Para que sirve lo de los NFT?

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Lugar
Zona 0 again
Alguien lo explica para un lerdo como yo?

He estado curioseando en Binance porque se supone que es nuevo, y desde mi punto de vista veo que consiste basicamente en vender obras de arte en formato digital (png, jpg, pdf, etc) mientras te sangran bastantes BNB/BUSD y alguna otra cripto, algunas parecen wallpapers y otras estan muy guapas, hay videos animados con calidad buenisima... pero valen un pastizal, y ademas a los artistas no los conoce ni su querida progenitora o quizas soy un inculto por no estar metido en el mundillo del arte digital.

Tampoco se para que sirve ese fruto wallpaper/video o que ventaja obtengo con ello salvo haber pagado 15 BNB p.ej...

Al menos si compro un Picasso por decir algo lo puedo enseñar a la gente que viene a mi casa y la gente lo reconoce y lo aprecia, si les abro el portatil y les enseño un video y les digo que me he gastado 15 BNB (=3694,5€ mientras escribo) pues pensaran que soy gilipishas, o quizas si son muy elite quieran imitarme para no ser menos, y se gasten tambien sus buenos BNB en un wallpaper animado de un supuesto artista top.

No se, tiene que haber algun truco detras de esto o no lo entiendo, pero antes que tirar BNB por un wallpaper casi que los tiro por alguna shitcoin y ver si me hago rico para poder comprarme los gifs animados.

Estaba haciendo un esquema mental para responder pero es que te respondes tú mismo...

"Un Picasso por lo menos se lo enseño al agente que viene a casa", si eso te vale de utilidad para comprar un cuadro que no te bajará de 100.000€, pues no veo por qué no vas a comprar arte digital por 3.000€, lo puedes enseñar igual de bien, incluso en la calle con el móvil.
"Que no es conocido el autor del NFT", tampoco lo era Picasso hasta tiempo después de haber comenzado, por eso pagas 3K€ y no 100K€.
"Consiste en vender NFT mientras te sangran BNB/BUSD", también tienes NFT por 0,1€ y menos.
"les digo que me he gastado 15 BNB pues pensaran que soy gilipishas", también lo eran los que compraron Bitcoin a 1€.
"antes que tirar BNB por un wallpaper casi que los tiro por alguna shitcoin y ver si me hago rico", tienes las mismas probabilidades de hacerte rico con esas dos, muy pocas; sólo con el tiempo se sabrá.

Los NFT son simplemente un nuevo modo de mover el dinero, al igual que se crean empleos que antes no existían, se crean nuevos negocios y nichos en el mercado.

las obras de arte tienen algun tipo de titulo de propiedad? como se demuestra que una obra es tuya? pensando:

y la pregunta inversa, se podrian llevar las NFT a la propiedad de un terreno (donde si existe un titulo de propiedad tradicional - el catastro no? -)? pensando:

por lo que yo entiendo las NFT vienen a crear un titulo de propiedad tras*ferible en cosas que no tienen titulo de propiedad a dia de hoy, pero no estoy seguro

imho sirven para lo siguiente:

Yo tengo tropocientos bitcoines minados hace bastante tiempo o procedentes de compras de las que no puedo justificar su adquisición.

Quiero gastarlos en algo en lo que hacienda me va a preguntar de donde ha salido eso y me va a encular fijo.

"Creo" un NFT lo pongo en subasta y me lo compro anónimamente con mis BTCs anteriores.

Ya tengo la pasta blanqueada pagando a hacienda lo correspondiente de la venta del NFT.

Y de paso sale en las noticias que alguien ha pagado una animalada por una fruta cosa de obra en NFT y la peña se lo cree.....

Estaba haciendo un esquema mental para responder pero es que te respondes tú mismo...

"Un Picasso por lo menos se lo enseño al agente que viene a casa", si eso te vale de utilidad para comprar un cuadro que no te bajará de 100.000€, pues no veo por qué no vas a comprar arte digital por 3.000€, lo puedes enseñar igual de bien, incluso en la calle con el móvil.
"Que no es conocido el autor del NFT", tampoco lo era Picasso hasta tiempo después de haber comenzado, por eso pagas 3K€ y no 100K€.
"Consiste en vender NFT mientras te sangran BNB/BUSD", también tienes NFT por 0,1€ y menos.
"les digo que me he gastado 15 BNB pues pensaran que soy gilipishas", también lo eran los que compraron Bitcoin a 1€.
"antes que tirar BNB por un wallpaper casi que los tiro por alguna shitcoin y ver si me hago rico", tienes las mismas probabilidades de hacerte rico con esas dos, muy pocas; sólo con el tiempo se sabrá.

Los NFT son simplemente un nuevo modo de mover el dinero, al igual que se crean empleos que antes no existían, se crean nuevos negocios y nichos en el mercado.

Sigue siendo una pseudoestafa y tampoco entiendo la gracia de un gif animado o wallpaper respecto a una obra pintada a mano de cualquier maestro, tu mismo eres libre de subir tus obras de arte, con que seas un poco mañoso con la edicion de imagenes o video y hagas algo original ya puedes puedes conseguir tus buenos 15 BNB como estan la mayoria subastas que veo en Binance, lo que no se es la comision que se quedan y si les tienes que pagar mordida para que te dejen exponer en su galeria de arte virtual, pero no lo veo imposible.

Hay una "coleccion" de un fruto notas que se ha hecho como un auto-retrato aunque no se le ve mucho, solo unas pilinguis siluetas y las ha cambiado a todo tipo de filtros y paletas de colores habidas y por haber, asi que hay como 100 cuadros iguales divididos en series de 3 con una tematica distinta en la que solo cambia un fruto filtro.

Estoy por mandar algun paint surrealista de mi sobrino pequeño a ver si me lo aceptan y me saco al menos 5 BNB por la broma, si hay que jugar al arte moderno y te lo ponen tan facil y ademas te regalan criptos.. porque no?

las obras de arte tienen algun tipo de titulo de propiedad? como se demuestra que una obra es tuya? pensando:

y la pregunta inversa, se podrian llevar las NFT a la propiedad de un terreno (donde si existe un titulo de propiedad tradicional - el catastro no? -)? pensando:

No tengo mucha idea, pero te cuento hasta donde he llegado. Los NFT están basados en la tecnología blockchain, es decir son tras*acciones "descentralizadas". Esto abre nuevas posibilidades. El propietario de una obra digital podría venderla por los cauces habituales, es decir, una galería de arte, etc, etc.. pero en las galerías de arte pasan de los pringados. Apoyarse en blockchain elimina a los intermediarios "estándar", es decir el "artista digital" vende su obra en otro país y sin intermediarios de por medio. Evidentemente para vender algo tendrás que tener un nombre, o ser capaz de vender la moto, o lo que sea. Por ejemplo: la autora que hizo la foto de la niña descojonándose en un incendio (es un meme famoso) ha vendido la fotos con un NFT. Se ha comprometido públicamente en vender una sola copia y el fulano que se la ha comprado (que se ha fiado) y le ha pagado un pastizal. Comprar NFT no queire decir tener que pagar en BTC, puedes pagar en USD.
Usar blockchain no le da a las tras*acciones ni más veracidad ni menos que comprar las obras de arte a través de una galería oficial. Es otra forma de hacerlo. Y por supuesto que habrá más de un cantamañanas que aprovechará la situación.

Seguramente en un futuro próximo se abran más canales basados en blockchain, la profesión de notario por ejemplo tiene los días contados.

Los NFT de arte tienen la misma utilidad que el arte fisico: blanquear dinero y/o moverlo con facilidad entre fronteras.

A mi me gusta el arte, pero me gusta poder admirarlo colgado de la pared o en una escultura encima de una mesa. Si tengo que abrir la pantalla del ordenador o el movil para admirar la obra, para mi pierde todo su valor. Y no, no voy a colgar una pantalla en la pared para mostrar un GIF.

Sin embargo le veo mucho futuro a los NFT en videojuegos, las tipicas loot boxes etc. o farming or crafting etc. pero que de verdad sean cosas unicas que te has currado en el videojuego y luego puedas vender si quieres sabiendo que es unica o solo hay 1 entre un millon, "certificado" en la blockchain.

Y tambien como ya han dicho por arriba, a la tokenizacion de contratos, por ejemplo para comprar una casa, etc. Notarios con el pandero en llamas...

Los NFT de arte tienen la misma utilidad que el arte fisico: blanquear dinero y/o moverlo con facilidad entre fronteras.

A mi me gusta el arte, pero me gusta poder admirarlo colgado de la pared o en una escultura encima de una mesa. Si tengo que abrir la pantalla del ordenador o el movil para admirar la obra, para mi pierde todo su valor. Y no, no voy a colgar una pantalla en la pared para mostrar un GIF.

Sin embargo le veo mucho futuro a los NFT en videojuegos, las tipicas loot boxes etc. o farming or crafting etc. pero que de verdad sean cosas unicas que te has currado en el videojuego y luego puedas vender si quieres sabiendo que es unica o solo hay 1 entre un millon, "certificado" en la blockchain.

Y tambien como ya han dicho por arriba, a la tokenizacion de contratos, por ejemplo para comprar una casa, etc. Notarios con el pandero en llamas...

Bueno, yo creo que NFT también se puede usar para adquirir arte físico en la medida que el sistema se asiente y se reconozca. Galeristas con el pandero en llamas. Es cierto que todo esto abre un nuevo mundo de posibiliades para el blanquedo de capitales, los narcos y los políticos profesionales deben estar frotándse las manos.

Un Picasso moderno, podría pintar un cuadro digitalmente por ordenador... luego lo encripta y lo firma con su Autoría.. (su identificación unipersonal e intransferible, como si fuera su "yo" digital) ...

ese "cuadro digital", se puede copiar, pero no clonar... lo cual lo hace único..

ahora lo pone a la venta por el precio que quiera, hasta que la oferta/demanda termine comprándolo...

Yo una utilidad real que le veo es para intercambiar habilidades únicas en videojuegos. Trozos de código firmados digitalmente por los desarrolladores que al cargarlos en el juego te permitan tener habilidades u objetos únicos.

Salu2 ;)

Cuatro blanquearán dinero neցro con supuestas obras de arte y otros miles de orates pagarán por tener sus cosas en NFT.
Si como fotógrafo o artista nadie les ha dado un fruto duro por tu trabajo no entiendo cómo piensan que la van a poder vender una cosa en NFT.

Un Picasso moderno, podría pintar un cuadro digitalmente por ordenador... luego lo encripta y lo firma con su Autoría.. (su identificación unipersonal e intransferible, como si fuera su "yo" digital) ...

ese "cuadro digital", se puede copiar, pero no clonar... lo cual lo hace único..

ahora lo pone a la venta por el precio que quiera, hasta que la oferta/demanda termine comprándolo...

Eso no es cierto, los "artistas digitales" pueden vender muchas veces la misma obra mediante NTF. Es un poco como los grabados, que se imprimen muchas copias de una misma obra, en algunos casos se numeran las copias que se venden. Pues el autor de una obra digital la puede vender 1000 veces empleando NFT. Copias numeradas pero cientos o miles de ellas.

Eso no es cierto, los "artistas digitales" pueden vender muchas veces la misma obra mediante NTF. Es un poco como los grabados, que se imprimen muchas copias de una misma obra, en algunos casos se numeran las copias que se venden. Pues el autor de una obra digital la puede vender 1000 veces empleando NFT. Copias numeradas pero cientos o miles de ellas.
lo sé, lo sé... había simplificado el ejemplo...

Es el siguiente nivel de especular con humo. Es el fetiche de ser el propietario de algo virtual. Da igual que puedan copiar la obra, lo importante en los NFT es que acredita que tú eres el propietario primigenio.
Quién lo decide? Quien emite el token.

Qué pasa si varias personas emiten tokens acreditando que x obra es suya?
Importa quién lo emita y la historia que hay detrás. No es lo mismo que lo acredite una reconocida casa de subastas, que fulanito desde su casa.

Volver