Medios: Para aquellos que no vivísteis los años 80... os cuento algunas cosas

O peor... ISABEL PANTOJA porque tu progenitora era superfan

Llevabamos todos sus éxitos en Cassette

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
O la clásica cinta de chistes de Arévalo que compra tu padre en una gasolinera de camino a Alicante porque está hasta la platano de aguantarnos a todos, y esa cinta se acaba escuchando un millón de veces. Chistes de gangosos, de mariquitas, de etnianos...
 
Última edición:
a mi lo que mas me ha descolocado siempre es la evolucion de los medios audivisuales, el pasar de una cadena a dos yluego 5 , mas tarde satelites, tdt, internet, plataformas de pago

cuando solo habia 1 o 2 y un solo cine en el pueblo, todo el mundo sincronizaba y comentaba las mismas escenas de las mismas pelis que todo el mundo habia visto, con los mensajes propagandisticos ocultos que llevaran totalmente implantados

y cuando se cosio el brazo con la aguja que llevaba en el mango del cuchillo de superviencia, o cuando conan derriba de una leche un camello, etc

todo el mundo comentaba al dia siguiente las mismas escenas impactantes, o los chistes de piticlin piticlin, la bombi, etc

luego ya con a3 y t5 ya se comenzaba a dividir la audiencia y solo se lograba esa unidad cuando un formato triunfaba y sobresalia, un gh, ot,

despues ya se fue todo de progenitora gradualmente, hasta el punto que yo me pregunto como es que ahora la gente de la farandula y sus obras y mensajes llegan al mayor numero de gente

por ejemplo las celebritis de niños antes con disney aun eran seguidas por un gran numero que les seguian tambien despues al convertirse en sexsimbols y asiduas de revistas de rumores

pero ahora ni los niños se libran de la sobreestimulacion,

no entiendo que es lo que se persigue dejando de lado la excelente herramienta de control y sincronizacion, para cambiarlo por otro modelo que parece buscar lo contrario, el aislamiento y la programacion secreta inoculada mediante blockbuster qeu todos acabamos viendo tipo superheroes

es increible el poder y la sabiduria de las verdaderas elites, los ingenieros sociales que nos manejan a su antojo que aunque parezca qeu van perdiendo el conttrol a medida que nos van ofreciendo mayor libertad de eleccion y mayor catalogo de medios de informacion y entretenimiento

en realidad mediante esa sobreestimulacion van logrando justamente lo que persiguen, el aislamiento, cada uno con su series preferidas con las que apenas encuentras nadie sobre las que conversar

y la sobresaturacion que nos esta llegando a los qeu llevamos decadas de sobreestimulacion hasta que alcanzamos el punto de saturacion y de repente ya no te interesa nada ni tele ni pelis ni libros

bien porque estas empachado, bien porque comienzas a ver patrones que se repiten y te anticipas a las tramas y ya nada te sorprende, o bien porque vas viendo los mensajes ocultos tan evidentes que antes pasabas por alto y ahora ves la propaganda tan descarada que te quita las ganas de seguir tragando mensajes para los cuales tu ya eres un pellejo viejo que no va a poder ser rellenado con vino nuevo

yo al menos estoy en el punto de estar perdiendo el interes por todo, ni las pilinguis pelis me hacen gracia ya, independientemente de la ideologia de esta epoca, es que se me acumularon tantas y no paran de salir

al final veo alguna de superhereos por la espectacularidad, pero cada vez me repatean mas las nuerones, la ultima que vi, inmortals, es que sentia como si me estuvieran dando palos en el cerebro con tanta sarta de absurdeces, inmortales que morian, mostruos que son siempre iguales y con los mismos gruñidos, dioses con 4 ojos que salen del planeta,

tenia medio interes por ver la ultima de madmaz o alien, pero es que ya me da pereza y ya me huelo el bodrio

la tele ya desde que no hay salvame me parece toda igual , lo que me da mas repelues es ver siempre a las mismas supuestas vacas sabradas, segura, flo, y toda esas peña que hacen de jurados, haciendo concursos en los que les hecen pruebas divertidas

es que ya no me hacen gracia, me tras*miten una desesperacion de quien pone toda la carne en el asador sabiendo qeu si con esas caras conocidas no logra engancharte, el concurso se va a la cosa

entiendo a los chavales que al final se pasan a los yotubers y les importa una cosa la historia televisiva de esos payasos de la tele que llevan decadas saliendo en distintos programas , envejeciendo y perdiendo la conexion con la juentud

asi que me imagino que tambien detras de los ytubers, a parte de la censura tambien estaran las clausulas ocultas cuando logran contratos de esponsores para que metan tal o cual semillita ideologica

de ese modo nos siguen controlando igualmente a los viejos con sus tertulianas y a los jovenes con sus influencers, los de mediana edad con sus series y los maduritos con los foros y nuestra desidia y descreimiento haciendonos a un lado y esperando la fin o el meteorito
 
Volver