Pasaporte francés, repruebo a Francia: por qué la Marsellesa ofende a los hijos de pagapensiones

Henna

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Nada que no se haya dicho ya. Copio solamente algunos párrafos para que deis visitas a Vozpopuli, se lo merecen por su valentía de decir lo obvio.

Pasaporte francés, repruebo a Francia: por qué la Marsellesa ofende a los hijos de pagapensiones

Expedición punitiva de jóvenes marroquíes contra un barrio de etnianos en Montpellier; enfrentamientos con Kalashnikov entre chechenos y argelinos en Dijon; “guerra” entre clanes jovenlandeses y kurdos en Val de Marne. La utopía del “vivir juntos” es desmentida cada día en Francia por la realidad: una sociedad tribal en las “banlieues”, muchos de cuyos habitantes tienen dos cosas en común: el pasaporte francés y la detestación del país donde han nacido.

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A pesar del silencio y la ocultación mediática de la prensa “progresista”, que escondía los hechos y celebraba los éxitos del equipo de jovenlandia como “representante del mundo árabo-de la religión del amor y africano muchos se preguntaban las razones por las que jóvenes de origen joven o del resto de África no solo apoyaban al equipo de sus antepasados, sino que mostraban su inquina hacia el país en el que han nacido y en el que reciben educación gratuita y beneficios sociales sin parangón en el resto de Europa.

En todo caso, según los mismos, si la juventud de origen extraeuropeo no muestra su apego por su país de nacimiento y sus principios, se debe al “racismo”, a la “memoria del colonialismo”, a la “discriminación étnica y social”, es decir, las justificaciones habituales de los que se niegan a reconocer el fracaso de la integración, sus causas y sus culpables

Si en las escuelas los profesores subrayan sin matices a los hijos y nietos de pagapensiones magrebíes y del resto de África los “delitos” de Francia sobre las antiguas colonias no es de extrañar que entre los estudiantes se haya creado en muchos casos una repulsión hacia el país de acogida. Si Vercingétorix, Charles Martel o, incluso, Napoleón son vetados en algunos centros, si la Historia de Francia suena lejana para clases de algunas zonas donde el 95% de los alumnos son de origen extranjero, no se puede pretender “hacer nación”.

Querer a Francia es sospechoso. Cantar la Marsellesa es una ofensa: “una manera de domar”, según la izquierda comunitarista, aliada con movimientos que, según decía Max Gallo, "quieren imponer a todos no la Historia de Francia, sino su historia en Francia”. Alain Finkielkraut, pero - continúa- “no integraremos jamás a personas que no aman a Francia en una Francia que no se ama.”

Hay que ser muy ingenuo para sorprenderse de que el 74% de los franceses fiel a la religión del amores de menos de 25 años prefieran la ley islámica frente a las leyes de la República. Pero la influencia del islam político no sería tal sin el efecto del clientelismo político. Alcaldes de izquierda y centroderecha no dudan en favorecer a las asociaciones culturales, religiosas o deportivas dominadas por representantes del islam más conservador que se harán indispensables para empujar a su comunidad a votar por el edil más comprensivo con sus demandas.

Pasar del voto comunitarista local al nacional era el paso siguiente. Y nadie lo ha logrado con mayor éxito que el líder de “La Francia Insumisa”, Jean-Luc Melenchón. La deriva del dirigente de extrema izquierda sigue siendo denunciada por antiguos colegas que le han conocido su defensa del laicismo en el pasado. LFI obtuvo la mayoría del llamado voto de la religión del amor a cambio de ceder en principios básicos defendidos históricamente por la izquierda: el velo islámico, la participación de manifestaciones contra la “islamofobia” en las que se grita “Alá es el más grande” y “fin a Israel”, la justificación social de los islamistas radicales… Según Melenchón, “en Francia hay un repruebo a los fiel a la religión del amores disfrazado de laicismo”.
 
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