Paul Preston o Stanley Payne?

Te la han Colau

Abajo mascaras, arriba España
Desde
3 Mar 2013
Quién de estos dos hispanistas os gusta más?

Antes me gustaba más Preston pero es demasiado pro R78 y pro R31 y se le ve el plumero con Negrin intentando rehabilitarlo.

Ahora me estoy centrando más en Payne que me parece más atrevido en algunos temas.

Ambos estàn ideologizados, más incluso que Henry Kamen, que ya es decir. Preston es la pilinguilla pro PSOE y Payne la niña bonita de los revisionistas libeggales.

Puestos a tirar de hispanistas británicos, me sigo quedando con Hugh Thomas o John Lynch.

Depende de la ideología o filias de cada uno, a Preston ya le puso a parir el historiador franquista Ricardo de la Cierva en varios de sus libros en los que le acusaba de inventarse cosas y de ser poco riguroso.

433151.jpg

¿Comprarías un libro de un historiador español sobre la Guerra de las Rosas o la de Secesión?

¿Por qué entonces comprar un libro de un historiador inglés o gringo sobre nuestras guerras? Tenemos de sobra y para todos los gustos: Santos Juliá, Tusell, de la Cierva...

Paul Preston es todo lo que no hay que leer sobre la guerra civil. Un despropósito de aquí a Lima.

Volver