PAPA FRANCISCO ES SUCESOR LEGÍTIMO Y VIGENTE DE SAN PEDRO APOSTOL (PRINCIPE DE LOS APOSTOLES, ENVIADO POR JESUCRISTO PALABRA DE DIOS)

Jesùs lo dijo

Madmaxista
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HACE AÑOS MOSTRÉ EN ESTE FORO QUE HAY MAS PRUEBAS HISTORICAS DE JESUCRISTO INCLUIDOS LOS EVANGELIOS, QUE DE DANTE ALIGHIERI, CONFUCIO, BUDA Y OTROS MITOS pues todo lo que sabemos sobre estos últimos personajes que he mencionado se supo de personas que vivieron cien años después y nunca los conocieron. Pero testigos históricos de Jesús y que lo vieron en persona hubieron durante todo el siglo I.


Ahora demostraré la historicidad de la iglesia cristiana universal

única iglesia para todos los siglos desde Jesús en adelante (Efesios 3.10-11)




PAPA FRANCISCO ES SUCESOR LEGÍTIMO Y VIGENTE DE SAN PEDRO APOSTOL (PRINCIPE DE LOS APOSTOLES, ENVIADO POR JESUCRISTO)




¿Cuál es mi concepto de legítimo?

1.
Pio XII, Juan XIII, Pablo VI, Juan Pablo II, como papa Francisco dijeron: NO A JERUSALEN CAPITAL DE ISRAEL

Si llegara un papa y dijera que "si a Jerusalen capital de Israel" , entonces ése seria un impostor, un papa no legítimo
porque contradice lo que enseñaron los otros papas



¿Cuál es mi concepto de legítimidad?

La legitimidad del papa como jefe de la iglesia cristiana se basa en las palabras de Jesucristo " a ti te daré las llaves del reino de Dios"
El papa Francisco es pues: PALABRA DE DIOS

Y ESTO NO ES INTERPRETACION DE LA IGLESIA CATÓLICA
SINO DE LA UNICA IGLESIA CRISTIANA

Y AQUI TE LO DEMUESTRO POR LAS CITAS DE CLEMENTE ROMANO E IRENEO DE LION, SIGLOS I Y II

POR LO TANTO SI UNA IGLESIA SE DICE CRISTIANA TIENE QUE SER CATÓLICA

Y RECONOCER AL PAPA

AQUI VA LA DEMOSTRACIÓN:




CITAS HISTÓRICAS DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS QUE DEMUESTRAN LA LEGITIMIDAD DE LOS OBISPOS PRINCIPALES DE ROMA COMO SUCESORES DE SAN PEDRO:

"Pero como sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este volumen, indicaremos sobre todo las de las más antiguas y de todos conocidas, la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo."
Ireneo de Lyon,Contra las Herejías libro del siglo II

En la epístola de Clemente de Roma(tercer sucesor de san Pedro, es el Clemente de las cartas de san Pablo y cuarto papa), carta del siglo I, anterior al mismísimo libro del Apocalipsis de Juan Apóstol
Se menciona la sucesión apostólica y la propagación del Evangelio:


"Los apóstoles nos predicaron el Evangelio de parte del Señor Jesucristo, y Jesucristo fue enviado de Dios...Cristo de parte de Dios y los apóstoles de parte de Cristo. Se sucedieron ordenadamente por voluntad de Dios...Los apóstoles...iban estableciendo a los que eran primicias de sí mismos, después de probarlos por el Espíritu, como obispos y diáconos de los que habían de creer..."
Primera epístola de Clemente 42:1-4
siglo I


«Yerran quienes afirman que él nada recibió de la Virgen... De otro modo habría sido inútil su descenso a María: ¿para qué descendía a ella, si nada había de tomar de ella?»
San Ireneo de Lyon (AH III, 22,1-2).3
SIGLO II

IRENEO DE LION SUCESOR LEGÍTIMO DE JUAN APOSTOL
Nacido en Esmirna, Anatolia (actual Turquía), Ireneo fue uno de los discípulos —considerado el mejor de todos— del obispo de Esmirna, Policarpo, discípulo, a su vez, del Apóstol Juan. Policarpo lo envió a las Galias (157). En Lugdunum (actual Lyon), capital de la Galia Lugdunense, donde se registró una cruel persecución que causó numerosos mártires entre los cristianos, fue ordenado sacerdote y desde el año 177 ejerció allí como presbítero. Fue enviado al Obispo de Roma Eleuterio para rogarle, mediante «la más piadosa y ortodoxa de las cartas», en nombre de la unidad y de la paz de la Iglesia, que tratase con suavidad a los hermanos montanistas de Frigia.

Explicó que al rechazar a los falsos profetas había que acoger el verdadero don de profecía. Pese a rechazar los «excesos carismáticos» y apocalípticos del montanismo, consideró que no se podían prohibir las manifestaciones del Espíritu Santo dentro de las iglesias romanas.
Ireneo de Lyon - Wikipedia, la enciclopedia libre


Papas casados antes de ser ordenados sacerdotes[editar]
Anexo:Papas sexualmente activos - Wikipedia, la enciclopedia libre.
En el Derecho canónico se contemplaba y se contempla que los sacerdotes pudieran estar casados antes de ser ordenados. El las ramas del rito oriental de la Iglesia católica, se contemplaba que el sacerdote estuviera casado (pero no que se casara tras la ordenación).

  • Simón Pedro, cuya suegra aparece mencionada en la Biblia por haberse sanado milagrosamente.456 Según Clemente de Alejandría,7 Pedro estaba casado, tenía hijos y su mujer sufrió martirio. En algunas leyendas que datan de al menos el siglo VI, la hija de Pedro aparece mencionada como Petronila.89 Clemente de Alejandría escribió: "Tanto Pedro como Felipe engendraron niños; [...] Cuando Pedro bendito vio a su propia esposa agonizando, se alegró de su cita y su vuelta a casa y la llamó de un modo muy alentador y consolador, llamándola por su nombre, diciendo: "Recuerda al Señor". Tal era el matrimonio del bendito y su perfecta disposición hacia aquellos más queridos".10
  • Siricio (384-399), quien, según la tradición, dejó a su mujer y sus hijos para convertirse en papa. El número de hijos de Siricio se desconoce. Decretó en 385 que los sacerdotes debían dejar de convivir con sus mujeres.
  • Anastasio I (399-401) fue sucedido por su hijo Inocencio I.
  • Félix III (483-492) estaba viudo y con dos hijos cuando fue elegido como sucesor de Simplicio en 483. Se dice que fue el tatarabuelo de Gregorio I.
  • Hormisdas (514-523) estaba casado y enviudó antes de ordenarse sacerdote. Fue padre de Silverio.11
  • Silverio (536-537) podría haberse casado con una mujer llamada Antonia. Sin embargo es una cuestión que continúa siendo objeto de debate historiográfico.
  • Agatón (678-681) estuvo casado durante 20 años como lego y tuvo una hija. En su madurez "recibió la llamada de Dios" y con el consentimiento de su mujer se convirtió en monje en el monasterio de San Hermes de Palermo. Se cree que su mujer entró en un convento.
  • Adrián II (867-872) estuvo casado antes de ordenarse sacerdote con una mujer llamada Estefanía y tuvo una hija.12 Su mujer y su hija aún vivían cuando fue elegido papa y residieron con él en el Palacio de Letrán. Fueron asesinadas por Eleuterio, hermano de Anastasio el Bibliotecario, bibliotecario jefe de la Iglesia.
  • Juan XVII (1003) estuvo casado antes de su elección y tuvo tres hijos, ordenándose todos ellos sacerdotes.13
  • Clemente IV (1265-1268) estuvo casado antes de ordenarse sacerdote y tuvo dos hijas.14
  • Honorio IV (1285-1287) estuvo casado antes de ordenarse sacerdote y tuvo al menos dos hijos. Entró en el clero tras la fin de su mujer, siendo el último papa que había estado casado.15



 
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