Paris... sugerencias

Bueno, te sigo dando sugerencias:

1. Esta muy bien la Conciergerie, que es donde se celebraban los juicios en la Revolucion, se pueden visitar las mazmorras.
2. Tambien la Sainte Chapelle, es una iglesia gotica muy bonita.
3. Ve a la Opera, los frescos de Chagall son buenisimos y esta cerca de una especie de Corte Ingles que no me acuerdo el nombre.
4. El Centro Pompidou esta alejado del Centro y si no te gusta mucho el arte moderno no merece la pena.

3. Galerias Lafayette.
 
Mi lista

1. Museo de Cluny. Sólo por ver los tapices de la Dama y el Unicornio ya vale la pena. Es un museo pequeñito, nada que ver con el Louvre.

2. Museo de Orsay. Cuando vi el cuadro de VAn Gogh "La siesta" me puse a llorar de pura emoción.

3. Un sitio agradable para comer informalmente es "la fourmie aiiée" Es una librería, con sus correspondientes libros, donde además dan de comer. En la orilla izquierda, muy cerca de la calle Bucci, que por cierto es un encanto con su mercado callejero. Una calle estupenda para comprar algo para comer.

La fourmi ailee, París - 48 opiniones sobre restaurantes - TripAdvisor

4. Musee Rodin. Los jardines son especialmente maravillosos. Esculturas de Rodin entre árboles, flores y bancos para pasear entre sol y sombra.

5. Para hacer vida parisina dominguera id al parque de Luxemburgo con un mantel y unos bocatas. Además igual coincidís con alguna orquestrilla en la glorieta.

6. Y hablando de música. Hay conciertos en la Sainte Chapelle, las entradas se pueden coger por internet. Por ella misma ya vale la pena aunque es cara la entrada pero es muy curioso porque está dentro de una comisaria o algo así. Está muy cerca de Notre Dame.

Concerts in La Sainte Chapelle: Buy concert tickets for La Sainte Chapelle!

7. Personalmente el Marais, barrio alubio*, me encanta. No sé qué decirte que tenga de especial, las tiendas, las callecitas, el que sea de los pocos lugares de París que tenga un trazado medieval. De ahí a la Plaza des Vosges que te comentaba Deva hay un paso.

8. En la Rue Rivoli, muy cerca de El Louvre, hay un centro de arte que me parece espectacular. Es una antigua casa okupada por artistas en la que montaron además una galería de arte, al final el ayuntamiento se quedó con ella y permitió a los artistas vivir y exponer allí así que hoy en día es una asociación. Te paseas por los distintos pisos y entras en las casas, que son también zona de exposición con cierta tendencia al horror Vacui, creo que no hay un palmo de pared y techo sin algún cuaro o similar colgado. Se llama Rue Rivoli 59 y la entrada es gratuita.

59 RIVOLI - Bienvenue au 59 Rivoli the Aftersquat

9. Hay varios lugares desde los que ver París al completo, desde Montmartre, al pie de la iglesia del Sacre Coeur, o desde la última planta de la torre Montparnasse, pero mi favorito es la terraza del centro comercial la Samaritaine, en el punto más céntrico de París. Además gratis, que para subir a Montparnasse hay que pagar.

10. ¿Eres fan de Napoleon? PUes a pasear por les Invalides.

11. Recomendación. Aunque el metro te lleva a todas partes te aconsejo que patees y que cojas el autobús. Hazte con una guia de buses.

12. Las catacumbas. Son antiguas minas de piedra caliza que se usaron para vaciar el cementerio de los Inocentes. Tú te vas paseando entre tibias y perones perfectamente alineados y magníficas colecciones de miles y miles de craneos. A mí me encantaron.

13. Mercados. No sé cuál recomendarte porque no me acuerdo de los nombres pero es un espectáculo los mercados de París, y también hay mucho mercadillo al aire libre.

Si me acuerdo de más te digo.
 
Mi lista

9. Hay varios lugares desde los que ver París al completo, desde Montmartre, al pie de la iglesia del Sacre Coeur, o desde la última planta de la torre Montparnasse, pero mi favorito es la terraza del centro comercial la Samaritaine, en el punto más céntrico de París. Además gratis, que para subir a Montparnasse hay que pagar.

Inciso y corregidme si me equivoco que ahora dudo, desde Montmartre no se ve la torre eiffel o era Notre dame?
 
Que si voy seran cuatro dias!! Ya tengo cosas para ver durante un mes, vamos! :D

Ahora solo falta que el monster venga y diga que si en tal tienda consigues napoleones a buen precio :p

Ahora en serio, gracias a tod@s! :o
 
Desde Montmartre, especialmente desde el atrio de la basílica se ve todo París.

Qué recuerdos... qué paseo, qué escalinatas, con sus flores, sus vistas... esa brisa francesa medieval... y dos cuervos neցros como el carbón atacándome cuando llegaba arriba! :tragatochos:
 
Bueno, pues abro este hilo para comentaros: Una de las mejores amigas de mi mujer trabaja para una multinacional que tenia oficinas en Barcelona, pero a ella la han trasladado a Paris hara cosa de un año. De hecho el año pasado a la vuelta del viaje por Alemania paramos para verla y acabe haciendo de manitas con unos muebles que se habia comprado en el Ikea jejejeje.

Lleva alli como un año pero esta muy agobiada, y comenta que no se encuentra a gusto, pero tiene alli el curro, asi que mi mujer ha decidido que este año las vacaciones sean escaparnos cuatro o cinco dias a Paris para estar con ella (bueno, ella los dias que trabaje me imagino que nos iremos a ver el Louvre, y demas, pero cuando tenga libre ella estaremos con ella.

A vosotros, buenrollistas que han visto mundo os invoco:

1. Sugerencias de cosas que ver, sitios para comer, sitios para no ir y demas en Paris

2. Sugerencias para darle a esta mujer.

Gracias de antebrazo, hamijos! :D

Sugerencia para ti y buenrollistas: Quedar con Monster para que os dé un "tour".

Sugerencia para tu amiga: Quedar con Monster para que le dé un "tour".

Cuando tenga tiempo posteo cosas sobre París. He vivido 10 años en París, y unos 6 años más entre París y Madrid o Los Angeles.

Dime, cuando vas por allí. Igual puedo hacer por estar.
 
Última edición:
Sugerencia para ti y buenrollistas: Quedar con Monster para que os dé un "tour".

Sugerencia para tu amiga: Quedar con Monster para que le dé un "tour".

Cuando tenga tiempo posteo cosas sobre París. He vivido 10 años en París, y unos 6 años más entre París y Madrid o Los Angeles.

Dime, cuando vas por allí. Igual puedo hacer por estar.

Pues todavia esta en fase de planificacion, seria en agosto que es cuando mi mujer cierra la tienda, y la idea es ir un jueves y volver un lunes o algo asi, pasar el fin de semana con la amiga de mi mujer, y los otros dias, como ella trabaja, pues visitando por ahi.

De todas formas, ya le pedire el telefono frances a mi mujer y te paso un mp
 
Alquilaos un velib (bicicleta) para moveros por Paris (aunque hay que tener bastante cuidado). lo teneis por 1 euro/dia o 5 euros/semana.
 
Bueno, pues paso a relataros ni "experiencia parisina". Tuvimos que madrugar mucho para el avion y llegamos bastante temprano (a las 10.00 ya estabamos en el hotel para dejar las maletas y eso viajando en tren y metro desde el aeropuerto) y empezamos la visita. Fuimos a ver Notre Dame, una preciosidad y aprovechamos para visitar tambien la cripta y las maravillas de las ruinas "galorromanas" (queja formal a los franceses sobre el termino galorromano, los romanos habran sido lo que fueron, pero su cultura es la base de toda la cultura occidental)

269717_10150958558382161_364664111_a.jpg


Fuimos a comer por el barrio latino y luego fuimos a visitar el museo Cluny, curioso pero que podria estar un pelin mejor organizado. Despues estuvimos dando vueltas por la tarde y nos fuimos a acostar temprano que al dia siguiente teniamos el Louvre y luego por la tarde quedar con nuestra amiga a su salida del trabajo.

El Louvre, un museo enorme, una pasada, con muchisimas cosas para ver y, afortunadamente, el publico en general se agolpa en las salas de pintura y deja las salas de antiguedades para que las podamos ver tranquilamente. Ademas, todo el mundo como borregos a ver la Gioconda, pero en la sala siguiente tienes otros cuadros de Leonardo y sin gente agolpada delante. Cuando ignorante cultural que hay por ahi suelto. Me dio pena que las salas de arte islamico estaban cerradas y hasta septiembre no las abren, y es de las pocas cosas por las que volveria a Paris.

292926_10150958558027161_811081352_n.jpg


Os dejo el codigo de Hammurabbi

603460_10150958560597161_458769744_n.jpg


Tambien fuimos a visitar la Madeleine, la plaza Vendome, los boulevards...

Al dia siguiente fuimos a visitar Les Invalides, grandioso el mausoleo de Napoleon y muy curioso. Despues estuvimos paseando (Os dejo una foto de un ojo ciego impresionante de una francesa muy famosa :p)

479806_10150958561197161_645709134_n.jpg


Hicimos un crucero por el rio y nos subimos a Monmatre a pasear por alli y visitar el Sacre Coeur (juer con las escalinatas)

385538_10150958561407161_2043758881_n.jpg


Al dia siguiente (domingo) fuimos a visitar el palacio de Versalles. El lunes visitamos el barrio alubio*, vimos la plaza de la Bastilla, la Sante Chapelle, encontramos jardines con los que te puedes hacer el potaje despues :D

599958_10150958561742161_1859850277_n.jpg


El martes, el dia de regreso, queria visitar el museo de la Monnaie pero esta cerrado hasta 2013, asi que queda pendiente para otra visita.
 
Ahora bien, paso a poneros mis apreciaciones sobre Paris y la visita:

- Patrullas de militares (no gendarmes, gente del ejercito de tierra) con fusiles de asalto por toda la ciudad. Iban de tres en tres y por los sitios mas insospechados.

- La burbuja inmobiliaria en Paris puede llegar a crear un agujero neցro en Europa. Se venden pisos por autenticas fortunas en condiciones lamentales. Hay pisos que se venden y te ofrecen rentas porque lo tienen alquilado.

- En general, aparte del museo del Louvre, los demas estan muy muy mal organizados, no saben gestionar las colas de gente y, a grandes ragos en general, digamos que los franceses no son precisamente rapidos en cualquier trabajo que hagan. Se crean colas completamente innecesarias por mala gestion y por no tener gente resolutiva, sino gente que va a pasar el rato en el trabajo. Sigo pensando que el museo que he visitado mejor gestionado y mas didactico ha sido el Pergamo en Berlin.

(Nota, los museos de pintura y arte moderno no me gustan, me gustan los de antiguedades y arqueologia)

- Hay muchisimos franceses que estan hablando en otros idiomas (ingles, castellano, etc) Parece que al final se han dado cuenta que si quieres seguir teniendo turismo debes comunicarte con el. Ademas, hay muchisimos carteles que se anuncian en castellano cuando antes habia sido en italiano. Hay muchisimas tiendas en las que hay verdaderas colas de japoneses y asiaticos comprando, pero no ves gente de otras nacionalidades, ni tampoco franceses. Hay muchisimo sudamericano de viaje largo y por eso habran cambiado a indicar cosas en castellano, al sumar el turismo nuestro con el sudamericano.

- Los franceses en general, en su linea de antipaticos. Solo encontramos a un señor que nos saludo cuando estabamos viendo los jardines del archivo nacional, y ha habido tres camareros que nos han sonreido al servir, y uno era italiano.

- Caro, caro, caro y mas caro. Una autentica salvajada en cualquier lado (y no hablo de estar en el centro, que cuando hemos ido al pueblo donde vive nuestra amiga tambien) Si pides una caña es una cerveza de 25cl y te piden de 6 a 9 euros, una botella de agua por el estilo. La cocina no es nada del otro mundo. Si quieres una comida memorable prepara una factura de 3 cifras por persona porque si no, mal vamos (es raro conseguir una comida por menos de 25 euros por cabeza). Sugerencia, en los restaurantes asiaticos no se come mal y son economicos (y tienen muchos vietnamitas muy muy buenos). En los cafe/brasserie podeis pediros las tortillas con algo (jamon, queso, papas, tomates, etc) y comeras un plato junto con ensalada por 7-12 euros). Te hacen pagar por todo y te lo dan casi perdonandote la vida.

- El metro viejisimo, hay lineas que las han bloqueado en los andenes para que la gente no se tire a las vias. Y un olor muy peculiar.

- Hay MUCHISIMA gente durmiendo en la calle. Te ibas a la zona de los boulevars y te veias tiendas que vendian bolsos y zapatos de mas de mil euros con familias y gente en las puertas durmiendo en la calle. Y no pagapensiones ni gente joven o de media edad. Eran franceses mayores que debian estar jubilados. Me ha dado muchisima pena. Son personas que tienen derecho a una pension en Francia, seguro. Pero no les debe llegar para vivir y tienen que malvivir en la calle. Me ha decepcionado mucho que una ciudad tan importante (y que te hacen pagar una tasa por ser turista) sean incapaces de meterlos en algun albergue o algo.

- En el aeropuerto en el control me han quitado unos botes de mostaza que habia comprado porque pesaban 108 gramos. Ya me ves discutiendome con los iluso del control para explicarles que el peso y el volumen no eran lo mismo, misteriosamente estos son los unicos que me he encontrado que solo entendian frances perfecto, si no no lo entendian. De hecho me estoy pensando poner una hoja de reclamaciones al aeropuerto de Orly.

Mi conclusion es que, al igual que Italia o Egipto, tienen turismo porque las piedras no se mueven, no porque se ganen al turista. Es una ciudad pensada para ir de compras y gastar MUCHO dinero, y no formo parte de ninguno de los dos grupos. Volvere para visitar las salas de arte islamico del Louvre y el museo de la Monnaie, pero no me espereis para nada mas por alli. Berlin, Munich, Brujas o Glasgow han sido ciudades que me han gustado mucho mas que Paris.

Esta es mi opinion, se que a muchos os ha gustado mucho y reconozco que tienen cosas bonitas para ver, pero por eso digo que tienen turismo porque las piedras no se mueven. Igual, como soy del ramo soy mas exigente en temas de atencion al cliente, no lo se, pero esta es la impresion que tengo.
 
Volver