Paquito el acondroplasico

Cilindrin

Himbersor
Desde
23 Ago 2021
Mensajes
1.141
Reputación
2.172
El acondroplásico acondroplasico resulta que es gallego y se pasa el dia bebiendo sidra y dandonos la lata con sus acertijos; acertijos que se inventa sobre la marcha y que no entiende ni el tato.

Cuando lleva media botella ya va borracho y entonces se pone a alternar chistes con acertijos. Un par de vasos más y pasa a mezclar chistes con acertijos.

No se le entiende casi cuando habla, porque tiene un acento muy cerrado. El pajaro al principio creia que era rumano, pero el portugues dijo que no, que era gallego, de Oia para ser exactos y concretos.

Creo que tiene un CI de 70, aunque tiene mucha sabiduria popular almacenada en su sesera, porque se sabe todos los refranes habidos por haber, y cuando no explica chistes ni acertijos, se expresa solo mediante monosilabos "si" o "non" o con refranes.

Se hace llamar Paquito, aunque en su dni dice que se llama Jacobo Bahamonde Matos.

- Oye, ¿por que desís que te shamás Paquito si en el dni dise que te shamás Jacobo?- le pregunta @Pajarotto
- Tanto ten Xan como Perillan.- contesta el acondroplásico.
- ¡Portugues! ¡Tradusí!- le espera el pajaro a @Toallin
- Dice que da lo mismo si se llama Paquito o Jacobo. Vamos, que le rezuma la platano.- nos aclara el portugues.

Como estoy con resaca del pedo de ayer, el ovni esta casi a oscuras por dentro, con luz muy tenue. El acondroplásico esta sentado en una sills y se enciende un segarro ducados.

- ¿Y lo de los acertijos de donde te viene?- prosigue el pajaro en su interrogatorio.
- Cuanto mais hai menos se ve.- responde el acondroplasico mientras mueve sus cortitas piernecitas que no tocan el suelo.
El pajaro le da un codazo al portugues, que esta liandose un segarro de caldo.
- Ah, si, que dice que por que estamos a oscuras.
- Es que tengo resaca.- les aclaro.
- Prosigo.- dice el pajaro- ¿Te gustá nuestro ovni? ¿Cuales son sus fortalesas? ¿Cuales son sus flaquesas? ¿Donde te ves en dies anios?
- Mexan por nos e hai que dicir que chove.- sentencia Paquito mientras se abre de piernas para obrar un consiguiente cruce de piernas y entretanto da otra calada a su segarro.
Nos quedamos pendientes de @Toallin que esta distraido haciendo ganchillo.
- Ups, perdonad. Dice que a ver si le pagais algo, que el no trabaja gratis.- nos traduce el portugues.
El pajaro agarra al acondroplásico por las solapas y lo levanta.
- Oye, pequeño individuo, que tenés tejado, camita y comida gratis, hijo de...
Yo freno al pajaro y miro de calmar los animos.
- ¿No te estas pasando un poco pajaro? ¿Y a que viene este interrogatorio tan duro a nuestro pobre Paquito?- pregunto.
- Sho estoy seguuuuro que el ha sido el que me ha robado la cartera esta maniana.
- Pero si nunca llevas dinero en la cartera, y encima tampoco era tuya, que se la sisaste a un covidiota.- le aclara el portugues.
- ¡Es el hecho! No podemos dar cobijo en el ovni al primero que pase, hay que dis-cri-mi-nar. Sho no puedo estsr tranquilo con una tripulasion que se nos amotine a la primera de cambio. ¿Osheron?

Me quedo pensativo un rato. El pajaro tiene razon.
- Hazle la pregunta de la tortuga.- ordeno y el pajaro asiente.
- Estas caminando por un desierto, por la arena...- pregunta el pajaro.
- Non hai pouco que non chegue ni moito que non se acabe.- interrumpe Paquito.
- ¡Paquito! ¡shishi! Deja hablar al pajaro!- le espeta el portugues.
Paquito asiente.
- ... y entonces ves un galapago que se arrastra hasia vos.
- ¿Que shishi es un galapago?- pregunta el portugues.
- Una tortuga.- respondo mientras me bebo el blodimeri que me he preparado justo antes de comenzar la historia.
- Ah, vale.- responde el portugues.

El pajaro prosigue:
- El galapago se da la vuelta y se queda bocarriba y vos no le ashudás. ¿Por que carajo no le ashudás, boludo?
- Nunca choveu que non escampara... Malo sera.- remata el acondroplásico- Amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale.
- Dice que le rezuma la platano la tortuga, que ya se dara la vuelta. Que los problemas de la tortuga no son sus problemas, y que tu cartera no te la piensa devolver.- traduce el portugues.

El pajaro entra en colera e intenta estrangular al acondroplásico. El portugues los intenta separar y yo aprovecho para robarle tabaco a los tres.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver