Para reflexionar y cambiar pautas

Muy bonito!

¿Y qué solución tiene esto para alguien que quiere llevar una vida estándar? (ni ser vegano, ni criar sus propios animales, no comprar alimentos ecológicos a precio triplicado)

Yo entiendo que el vídeo intenta decirnos que no hace falta TANTO. Excedernos en nuestro consumo de carne (o en lo que sea) ni siquiera es beneficioso para nosotros así que, por qué shishi lo hacemos??

De alguna manera hay que alimentar a 1300 millones de chinos...

En la época de nuestros padres, y no te digo ya en la de nuestros abuelos, comer carne era un lujo, algo que se reservaba para las fiestas y los momentos especiales: ahora es algo que está al alcance de todo el mundo, el que quiera puede comer carne a todas horas... al que esté interesado en el tema le recomiendo echar un vistazo a esta peli documental donde se da una visión muy parecida de la industria (porque industria es) de la carne en EEUU:

Food, Inc. (2008) - FilmAffinity

Yo como carne, y lo voy a seguir haciendo, pero no más de 2-3 veces por semana y procurando que sea cuanto más local mejor, ternera asturiana y en ese plan.

Yo como carne y ver estas cosas efectivamente me hacen reflexionar.

El sufrimiento de esos animales nos lo estamos llevando a la boca. Seguro que eso no es del todo inocuo por muy limpio que esté todo.

Yo como carne y ver estas cosas efectivamente me hacen reflexionar.

El sufrimiento de esos animales nos lo estamos llevando a la boca. Seguro que eso no es del todo inocuo por muy limpio que esté todo.

Exacto. Ése era el mensaje.

No sólo es la carne, la grasa o la sangre lo que nos da repelús si vemos el modo y el exceso con el que las obtenemos.

PROTEINAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ya en serio, pobres bichos.... igual nos merecemos que llegue una raza de supermutantes y hagan lo mismo a los humanos

La recolección de pollos como si fuera trigo, y la imagen de las lechonas dando de hacer cositas a los lechones tumbadas en compartimentos que no se pueden ni mover, són muy crueles.
Yo soy carnívora, pero pensar en como han sufrido los animales hasta que han llegado a mi plato me remueve el estómago.

Yo ya dejé de comer paté hace años con el primer video de los criaderos de patos, gansos, ocas o lo que usen.
También existen de lechón y otros animales, pero no creo que los traten mejor.

A lo largo de la evolución, el cerebro de la especie humana se ha desarrollado tanto, entre otros motivos, por su dieta variada, entre las que se incluye un buen filetón asado.
Ahora bien, hemos llegado a un punto en que la sobreexplotación de las especies animales ha llegado a un límite insostenible e indefendible.

La leche (vacas todo el día atadas, sangrando en la leche y demás), la carne de pollo, el paté, el engorde del vacuno... en fin... que si nos paramos a pensarlo...

Sin olvidar que producir un kilo de comida vegetal (verdura/vegetales/etc) cuesta un 10% que lo que cuesa producir un kilo de comida cárnica.

No se si ha llegado el momento de buscar sustitutivos y dejar de comer carne definitivamente. O, cuanto menos, a limitarlo al trocito de chorizo que le ponen a las lentejas de bote.

Un saludo.

Volver