Pastillas de yodo antiradiación

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Lugar
Asturias
Me gustaría saber si existe algún sitio web que venda pastillas de yodo contra la radiación, para cuando "Pilinguín" nos suelte el "nuke"... que por mucha pastilla que tomemos estaríamos "amados" igual, pero bueno, para tratar de sobrevivir más que nada. Pido disculpas si el tema ya ha sido tratado, pero bueno, se acerca octubre y me pongo en plan "madmaxista". Saludos.

Para mi que el rollo del yodo contra la radicación es un gol más de la propaganda. Fijaros como metían/meten el yodo casualmente, junto con el flúor en la sal para destruiros el sistema linfático merluzos, pero seguid creyendo selectivamente al 'régimen' que seguro que esquiváis las balas bien.

Hace años no se encontraba sal en los súper sin tales 'bondades', seguro que era por nuestro bien.

Para mi que el rollo del yodo contra la radicación es un gol más de la propaganda. Fijaros como metían/meten el yodo casualmente, junto con el flúor en la sal para destruiros el sistema linfático merluzos, pero seguid creyendo selectivamente al 'régimen' que seguro que esquiváis las balas bien.

Hace años no se encontraba sal en los súper sin tales 'bondades', seguro que era por nuestro bien.

Entonces si el yodo no vale... ¿¿¿ qué se debería de tomar en caso de Desastre Nuclear ???

Entonces si el yodo no vale... ¿¿¿ qué se debería de tomar en caso de Desastre Nuclear ???
Si cae un pepino de esos, suponiendo que también sea cierto que existe y la repercusión real de tales armas y vives al impacto, yo no tomaría nada, agarraría el coche y me haría mil km mínimo sin mirar atrás, aunque en realidad mi instinto me dice que tome un vuelo y cruce a letrinoamerica, no creo que algo tan brutal sea evitado con una pastilla.

Es como decir, ¿si me disparan en la cabeza que tomo?

El yodo en realidad debe tener algún efecto, precisamente en el sistema linfático, pues se lo dan a los que tienen problemas de tiroides; y mi olfato me dice que es como la quimioterapia para cancerosos, y que la ciencia no sabe o se hace la orejas, con el impacto a medio largo plazo para la salud.

Mientras que los que lo metieron en la sal sabían lo que hacían (maliciosos).

La medicina siempre hace igual, evita que te quejes, si te aplacan, aunque decaigas para ellos es una solución, dejas de dar la tabarra. Esto que digo suena majadería, pero para los sanitarios es su primera baza, que el paciente no tenga posibilidad de pataleo, que sean dóciles, tu salud es secundaria.

Esto para los sanitarios que se creen que 'hacen una gran labor social', que son la mayoría, pero sus 'protocolos' condenan al enfermo sin su conocimiento.
Cuantos más millones se 'invierten en tu salud' más enfermos de mil causas hay.

Y esto es lo mismo para la educación (borreguismo inédito y creciente) para la seguridad (nos abarrotan el patio de jovenlandésnegrada) para nuestra sustitución, etc.

Pero el mantra de es para pagar la educación y la sanidad y las carreteras que no falte. La peña tiene miedo visceral a todo y aunque vea que todo se hunde, se va al abismo con quien coactivamente se pone el traje de 'autoridad'. Sin importar que hagan (esa época en el 2020 de la que yo le hablo mediante). Ahí se vio como nos retorcieron el pescuezo y como a pesar de la evidencia de su garrafal y mailiciosa actuación, siguen dando órdenes (soflamas).

Última edición:
Tomar yoduro solo sirve si estás en riesgo real. Es contraproducente si no se da las condiciones.

Antes de gastar dinero leer y aprender: https://www.elconfidencial.com/tecn...rotegen-pastillas-yodo-radiactividad_3506117/

En condiciones normales el cuerpo necesita unos 60 micrograms diarios; en caso de accidente nucelar, riesgo radiológico necesita 1000 veces más, 60 miligramos, para saturar la tiroides con yodo "bueno" y evitar que absorba el "malo"

Hasta betadine es una opción factible en lugar de pagar una barbaridad por unas pastillas que pueden acabar en un cajón para siempre. La tintura de yodo sabe a rayos, pero contiene yoduro sódico. Basta hacer números mirando la etiqueta para saber cuantas gotas hacen falta (muy pocas).

Tomar yoduro solo sirve si estás en riesgo real. Es contraproducente si no se da las condiciones.

Antes de gastar dinero leer y aprender: https://www.elconfidencial.com/tecn...rotegen-pastillas-yodo-radiactividad_3506117/

En condiciones normales el cuerpo necesita unos 60 micrograms diarios; en caso de accidente nucelar, riesgo radiológico necesita 1000 veces más, 60 miligramos, para saturar la tiroides con yodo "bueno" y evitar que absorba el "malo"

Hasta betadine es una opción factible en lugar de pagar una barbaridad por unas pastillas que pueden acabar en un cajón para siempre. La tintura de yodo sabe a rayos, pero contiene yoduro sódico. Basta hacer números mirando la etiqueta para saber cuantas gotas hacen falta (muy pocas).
He oído hablar del Yodo Lugol, tienes idea de lo que es o para qué sirve?

Si hacen eso, será con bombas sucias, te lo avisaron en The Economist, para 2025 seguramente

Si cae un pepino de esos, suponiendo que también sea cierto que existe y la repercusión real de tales armas y vives al impacto, yo no tomaría nada, agarraría el coche y me haría mil km mínimo sin mirar atrás, aunque en realidad mi instinto me dice que tome un vuelo y cruce a letrinoamerica, no creo que algo tan brutal sea evitado con una pastilla.

Es como decir, ¿si me disparan en la cabeza que tomo?
¿Pero de dónde sales?
¿Tú crees que si explota una bomba no se bloquean todas las carreteras de coches y te vas a quedar allí atrapado?
¿O te crees que vas a poder coger un avión? Primero a ver si puede despegar alguno, y otra que habría 10.000 personas luchando por casa asiento.

¿Pero de dónde sales?
¿Tú crees que si explota una bomba no se bloquean todas las carreteras de coches y te vas a quedar allí atrapado?
¿O te crees que vas a poder coger un avión? Primero a ver si puede despegar alguno, y otra que habría 10.000 personas luchando por casa asiento.
Amigo, si explota una bomba desas(de existir tal y como nos lo cuentan), y estás en un radio determinado estás muerto, no sé cómo le llaman, radio fatal creo, dependiendo de los kilotones. Aluego si estás en un radio exterior hay probabilidades de supervivencia. Los primeros y más rápidos, probablemente los que estén ya montados en el coche en el momento del impacto si pueden tener posibilidad de huir, pero eso afecta a una proporción ridícula del total de afectados, y también dependiendo donde vivas, no es lo mismo Madrid que un pueblo de Zamora perdido de la mano de Dios (mi caso), aunque 'ahorita' mismo estoy en letrinoamérica precisamente.

Y aluego están los que se pongan a hacer preparativos, coger al hijo, etc, esos desde luego no tendrán oportunidad de salida a un radio con otras características. Muchos estáis condenados en tales supuestos sólo por vuestra particularidades personales.

Yo desde mi pueblo remoto de Zamora sé salir hacía Portugal por caminos agrícolas y hacía Galicia si es que fuera lo oportuno o incluso moverme hacía León/Asturias, aunque probablemente mi enclave sea ya de por si ideal, despoblado y monte todo el que quieras.

Pero claro si estás en Leganés y explota en Madrit, tu tasa de supervivencia es cero directamente. Quizá desde griñón o cimpozuelos tengas alguna opción si te pilla en el momentum y estás presto.

Lo que si es claro, que las 'autoridades' "no son tus amigos" y en esos casos es cuando se constata en su máxima expresión, es el enemigo declarado.

Por huir en avión, efectivamente si explota la bomba obviamente no vas a tener opción ninguna de entrar en Skyscanner y sacarte un vuelo, y mucho menos seas ingenuo de creer que lo vas a tomar si es que has sacado el billete, no vas a llegar al aeropuerto sencillamente, y te lo van a cancelar por razones equis que se inventen, esto es antes, cuando veas la coyuntura ya más caliente, ahora podría ser un momento importante de escapar, no sólo por el hecho que exploten bombas, sino por la crudeza de la crisis que se viene y el expolio y confiscación previo, hiperinflación, etc. Yo veo claro que van a suceder 'cosas antiestéticas', sean las que sean, nada bueno puede suceder de la coyuntura que se está cocinando y ya no tienen marcha atrás. Y por eso estoy 'acá'. No te rías de mí si tienes a bien.

He oído hablar del Yodo Lugol, tienes idea de lo que es o para qué sirve?

Reactivo de laboratorio. Yodo elemental con yoduro potásico agua y etanol. Tintura de yodo de toda la vida a efectos prácticos. Se calcula cuántos miligramos de yodo hay por gota, según la etiqueta, y ya está.

(más o menos) 20 gotas = 1 mililitro = 0.001 litros

No todos los compuestos con yodo valen. Pueden tener otras cosas que sean tóxicas.

Cuidado pues.

Las pastillas de yodo no son 'antiradiación'...
Se recomiendan esas pastillas para ambientes donde hay partículas radiactivas diversas debido a una explosión nuclear o a un accidente nuclear grave. En esas condiciones, puede haber abundancia de yodo radiactivo, I-131. Para evitar que la tiroides lo absorba y tener un problema con esa glándula, es recomendable tomar esas pastillas, que tienen yodo-127, no radiactivo, de manera que la tiroides 'tenga de dónde tirar' en cuanto a yodo, y no 'tire' del yodo-131, radiactivo...
Pero ahí se acaba la 'protección'...

Volver