¿Pero de dónde sales?
¿Tú crees que si explota una bomba no se bloquean todas las carreteras de coches y te vas a quedar allí atrapado?
¿O te crees que vas a poder coger un avión? Primero a ver si puede despegar alguno, y otra que habría 10.000 personas luchando por casa asiento.
Amigo, si explota una bomba desas(de existir tal y como nos lo cuentan), y estás en un radio determinado estás muerto, no sé cómo le llaman, radio fatal creo, dependiendo de los kilotones. Aluego si estás en un radio exterior hay probabilidades de supervivencia. Los primeros y más rápidos, probablemente los que estén ya montados en el coche en el momento del impacto si pueden tener posibilidad de huir, pero eso afecta a una proporción ridícula del total de afectados, y también dependiendo donde vivas, no es lo mismo Madrid que un pueblo de Zamora perdido de la mano de Dios (mi caso), aunque 'ahorita' mismo estoy en letrinoamérica precisamente.
Y aluego están los que se pongan a hacer preparativos, coger al hijo, etc, esos desde luego no tendrán oportunidad de salida a un radio con otras características. Muchos estáis condenados en tales supuestos sólo por vuestra particularidades personales.
Yo desde mi pueblo remoto de Zamora sé salir hacía Portugal por caminos agrícolas y hacía Galicia si es que fuera lo oportuno o incluso moverme hacía León/Asturias, aunque probablemente mi enclave sea ya de por si ideal, despoblado y monte todo el que quieras.
Pero claro si estás en Leganés y explota en Madrit, tu tasa de supervivencia es cero directamente. Quizá desde griñón o cimpozuelos tengas alguna opción si te pilla en el momentum y estás presto.
Lo que si es claro, que las 'autoridades' "no son tus amigos" y en esos casos es cuando se constata en su máxima expresión, es el enemigo declarado.
Por huir en avión, efectivamente si explota la bomba obviamente no vas a tener opción ninguna de entrar en Skyscanner y sacarte un vuelo, y mucho menos seas ingenuo de creer que lo vas a tomar si es que has sacado el billete, no vas a llegar al aeropuerto sencillamente, y te lo van a cancelar por razones equis que se inventen, esto es antes, cuando veas la coyuntura ya más caliente, ahora podría ser un momento importante de escapar, no sólo por el hecho que exploten bombas, sino por la crudeza de la crisis que se viene y el expolio y confiscación previo, hiperinflación, etc. Yo veo claro que van a suceder 'cosas antiestéticas', sean las que sean, nada bueno puede suceder de la coyuntura que se está cocinando y ya no tienen marcha atrás. Y por eso estoy 'acá'. No te rías de mí si tienes a bien.