PC se cuelga constantemente ¿causas? ¿lo llevó a arreglar?

Como puede verse el procesador no es gran cosa pero tira perfectamente de WIN 10 PRO con Office intalado y algunos programas más. Tiene 2GB de RAM y un disco duro de 120GB 5400RPM. De temperatura se mueve en el rango 40 - 50 º

Lo de la memoria no lo entiendo muy bien ¿Por que no marca los 2 GB el programa y solo se queda en 1500 MB? Puedes explicar un poco esas cifras?

---------- Post added 21-mar-2017 at 10:02 ----------

Hay que mirar de conectar tu móvil de manera correcta para tener una conexión decente. Ya he descubierto que esa es una causa de que la CPU se ponga a tope en cuanto entras en internet.

Lo de la memoria no lo entiendo muy bien ¿Por que no marca los 2 GB el programa y solo se queda en 1500 MB? Puedes explicar un poco esas cifras?

---------- Post added 21-mar-2017 at 10:02 ----------

Hay que mirar de conectar tu móvil de manera correcta para tener una conexión decente. Ya he descubierto que esa es una causa de que la CPU se ponga a tope en cuanto entras en internet.

Si sumas used y available te da aproximadamente 2GB.

Si sumas used y available te da aproximadamente 2GB.

OK, gracias. Así si lo entiendo

¿La virtual es la memoria de intercambio -Swap para linux-? ¿El programa este se lo pasas sin que se esté haciendo ninguna otra cosa?

Perdona que sea pesado, pero es para intentar comprender cómo es de ligero o gastón el win 10.

OK, gracias. Así si lo entiendo

¿La virtual es la memoria de intercambio -Swap para linux-? ¿El programa este se lo pasas sin que se esté haciendo ninguna otra cosa?

Perdona que sea pesado, pero es para intentar comprender cómo es de ligero o gastón el win 10.

No sé lo que es la virtual.
En ese momento no estaba haciendo nada.
Como dije va bien mientras no se tenga un montón de aplicaciones abiertas a la vez. Navegador Chrome, Office, Adobe a la vez lo mueve bien, con una fluidez aceptable. Voy a probar con un disco Msata a ver que tal.

Siken, yo de ti instalaba WIN 10 en el ACER e instalaba Linux en el CLEVO por si te interesa probarlo a ver que tal va. Porque si no vas a estar estancada mucho tiempo. En WIN 10 el modem USB seguro que te funciona perfectamente.

Iniciado por siken Ver Mensaje
Acabo de intentar descargar en el CLEVO (con el linux abierto) el HWinfo pero en lo que sale descargado no sale "ejecutar" al pinchar. Tampoco si doy a extraer. Era para comparar temperaturas con el mismo programa.

Acabas de llegar al quid de la cuestión de porqué Linux no triunfa. Porque no hay aplicaciones para muchas cosas.

He descargado HWiNFO en el ACER para comparar temperaturas con el mismo programa.

Hace menos ruido pero...
¡TACHAN, TACHAN!

¡Marca temperaturas de hasta 96 º!

(Estoy con el W7)

Prueba con WIN 10 limpio y después mira con HWINFO. Como te digo el de mi familiar es casi igual a tu ACER y está siempre a 40 - 50º.

Última edición:
No sé lo que es la virtual.

La memoria virtual en Windows son los ficheros de paginación (lo normal si no los has configurado manualmente o tienes varios discos y no arrancas desde el primero de la lista es que tengas uno sólo en C:) + los pens o tarjetas de memoria que tengas con el ReadyBoost activado.

He estado creando un pendrive con WIN 10, y descargarlo desde Microsoft con una buena conexión Wifi le lleva entre 1 y 2 horas.

La iso de windows 10 ya la tengo. ¿Hay alguna forma sencilla de convertirla en live cd para probarla antes de instalar?

Yo es que en windows estoy muy pez....

ok, el ventilador gira pero...
¿a que velocidad?
¿incrementa la velocidad a medida que aumenta la temperatura?
¿o siempre esta a la misma velocidad?
¿o se pone en maximo cuando supera cierta temperatura?
a esas temperaturas que estas indicando,
el ventilador deberia estar sonando fuerte como una turbina (velocidad maxima)

en la Bios deberias de ver las RPM del ventilador
ademas de otros datos, como las temperaturas
en la Bios el equipo no esta ni en modo ahorro ni en full carga, esta intermedio
por eso en la Bios probablemente no veas altas temperaturas
a menos que el cpu cooler este muy mal

las tuberias de cobre que tienen los disipadores de las laptops supuestamente tienen un gas por dentro (heat pipes).
¿ves roto el disipador?
mientras esta funcionando el equipo, puedes tocar el disipador con el dedo justo donde esta el procesador
y despues vas tocando las tuberias hasta llegar a la rejilla que sopla el ventilador
si desconectas el cablecito del ventilador, las rejillas se deberian de poner bien calientes
queriendo decir que el disipador esta haciendo su trabajo
de transferir el calor desde el procesador hacias las rejillas
si no se ponen bien calientes la rejillas sin ventilador,
entonces el disipador probablemente ya no este haciendo su funcion
por eso lo de probar el equipo desarmado

Sí, cambia de velocidad pues el ruido se oye con variaciones.
Esas pestañitas tan pequeñas de conexión del ventilador me da bastante mal rollo quitarlas por si se las rompo o las encajo mal luego(con poca fuerza)
Esas cosas las hago con los aparatos cuando los doy por perdidos porque ya no funcionan.
He puesto capturas de la BIOS, no recuerdo ahora si había algo de RPM aunque me suena...:pienso:
Tengo que buscar esas fotos.

si quieres variar la velocidad del ventilador desde Linux para hacer pruebas
primero abre una terminal y mete este comando para ver si te aparece el chip que controla los ventiladores
¿que te sale?
Código:
ls -l /sys/devices/platform/

No tengo ahora mismo el linux en el CLEVO. Aunque por cierto viendo que el otro también se calienta tanto parece que tendré que hacerlo por partida doble o elegir un solo ordenador.
El que hace menos ruido es el ACER.

---------- Post added 21-mar-2017 at 18:16 ----------

He estado creando un pendrive con WIN 10, y descargarlo desde Microsoft con una buena conexión Wifi le lleva entre 1 y 2 horas.

:mad:

Uf, pues veré si puedo llevar el clevo , dejarlo 2 horas o más descargando el W10 y que cuando acabe me lo apaguen porque yo no puedo estar allí tanto tiempo. O la que me grabó el linux puede perfectamente pero como le da miedo de que se le cambie su SO por descargar uno para guardar...:ouch:

Pero ¿de verdad se notaría tanto el pasar de W7 a W10?
¿Y si borro del ACER más archivos o hasta lo formateo? prefiero hacerlo con el ACER que no tiene los marcadores, archivos, etc....recientes que más necesito.
¿Y si quito las particiones y dejo solo un SO?:pienso:

---------- Post added 21-mar-2017 at 18:22 ----------

si quieres variar la velocidad del ventilador desde Linux para hacer pruebas
primero abre una terminal y mete este comando para ver si te aparece el chip que controla los ventiladores
¿que te sale?
Código:

Lo miro ahora en el ACER.

No sé si ya se habrá comentado en este hilo pero yo he seguido las indicaciones de este hilo y no se me ha vuelto a apagar en dos días. Antes se apagaba varias veces al día.

Opciones de Energía
(boton derecho ratón en batería)
Seleccionar un plan de energía
Cambiar la configuración del plan
Cambiar la configuración avanzada de energía
Administrador de energía del procesador
Estado máximo del procesador.

Se baja por ejemplo al 80% y solucionado

Dice que funciona para Windows 7 pero también para el resto

No tengo ni idea de PC's, no sé si puede tener algún efecto negativo. Me gustaría que alguien experto lo confirmase y me contase la explicación técnica.

Mi PC SE APAGA SOLA (SOLUCION) 2017 - YouTube

Última edición:
Bueno, el ACER tiene el linux instalado pero ahora mismo está atascado, se abre pero no sale el escritorio sino solo el logotipo.:ouch:

Todo son problemas con mis ordenadores. :D Río por no llorar...

---------- Post added 21-mar-2017 at 18:47 ----------

No sé si ya se habrá comentado en este hilo pero yo he seguido las indicaciones de este hilo y no se me ha vuelto a apagar en dos días. Antes se apagaba varias veces al día.

Opciones de Energía
(boton derecho ratón en batería)
Seleccionar un plan de energía
Cambiar la configuración del plan
Cambiar la configuración avanzada de energía
Administrador de energía del procesador
Estado máximo del procesador.

Se baja por ejemplo al 80% y solucionado

Dice que funciona para Windows 7 pero también para el resto

No tengo ni idea de PC's, no sé si puede tener algún efecto negativo. Me gustaría que alguien experto lo confirmase y me contase la explicación técnica.

No me deja pegar el enlace.

Mi PC SE APAGA SOLA (SOLUCION) 2017 - YouTube

Para pegar vídeos de youtube copias la dirección de la barra de tareas y quitas la s de http

Apaga a machete y vuelves a encender.

Yo le pondría windows 10 y linux al Clevo y linux solamente al Acer. Pasta térmica a ambos -si está facil en el Acer también- y arreglar las teclas en ambos. Con eso tienes para equipos para rato.

Ah!! y arreglar esa conexión a internet, que es otro de los problemas.

Apaga a machete y vuelves a encender.

Yo le pondría windows 10 y linux al Clevo y linux solamente al Acer. Pasta térmica a ambos -si está facil en el Acer también- y arreglar las teclas en ambos. Con eso tienes para equipos para rato.

Ah!! y arreglar esa conexión a internet, que es otro de los problemas.

El CLEVO es el que no me permite escribir espacios ¡porque la tecla de espacio no funciona y tengo otra haciendo esa función!

En el CLEVO de momento puedo escribir. En el ACER no.
Desmontar el ACER y llegar al ventilador por lo que veo es más complicado.
Abriré para fisgar por encima pero desmontar todo lo que veo en los tutoriales no se yo...

Ahora espera a ver dónde descargo el W10 y qué problemas aparecen al instalarlo, que mira qué parto ha sido un simple linux.:D

Ostras , que además cuando probé a descargar W10 a mi amiga no le dejaba porque reconocía su W10 y solo le ofrecía actualizaciones.:ouch:

Volví a encender el ACER y ahora no sale ni la pantalla de ubuntu, solo queda en zaino.:ouch::ouch:

---------- Post added 21-mar-2017 at 19:27 ----------

¿que te sale?
Código:

Sale esto con linux en el ACER:

2ppanbb.jpg

Última edición:
definitivamente
no entiendo cual es el drama
no entiendo porque te indican que bajes Windows 10 y lo instales
si tu problema, segun lo que cuentas, es obvio que es de hardware
dices que el cpu cooler hace mucho ruido
y que tanto en ¿windows 7? como en linux tienes temperaturas que superan los 80°C
no se como windows 10 va a reparar eso.

¿son dos equipos?
¿los dos equipos son laptops?
si no quieres abrirlos.. ¿entonces por que no los llevas a un tecnico?
el equipo con el teclado estropeado, conectale un teclado usb ¿no tienes uno?

¿para que el ubuntu? ¿cual es el objetivo?
¿arrancar los equipos con linux para recuperar la data?
para eso no necesitas ubuntu
puedes usar otras distros que arrancan si o si
incluso sin entorno grafico para que no de problemas el arranque
¿o es que da miedito la terminal de linux?

puedes usar por ejemplo: systemrescuecd
solo son 500MB y lo puedes meter en un pendrive.
¿los dos equipos arrancan desde un pendrive?
¿o tiene que ser ajuro por cd/dvd?

Muchas de esas preguntas están contestadas en el hilo.
Lo de linux fue para probar si con él subía menos la temperatura.
Yo entré al hilo solo para comentar que mi PC también se calienta mucho y hasta se apagó solo varias veces y luego nos hemos ido liando.

Lo del teclado estropeado ya he comentado que tengo uno USB pero de tacto muy incómodo.
No he dicho que no quiera abrirlos, ya abrí uno para limpiar el ventilador. Lo que no quiero es cargarme nada y abrirlos más allá de lo que yo pueda controlar. No quiero dejar peor aún un ordenador que aunque sea calentándose todavía funciona. El día que deje de funcionar o funcione mucho peor lo destripo hasta donde haga falta.
Solo por desmontar el ventilador he tenido problemas creo que debidos a la arendela de plástico minúscula que no puede quedar igual que antes de sacarla.
Claro que llegué a intentar COMPRAR LA PASTA TÉRMICA. Pero visto lo del ventilador temo cargarme algo o que no encaje bien como pasó con el ventilador que ahora funciona pero gracias a que lo tengo con los tornillos algo flojos.
Sí, ya se que lo "mejor" es cambiar el ventilador, esto y lo otro...pero es que yo me muevo a otro nivel que no espero que lo entiendas porque esto ya lo discuto con gente de mi entorno que tampoco lo entiende. Claro que si ellos ganasen lo poco que gano yo y llevasen su nivel de consumismo no les llegaría ni para comer.

Por qué no los llevo a un técnico es por lo mismo por lo que el pelo me lo corto yo misma, por lo que vivo en una miércoles de barrio aguantando a ralea y muchas otras cosas . Si pagase por reparar cada cosa que se me estropea de mi casa o de mis aparatos electrónicos no ganaría para arreglos.

Mis post de este hilo no son aptos para perfeccionistas ni para gente con poca paciencia. Faltan más respuestas aún de todo eso que preguntas y todas ellas las saben los otros super-pacientes que han participado.

Yo tengo estos ordenadores de segunda mano porque sus anteriores propietarios al menor fallo fueron a la solución fácil, la de los que andan sobraos o son consumistas: "me compro otro y listo"

También tengo una tv de tubo con un fallo que tengo sujeto con cola caliente o el interruptor apañao, esto y lo otro...¡es que yo no llevo a reparar ni compro nuevo a aparatos a la mínima que fallen mientras AÚN FUNCIONEN!

Ya pagué una vez por "mejorar" el ACER y el resultado no fue bueno, no me compensó. Para colmo supe después que el tío era un pedazo de cotilla y que borrar los archivos no los borraba del disco duro. Yo no paseo por ahí los asuntos sumamente privados que tengo en mi PC, muchos ni son míos.

Volver