro:
Compañera - Este ordenador es una fruta cosa, nunca funciona, me voy a quejar a (nombre del jefe de la empresa)
Yo - Si puedes decirme que ocurre más concreto, porque intento conectarme y no parece estar encendido...
C - Que no sale nada en pantalla!!! fruta cosa, siempre empiezo una hora más tarde (claro no tiene nada que ver que llegues fiches y te vayas una hora a la cafetería)
Y - Espera voy a tu sitio.
Miro la torre, está apagada.
Y - No has encendido el ordenador
C - ¿pero no se enciende sola?
Y - Claro...igual que el monitor otros días...(es común de esta lumbreras montar los mismos pollos, porque encima lo hace a voces, salvo que en lugar de no encender la torre lo que no enciende es la pantalla)

Luego los típicos que meten disketes en el lector de dvd y dicen que no se los lee, los que por teléfono te "indican con el dedo tocando la pantalla el error", etc, etc
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
En medio de un torneo con bastante gente hubo que parar porque el ordenador con el que se llevaba la gestión de los emparejamientos no funcionaba, y era el único que tenía la información. Muchos de los participantes eran estudiantes, algunos de ellos con bastantes conocimientos de informática.

Preguntando al que lo manejaba qué había pasado dijo que no sabía porqué dejó de funcionar. Ahora lo había encendido pero la pantalla estaba en neցro. Así estuvimos casi media hora, comprobando cables, intentando entrar en la bios, etc. Lo que a cada uno se le iba ocurriendo, con gente arremolinada alrrededor preguntando si se podría seguir el torneo (impensable a mano).

Me fijé que había una niña pequeña trasteando con otro ordenador que estaba apagado en una esquina... y se hízo la luz. Al ordenador no le pasaba nada, la niña había estado jugando con el monitor, variando el contraste hasta dejar la pantalla en neցro.

Bochorno general.
 
Volver