Pc sobremesa tarda mucho en encender

No se me ofenda, pero esa NOX Urano SX 500 no es "gama media" ni de cogna, es más bien kkita.

La de las fotos que he puesto arriba, tal cual venía de serie con caps chinorris, pertenecía a la categoría "bomba incendiaria a medio plazo". Tras el recap, "meramente pasable, y solo para sistemas modestos".

Si. No se la juegue. Esa PSU le puede crujir un PC entero.

Ni siquiera encuentro "TMX" en el catálogo ==> NISU chinorris.

Yo no entiendo mucho de fuentes, pero en Amazon es de las más vendidas y en general tiene buenas valoraciones

www.amazon.es/NOX-Urano-500-alimentaci%C3%B3n-conectores/dp/B009OCGL6M

1731850129945.png

Lo suyo es reemplazar inmediatamente una PSU sospechosa, pero hay un viejo truco para salir del paso:

En un condensador electrolítico en mal estado la ESR (resistencia) se va por las nubes, pero al calentarlo puede disminuir lo suficiente para que la PSU estabilice a PWR_OK y el PC arranque ;) .

.

Lo del secador no lo sabía.

¿En general es posible reemplazar el capacitor j*dido de la fuente del PC o hay que sustituir la fuente sí o sí?

Lo del secador doy fe que me pasó en un ordenador: en este caso era un portátil que tenían unas GPUs que pasado x tiempo fallaban y el ordenador no arrancaba. Le enchufabas un rato el secador del pelo en la rendija de ventilación, y al calentarse ciertos componentes internos, arrancaba sin problema. Había que hacer eso cada vez que se arrancaba sin estar caliente.

Yo no entiendo mucho de fuentes, pero en Amazon es de las más vendidas y en general tiene buenas valoraciones

www.amazon.es/NOX-Urano-500-alimentaci%C3%B3n-conectores/dp/B009OCGL6M

Ver archivo adjunto 2138164

1.jpg

^ La foto muestra un "Jun Fu", y debajo pone "componentes de alta calidad" roto2 roto2 roto2 . ¡¡¡ CON DOS COXONES !!! meparto: meparto: meparto:

Otro engaño: No existe la certificación de nivel de eficiencia "85+", se la han inventado por completo.

Efficiency level certifications

"... Although some power supply manufacturers name their products with similar names, such as "85 Plus", "90 Plus" and "95 Plus", there is no such official certification or standard ..."

Patada a seguir.

.

Primer comentario crítico en amazon:

1,0 de 5 estrellas Ha funcionado durante 6 meses hasta que uno de los condensadores se ha quemado
Revisado en España el 22 de diciembre de 2023
Nombre de estilo: URANO SX 500WCompra verificada

No he tenido muy buena experiencia con esta fuente. La compré en Julio 2023 y estando a Diciembre llevaba un mes escuchando una especie de pitido muy leve a través del PC que pensaba que sería algún ventilador, sin embargo, una mañana apareció el NAS apagado.
Cambié con varios cables pensando que la fuente era demasiado nueva y no podía fallar, y no encendía. Tras revisarla a través de las rejillas uno de los condensadores se ve quemado.
El único punto positivo es que parece que al menos las protecciones que tuviera la fuente han funcionado y no han estropeado la placa, pero justo compré esta fuente para sustituir una fuente anterior que literalmente me había durado 10 años y ha funcionado solo 6 meses...desconozco si es problema de fábrica o porque los componentes son de baja calidad.
En este caso escribí a fabricante y me derivó al vendedor, como siempre Amazon respondió perfectamente con su garantía AZ y me devolvió la cantidad.

Vamos, que no es al primero que le pasa lo mismo. Seamos serios. En el pasado yo sí he comprado fuentes por ese precio con un mínimo de calidad. Pero han subido los precios. Las de 30-40€ son las de 20€, con cables mallados y colorines chulos. Esa fuente no trae ni cable para conectar una gráfica. Así que...

Mi consejo es que es mejor comprar una buena usada por ese dinero, que gastar dinero en una nueva con esas calidades. Una fuente actual con unos mínimos, hay que irse sobre 50-60€. No menos. Y también cuidado. Evga, Corsair, etc... tiene modelos engañabobos. Te puedes encontrar que por poco más, ves un modelo de calidad y el más vendido sea una fuente de los chinos remarcada con el logo de turno. EVGA también tiene mucho modelo de ese estilo. Por lo tanto hay que informarse sobre lo que se compra. Las fuentes, muchas veces no las fabrican ellos mismos, sino terceros. Para una gama un fabricante, para otra, otro diferente. Por eso un modelo puede ser de calidad y otro de la misma marca, una cosa. Nox está al nivel de tacens y similares. Es decir, gama muy baja. Peor que las de premontados FSP que tengo por casa.

Lo dicho Por 30€, prefiero una marca, aunque tenga 4 añazos usada, que una cutre nueva. Una fuente de calidad, si no ha tenido mucho tralla, puede durar perfectamente 10 años.

Lo suyo es reemplazar inmediatamente una PSU sospechosa, pero hay un viejo truco para salir del paso:

En un condensador electrolítico en mal estado la ESR (resistencia) se va por las nubes, pero al calentarlo puede disminuir lo suficiente para que la PSU estabilice a PWR_OK y el PC arranque ;) .

.

Desde hace muchos años que tengo un soplador Makita comprado especialmente para soplar mis ordenadores y de paso los ventiladores para el verano, va de lujo, quita una de cosa que no te imaginas

... Seamos serios. En el pasado yo sí he comprado fuentes por ese precio con un mínimo de calidad. Pero han subido los precios. Las de 30-40€ son las de 20€, con cables mallados y colorines chulos. Esa fuente no trae ni cable para conectar una gráfica. Así que...

Mi consejo es que es mejor comprar una buena usada por ese dinero, que gastar dinero en una nueva con esas calidades. Una fuente actual con unos mínimos, hay que irse sobre 50-60€. No menos. Y también cuidado. Evga, Corsair, etc... tiene modelos engañabobos. Te puedes encontrar que por poco más, ves un modelo de calidad y el más vendido sea una fuente de los chinos remarcada con el logo de turno. EVGA también tiene mucho modelo de ese estilo. Por lo tanto hay que informarse sobre lo que se compra. Las fuentes, muchas veces no las fabrican ellos mismos, sino terceros. Para una gama un fabricante, para otra, otro diferente. Por eso un modelo puede ser de calidad y otro de la misma marca, una cosa. Nox está al nivel de tacens y similares. Es decir, gama muy baja. Peor que las de premontados FSP que tengo por casa ...

^ Bravo =D> . Este señor sabe de lo que habla.

La más reciente PSU que me he agenciado. De suerte bastante atípica, las fotos no proceden de un reviewer que la ha desarmado para escrutarla, sino directamente del marketing del fabricante. El que la misma marca te muestre las tripas completas de su producto es una excelente señal.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Desgraciadamente, no hay ni un solo "componente de calidad Jun Fu" a la vista. Y solo es 80+ Gold, no llega a "85+". [/SARCASM]

.

Se me olvidó decir que a veces hay engaños de los fabricantes. Mandan a las webs de reviews modelos bien hechos. Luego te venden la versión chinorris para el consumidor final:

Eso lo hizo Tacens. Famosa marca española que te da fuentes de 700w por poco dinero.

^ Bravo =D> . Este señor sabe de lo que habla.

La más reciente PSU que me he agenciado. De suerte bastante atípica, las fotos no proceden de un reviewer que la ha desarmado para escrutarla, sino directamente del marketing del fabricante. El que la misma marca te muestre las tripas completas de su producto es una excelente señal.

Ver archivo adjunto 2139054

Ver archivo adjunto 2139056

Ver archivo adjunto 2139062

Desgraciadamente, no hay ni un solo "componente de calidad Jun Fu" a la vista. Y solo es 80+ Gold, no llega a "85+". [/SARCASM]

.
¿Corsair?

Yo tengo una Seasonic con 13/14 años y la hija de la gran fruta sigue dando batalla cada vez que abro ese pc. Desde hace 8 que uso una EVGA en mi pc principal y por ahora ningún problema.

En fuentes no hay que escatimar nada.

"PSU" y "capacitor" porque decir "fuente de alimentación" o "condensador" no es "cool".

... hay que informarse sobre lo que se compra. Las fuentes, muchas veces no las fabrican ellos mismos, sino terceros. Para una gama un fabricante, para otra, otro diferente. Por eso un modelo puede ser de calidad y otro de la misma marca, una cosa ...

Johnny Lucky PSU Database

^ Donde por ejemplo puede observarse que, dentro de la marca Corsair, las RM...x llevan tripas CWT, y las RM...e llevan tripas HEC.

shishi. Pero di la marca!!

El fabricante de las tripas es CWT (Channel Well Technology), plataforma 'GPX' actualizada a ATX 3.0 .

.

Volver