Para que sirve lo de los NFT?

Es el siguiente nivel de especular con humo. Es el fetiche de ser el propietario de algo virtual. Da igual que puedan copiar la obra, lo importante en los NFT es que acredita que tú eres el propietario primigenio.
Quién lo decide? Quien emite el token.

Qué pasa si varias personas emiten tokens acreditando que x obra es suya?
Importa quién lo emita y la historia que hay detrás. No es lo mismo que lo acredite una reconocida casa de subastas, que fulanito desde su casa.
A un Picasso no puedes borrarle la firma.. y firmar con otra... se notaría...

A un objeto digital, igual... en este caso, el "firmante" ofrece públicamente su firma, que en teoría sería única, nadie podría firmar con ese mismo cifrado... así la gente puede contrastar cuál es la firma auténtica, y si el NFT tiene esa misma firma.. por tanto, el NFT sería del autor primigenio..

esto es lo que yo entiendo de cómo debería funcionar el tema de los NFTs...

Se podría falsificar un objeto, como los cuadros en la vida real,.. pero un Picasso original firmado, siempre será único, igual que el NFT firmado por el autor original... y ese NFT es el que vale su precio... (los falsificados no)...

Eso no es cierto, los "artistas digitales" pueden vender muchas veces la misma obra mediante NTF. Es un poco como los grabados, que se imprimen muchas copias de una misma obra, en algunos casos se numeran las copias que se venden. Pues el autor de una obra digital la puede vender 1000 veces empleando NFT. Copias numeradas pero cientos o miles de ellas.
Cualquier NFT creado tiene un código de referencia único, puedes hacer todas las copias que quieras que ya tendrán un código diferente, ergo no es la original, no se puede falsificar. Puedes hacer todas las copias o clones que quieras que simplemente mirando el código comprobarás si es el original o no.
A ti como a mí nos colarían un Picasso de todas todas, para asegurarse lo tendrá que examinar un experto que incluso este puede fallar en su conclusión.

Es el siguiente nivel de especular con humo. Es el fetiche de ser el propietario de algo virtual. Da igual que puedan copiar la obra, lo importante en los NFT es que acredita que tú eres el propietario primigenio.
Quién lo decide? Quien emite el token.

Qué pasa si varias personas emiten tokens acreditando que x obra es suya?
Importa quién lo emita y la historia que hay detrás. No es lo mismo que lo acredite una reconocida casa de subastas, que fulanito desde su casa.

El sistema NFT símplemente es una teconología que acredita fehacientemente una operación, ni más ni menos. Si yo figuro como propietario del token "X" es suficiente para que la comunidad me reconozca como propietario. Y nadie lo pone en duda.

Otra cosa es que alguien venda la torre eiffiel con un NFT a un pardillo, pero eso ya se hacía en la época de los notarios públicos.

No sé dónde leí que se podían parcelar mundos virtuales para , por ejemplo , crear peajes de paso por ellos..

Al final todo lleva a la necesidad y la propiedad

No sé dónde leí que se podían parcelar mundos virtuales para , por ejemplo , crear peajes de paso por ellos..

Al final todo lleva a la necesidad y la propiedad

O pasate por Afterearth

Yo una utilidad real que le veo es para intercambiar habilidades únicas en videojuegos. Trozos de código firmados digitalmente por los desarrolladores que al cargarlos en el juego te permitan tener habilidades u objetos únicos.

Salu2 ;)
Se habla mucho de cosas de dentro de los videojuegos, pero podría usarse para los videojuegos en sí.
Lo que hoy es Steam, pero descentralizado y que el videojuego vaya ligado a un NFT. Se ahorrarían costes y no habría un launcher distinto para cada desarrolladora o un monopolio como Steam.
Lo mismo para películas, música, etc. Todo lo digital que tenga propiedad intelectual.
Ha tirado mucho la especulación sobre obras digitales, pero hay aplicaciones interesantes.

Volver