Para mucho el chocolate neցro es VENENO PURO.

Desde
23 Ago 2023
Alimento más sobrevalorado que este no lo hay, no se si es la cosa de la teobromina o el alto contenido en oxalatos pero me deja en la cosa comer chocolate neցro, no necesito ni comer la tableta entera y me da una especie de sobredosis de cafeína pero mala, con malestar todo el día. El café al que estoy medio desacostumbrado me sienta infinitamente mejor, sobre todo con leche.

Me sienta mejor a la digestión un bollo con grasuzas industriales y azucares disparatados que el chocolate puro de más del 70%. Creo sinceramente que igual que los perros y gatos no pueden acercarse a la teobromina hay humanos que no la toleran del todo bien, además de que los oxalatos son inflamatorios.

En teoría puede prevenir la absorción de hierro lo que es interesante para los hombres después de comer carnes rojas pero el café tiene el mismo efecto y menos inconvenientes. Luego te dicen que el zumo de naranja o comer un par de plátanos es veneno.

El cacao tiene una parte muy pequeña de cafeína en comparación al café.

Lo que yo sí he experimentado a veces es una ligerísima ansiedad precisamente por su efecto estimulante, por lo que tengo que tomarme el cacao diluido en agua (o leche) con muy poca cantidad. Pero esto es porque soy una gaia con la cafeína.

Pues yo desayuno con cacao puro en polvo y no noto tanto efecto (no toco el café).

Ahí va cada uno. Yo tengo mucha aprensión con la ansiedad.

Por norma general no veo que a la gente le afecte lo más mínimo. Sobre todo gente joven, que se bebe un Monster y ni se inmuta. Un café o un cacao les hará menos todavía. A nivel estomacal quizá un poco más.

Me encanta y me sienta de querida progenitora el chocolate neցro, y por eso creo que está subvalorado.

La algarroba (producto autóctono español) se asemeja al cacao y no tiene ni teobromina ni oxalatos, y tampoco hay que traerla desde miles de kilómetros de distancia:

algarroba-1200x900.jpg

Sí, se recurrió bastante a ella en España en la posguerra porque las importaciones de Cacao no eran fáciles. También parece ser mucho más saludable.

Hay alguna tableta de algarroba en el mercado, está buena aunque es cara (sobre 3.6€ la tableta):
tableta-algarroba-sol-natural.jpg

Volver