Para los que fuman en la calle

petalo

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
La Ley Antitabaco mata árboles
08 abril 2011

Obviamente una ley no mata. Pero sí lo pueden hacer los cambios de hábitos en nuestras costumbres por ella provocada. Como la Ley Antitabaco. Desde su aprobación a comienzos de año, los fumadores se han lanzado a las calles a fumar esos cigarrillos que no les dejan encender en espacios cerrados públicos. En una sociedad culta y educada esta decisión no habría supuesto problema alguno. En la nuestra, básicamente maleducada, el resultado es el de cientos de miles de colillas arrojadas diariamente al suelo en todas las ciudades.

Cada año los españoles se fuman 23.000 millones de cigarrillos que en un porcentaje altísimo acaban en la calle. Los filtros están hechos de acetato de celulosa, un plástico que tarda entre uno y diez años en descomponerse. Pero además acumulan peligrosos productos tóxicos capaces de infiltrarse en el suelo y contaminar la tierra y el agua.

Les cuento mi reciente experiencia en un hospital. Aprovechando el sol primaveral, el personal clínico y público en general fuman sus cigarrillos junto a la verja de entrada al recinto. Uno tras otro, pausadamente, apuran las colillas antes de tirarlas con indolencia al alcorque más cercano, donde crecen sufridos árboles urbanos. Ese reducido espacio de tierra es el único suelo que tienen sin asfaltar las plantas, convertido en vergonzoso vertedero donde se concentran cantidades letales de nicotina y alquitrán. Acabarán matándolos, pero les da igual. “Si se mueren ya plantarán otros”, me responde indolente un fumador. “Habernos puesto ceniceros”, le apoya otro. Inútil hablarles de reciclaje o de multas por ensuciar la vía pública.

¿Qué abulta más, un cigarrillo entero o una colilla? El primero se guarda y la segunda termina en el suelo, matando árboles, envenenando ríos, sonrojando a las personas educadas.

Sois vosotros los talibanes antivicio lo que provocáis estas situaciones si no fueséis tan puritanos los fumadores serían más educados.

Yo personalmente soy todo lo antisocial que puedo, si la sociedad se porta mal conmigo yo actúo en consecuencia.

Y no me crea el más mínimo remordimiento. Me gusta fastidiar el mundo de Pin y Pon.

Sois vosotros los talibanes antivicio lo que provocáis estas situaciones si no fueséis tan puritanos los fumadores serían más educados.

Yo personalmente soy todo lo antisocial que puedo, si la sociedad se porta mal conmigo yo actúo en consecuencia.

Y no me crea el más mínimo remordimiento. Me gusta fastidiar el mundo de Pin y Pon.

En absoluto soy intransigente , al contrario , lo que yo daría por dejar el tabaco . No puedo porque evidentemente no me da la gana, no sé imponerme y porque según me ha dicho un psicólogo yo fumo como si tomase una medicina , es decir , que si atravieso una fase de preocupación o inquietud "me he acostumbrado " a tirar de pitillo como calmante o como compensación ...
Lo que si es cierto es que estoy a favor de la ley porque me obliga a no fumar en muchos sitios y a aprender a controlar las ganas y también , por eso , nunca abandono mi silla para salir a fumar y luego regresar , me espero a irme aunque me cuesta

En absoluto soy intransigente , al contrario , lo que yo daría por dejar el tabaco . No puedo porque evidentemente no me da la gana, no sé imponerme y porque según me ha dicho un psicólogo yo fumo como si tomase una medicina , es decir , que si atravieso una fase de preocupación o inquietud "me he acostumbrado " a tirar de pitillo como calmante o como compensación ...
Lo que si es cierto es que estoy a favor de la ley porque me obliga a no fumar en muchos sitios y a aprender a controlar las ganas y también , por eso , nunca abandono mi silla para salir a fumar y luego regresar , me espero a irme aunque me cuesta

Eso se llama resignación y masoquismo. Te sientes culpable y no deberías hacerlo, es esta sociedad la que te está jdiendo, no al revés, no te equivoques.

Yo simplemente he pasado a la clandestinidad, me he vuelto un ser kbron y destructivo. Y me gusta.

los fumadores es que lo tienen todo los pobres, no sólo llevan años dando por ojo ciego al personal sino que son unos guarros de primera,,,,,fruta gente, siempre con excusas y haciendo lo que les sale de los ********,,

Espero vivir cerca de ti a ver si hay suerte y ensucio un poco tu calle. :XX:

¿Qué abulta más, un cigarrillo entero o una colilla? El primero se guarda y la segunda termina en el suelo, matando árboles, envenenando ríos, sonrojando a las personas educadas.

Un cigarrillo entero no mancha la ropa, ni la puede quemar por no estar del todo apagado.

A mi me hace mucha gracia la gente que se comporta mal y culpa de su comportamiento a otros... vamos a ver, cada uno es responsable de lo que hace, qué es eso de echar la culpa a los demás de algo que haces mal tú?

A ver si maduramos un poco y si todos fuéramos más civilizados las cosas no se tendrían que prohibir.

Hay que ser inmaduro para decir que es el mundo que te rodea es el culpable de tu mal comportamiento.

En mi curro la puerta de entrada del edificio está llena de colillas.
Se ha pedido un cenicero, un sistema de esos con arena como tienen en otros países y nada, que no hay. Pues la gente viene fumando y los cigarros se quedan en la puerta

No fumo y el tema de las colillas es lo que más estropeado ardor de estomago me da en este mundo, especialmente mojadas en días de lluvia o en urinarios públicos, pero estas noticias son de una tendenciosidad vomitiva.

¿Dónde estaba la preocupación por la eliminación de colillas en todos estos años de aguantar estoicamente en todas partes? En la calle, en bares, en la arena de la playa, y hasta en piscinas...... ¿Dónde?

“Habernos puesto ceniceros”, le apoya otro. Inútil hablarles de reciclaje o de multas por ensuciar la vía pública.

Ese tipo de gente lechona es la misma que se come un bollo o un chicle y tira el papel al suelo. Ya vendrá otro a barrerlo.

puñeteros cer·dos de cosa, a ver si la radiación ayuda un poco y se mueren todos a la vez de cáncer.

Ese tipo de gente lechona es la misma que se come un bollo o un chicle y tira el papel al suelo. Ya vendrá otro a barrerlo.

puñeteros cer·dos de cosa, a ver si la radiación ayuda un poco y se mueren todos a la vez de cáncer.

Espero que no tengas coche (yo no tengo), porque como me estés deseando un cancer por las 4 colillas que puede que tire a la semana al suelo, mientras tú llenas el aire de la ciudad de gases tóxicos, más todos los contaminantes de la fabricación del coche, es para darte de ostras.

Espero que no tengas coche (yo no tengo), porque como me estés deseando un cancer por las 4 colillas que puede que tire a la semana al suelo, mientras tú llenas el aire de la ciudad de gases tóxicos, más todos los contaminantes de la fabricación del coche, es para darte de ostras.

Yo tengo coche por necesidad, tú fumas por vicio. A ver a quién es al que hay que dar de palos aquí, espabilao :(

A qui mismo, le planto aquí, no miro más si hay otro mas acorde, en el caso de que le encontréis, le ponéis.

He tenido un accidente, el chisquero, hay que soplar para que la mecha entre en ignición,
como soplo carajillo de Torres 25 el fogonazo me ha quemado las pestañas.

chisquero-aqui-porque-va-de-ecologico.jpg

Nota: el mechero del futuro, el chisquero, si soplas con moderación, esto no es futuro es el pan de todos los días en televisión,
junto al que: Si no fumas, no te quemas las pestañas.

Estos mensajes están generados por mis dos dedos automáticamente, más con el derecho que con el izquierdo ,
pido de tu discreción y no se lo cuentes a nadie.
Te deseo que tengas un día dichoso, feliz, lleno de alegría y satisfacción en perfecta armonía con el cuerpo y la mente.
Si estas de mono de alguno de los productos reseñados. vente al Medico, o, a,
alguna asociación sin animo de lucro, que hay más y estáis en grupo.
15624emoticono655officech.gif

No fumo y el tema de las colillas es lo que más estropeado ardor de estomago me da en este mundo,

¿ Y fumarte una pepitilla, diminutivo de pipa. ?
Hay una palabra muy bonita : Opíparamente - Que has quedado/estas completamente satisfecho

Última edición:
Volver