Mi lista
1. Museo de Cluny. Sólo por ver los tapices de la Dama y el Unicornio ya vale la pena. Es un museo pequeñito, nada que ver con el Louvre.
2. Museo de Orsay. Cuando vi el cuadro de VAn Gogh "La siesta" me puse a llorar de pura emoción.
3. Un sitio agradable para comer informalmente es "la fourmie aiiée" Es una librería, con sus correspondientes libros, donde además dan de comer. En la orilla izquierda, muy cerca de la calle Bucci, que por cierto es un encanto con su mercado callejero. Una calle estupenda para comprar algo para comer.
La fourmi ailee, París - 48 opiniones sobre restaurantes - TripAdvisor
4. Musee Rodin. Los jardines son especialmente maravillosos. Esculturas de Rodin entre árboles, flores y bancos para pasear entre sol y sombra.
5. Para hacer vida parisina dominguera id al parque de Luxemburgo con un mantel y unos bocatas. Además igual coincidís con alguna orquestrilla en la glorieta.
6. Y hablando de música. Hay conciertos en la Sainte Chapelle, las entradas se pueden coger por internet. Por ella misma ya vale la pena aunque es cara la entrada pero es muy curioso porque está dentro de una comisaria o algo así. Está muy cerca de Notre Dame.
Concerts in La Sainte Chapelle: Buy concert tickets for La Sainte Chapelle!
7. Personalmente el Marais, barrio alubio*, me encanta. No sé qué decirte que tenga de especial, las tiendas, las callecitas, el que sea de los pocos lugares de París que tenga un trazado medieval. De ahí a la Plaza des Vosges que te comentaba Deva hay un paso.
8. En la Rue Rivoli, muy cerca de El Louvre, hay un centro de arte que me parece espectacular. Es una antigua casa okupada por artistas en la que montaron además una galería de arte, al final el ayuntamiento se quedó con ella y permitió a los artistas vivir y exponer allí así que hoy en día es una asociación. Te paseas por los distintos pisos y entras en las casas, que son también zona de exposición con cierta tendencia al horror Vacui, creo que no hay un palmo de pared y techo sin algún cuaro o similar colgado. Se llama Rue Rivoli 59 y la entrada es gratuita.
59 RIVOLI - Bienvenue au 59 Rivoli the Aftersquat
9. Hay varios lugares desde los que ver París al completo, desde Montmartre, al pie de la iglesia del Sacre Coeur, o desde la última planta de la torre Montparnasse, pero mi favorito es la terraza del centro comercial la Samaritaine, en el punto más céntrico de París. Además gratis, que para subir a Montparnasse hay que pagar.
10. ¿Eres fan de Napoleon? PUes a pasear por les Invalides.
11. Recomendación. Aunque el metro te lleva a todas partes te aconsejo que patees y que cojas el autobús. Hazte con una guia de buses.
12. Las catacumbas. Son antiguas minas de piedra caliza que se usaron para vaciar el cementerio de los Inocentes. Tú te vas paseando entre tibias y perones perfectamente alineados y magníficas colecciones de miles y miles de craneos. A mí me encantaron.
13. Mercados. No sé cuál recomendarte porque no me acuerdo de los nombres pero es un espectáculo los mercados de París, y también hay mucho mercadillo al aire libre.
Si me acuerdo de más te digo.