Para los demoradoS que dicen que España es un secarral: masa forestal por países.

En un sitio hay 5.000 arboles y en el otro 100.000

En un sitio no hay matorral, arbustos, plantas... y en el otro apenas puedes entrar porque es una selva.

Ya lo he explicado antes, la dehesa no está contabilizada como bosque que parecéis estultoitos.

Última edición:
Si hay uso ganadero o agropecuario no consta como bosque en esas
Ve en coche de Palencia a Valladolid.

O por ejemplo los alrededores de Orgaz.

Quizas haya bosques, pero por contra hay zonas donde parece que la gente tuviese alergia a los arboles.
La provincia de Valladolid es una de las 3 España con.menos superficie arbolada. Tambien es una las zonas con mayor cultivo historico de cereal y eso crea un tipo de paisaje.

Acabo de estar por Aragón-Castilla y:

Aragón un SECARRAL total, exceptuando el Pirineo.

Castilla: algo mejor de lo esperado. Tiene algunas masas boscosas y la tierra no parece tan seca. Me gustó Palencia y el este de Burgos.

Castilla: algo mejor de lo esperado. Tiene algunas masas boscosas y la tierra no parece tan seca. Me gustó Palencia y el este de Burgos.

Los Pirineos se miccionan en el resto de España.

62a443c27c276f68ec309200_mapa-arboles-FFFF.jpg

En cantidades totales España tiene más superficie de bosque que:

-Francia
-Italia
-Alemania
-RU
-Noruega
-Ucrania
-Polonia

O incluso más que países tropicales como Tailandia, Ecuador o Filipinas.

En porcentajes de superficie total ocupada por bosques España (36,9%) gana a:

-Argentina
-Francia
-Tailandia
-Alemania
-Ucrania
-Filipinas
-Cuba
-RU
-República Checa
-Lituania
-Croacia
-Uruguay
-Irlanda (con un ridículo 10%)
-Armenia
y muchos más.

Una vez más los estultoitos de Elda son brutalmente owneados.
Masa forestal de un país en su mayoría muy seco.

Nos podría describir la ruta más o menos exacta que ha hecho por tierras aragonesas describiendo también el paisaje urbano?

Es raro que se hable poco del secarral aragonés, el cual está en peor estado que otros sitios de España.

Volver