Yo llevo años pensando en hacer eso mismo. En nuestro terreno tenemos dos arroyos que llevan agua todo el año, abundante vegetación y teperaturas suaves.
Estuve mirando el tema y el tema de las tilapias era inviable, a no ser que existe algún tipo de ellas que crezcan en agua fría, que lo dudo.
Las opciones serían truchas, percas o carpas. Por carne prefiero las truchas aunque me parece que son más delicadas.
Al necesitra las truchas un flujo del agua, con el aporte constante de los arroyos sería suficiente, aunque no sé cómo haría para que saliese el mismo agua que se aporta sin que los alevines escapen.
Me explico. Se embalsa el agua y se deja un tubo para que vaya saliendo el agua, una vez alcanzada la cota deseada de llenado. Para evitar que los alevines de trucha escapen por ese tubo, podría poner una malla, pero se obturaría fácilmente por la cantidad de materia vgetal que cae, hojas, hierba y demás.
¿Cómo lo haríais?
Ah! Otra cosa. Está también el problema de los mosquitos en verano si el embalse está cerca de la casa.