Paris... sugerencias

Eldenegro

Madmaxista
Desde
14 Ago 2009
Mensajes
5.110
Reputación
15.461
Bueno, pues abro este hilo para comentaros: Una de las mejores amigas de mi mujer trabaja para una multinacional que tenia oficinas en Barcelona, pero a ella la han trasladado a Paris hara cosa de un año. De hecho el año pasado a la vuelta del viaje por Alemania paramos para verla y acabe haciendo de manitas con unos muebles que se habia comprado en el Ikea jejejeje.

Lleva alli como un año pero esta muy agobiada, y comenta que no se encuentra a gusto, pero tiene alli el curro, asi que mi mujer ha decidido que este año las vacaciones sean escaparnos cuatro o cinco dias a Paris para estar con ella (bueno, ella los dias que trabaje me imagino que nos iremos a ver el Louvre, y demas, pero cuando tenga libre ella estaremos con ella.

A vosotros, buenrollistas que han visto mundo os invoco:

1. Sugerencias de cosas que ver, sitios para comer, sitios para no ir y demas en Paris

2. Sugerencias para darle a esta mujer.

Gracias de antebrazo, hamijos! :D
 
Yo he ido a Paris de Bosnio, te puedo dar consejos lonchafinistas jajaja:D

1. El barrio mas bonito es el barrio alubio*, no dejes de ir, esta el museo picasso por alli si te gusta.
2. El autobus nocturno, los cabarets y el paseo por el rio con cena cuestan una pa$ta, no te puedo aconsejar.
3. Lo mas lonchafinista es el barrio latino, que es donde esta la Universidad. Hay un museo de arte medieval muy bueno y el boulevard st. michel para que compre tu mujer jejejeje
4. Para tomar cafe vete al Macdonals que cuesta un euro, si no te clavan.
5. Los franceses comen una cosa que le llaman galettes o algo asi, que es barato y mas digno que un kebab.
6. Yo que tu me gastaria la pa$ta en ir a Eurodisney, puedes ir en tren desde Paris y es muy chulo, a mi me encanto:D
7. El museo del Ejercito es impresionante, el mejor que he visto:8:

Y poco mas, merece la pena ir pero no compro el rollo de Paris como ciudad romantica y tal, tampoco es para tanto:pienso:
 
Muchas gracias por las sugerencias. Me lo voy apuntando. Sobre hoteles no me preocupa, tenemos 6 hoteles de la cadena alli y con los precios de empleado se puede hacer un apaño. Sobre el tema de comida, cuando estuve alli el año pasado si que me parecio caro, pero bueno. Ya os ire contando
 
Si vas 3 o 4 días con todo lo que te han dicho ya tienes mucho que ver y no lo acabas todo. Añadiría las catacumbas, isla de San Luis, la plaza des Vosgues que es la más antigua de París y muy agradable sentarte un rato en el parquecito que hay, en la misma tienes la casa de Víctor Hugo como curiosidad y si te apetece salir un poco escápate a Versalles.
Comer en las brasseries puedes por unos 20 euros, sentado tranquilamente en la terraza que son lo mejor de París y algo que se echa de menos en España, pero ni sueñes con un menú como los de aquí. Les damos mil vueltas en cuanto a cocina por más que presuman.
 
Para saturar un poco mas vuestra agenda jiji, Montmartre y la plaza de los pintores, tambien a un paso tienes el Moulin Rouge.

butte_montmartre_5.jpg


Mini crucero por el sena, es muy tipico de turista, pero merece la pena, no te ocupa demasiado tiempo, creo que duraba menos de una hora.

Y si tienes mas tiempo, mini escapada a las afueras, palacio de Versalles, mucho japones, quedas avisado jeje, pero es muy bonito.

versalles.jpg
 
Eso en Madrid, la comida en París está a años luz de la de Canarias por ejemplo.

Ya nos gustaría aquí comer tan bien por esos precios.

La comida de Canarias, por lo menos en los hoteles es un horror, está pensada para guiris ¿puede ser? y ya sabemos las guarrerías que les gusta comer:D
 
No te pierdas los puentes del Sena algunos son realmente preciosos.

Montmartre es mi barrio favorito de París, se llamaba Mons Mercore, monte de Mercurio y Mons Martis monte de Marte, cristianizado Montmartre, (Monte del Martir) por San Denis que lo decapitaron allí, ten cuidado Eldenegro porque a los franceses les gusta cortar una cabeza cosa mala :XX:

Si te gusta Dalí allí tienes su museo, también los viñedos de París, y si te apetece un cous-cous en Barbés los mejores, busca el restaurante que más lleno de árabes esté y allí.

Es increíble como los franceses saben vender hasta lo que no es suyo, tendríamos que aprender de ellos.
 
Mil gracias por la info! Me ire haciendo un croquis para ir viendo como cuadra todo. Creo que iremos en el TGV o si no con el coche, pero bueno.. ya lo estudiaremos.

PD: Suso, en Canarias hay muchos sitios donde se come muy bien, pero hay que saber encontrarlos. Tambien reconozco que conozco mas lugares asi en Tenerife que en Gran Canaria, pero haberlos, hailos. Por cierto, si quieres te lo demuestro in situ. Estare en TF del 12 al 17 de julio visitando a la familia. Si te escapas te llevo a un puñado de sitios jejejejeje
 
Bueno, te sigo dando sugerencias:

1. Esta muy bien la Conciergerie, que es donde se celebraban los juicios en la Revolucion, se pueden visitar las mazmorras.
2. Tambien la Sainte Chapelle, es una iglesia gotica muy bonita.
3. Ve a la Opera, los frescos de Chagall son buenisimos y esta cerca de una especie de Corte Ingles que no me acuerdo el nombre.
4. El Centro Pompidou esta alejado del Centro y si no te gusta mucho el arte moderno no merece la pena.
 
Volver