Lo más brutal de todo: ¿os habéis dado cuenta de cómo ha cambiado la noticia desde su versión original -la del OP- y la que la está ahora?
PRIMERA VERSIÓN
La Conselleria de Sanidad está a la espera de conocer las causas que provocaron el fallecimiento de una profesora que fue banderillada con AstraZeneca durante el fin de semana en Alicante.
Según fuentes conocedoras del caso señalan que el fallecimiento se habría producido por un infarto, ya que a los pocos minutos de recibir la banderilla y mientras esperaba el tiempo reglamentario para comprobar que la banderilla no producía efectos secundarios sufrió una parada respiratoria.
Al parecer, aunque se actuó con rapidez y la profesora fue trasladada de inmediato a un hospital, no se pudo hacer nada por salvar su vida.
HAC HORA
La Conselleria de Sanitat niega que el fallecimiento de una profesora en Alicante después de que se le administrara la banderilla de AstraZeneca haya activado ninguna alerta que pudiera advertir de una posible relación causa-consecuencia.
De hecho, fuentes internas recuerdan que los posibles casos de trombos que pudieran haberse dado “no se producen nunca de inmediato sino que se manifiestan muchos días después de la administración de la dosis”.
Es pues una urgente negación que incluye la advertencia de que conviene no informar de estas cosas.
los mismos responsables que han facilitado a Diario de Alicante esta información alertan de las “consecuencias negativas” y la “alarma infundada que pueden crear entre la población pendiente de banderillarse
SIN EMBARGO, QUEDA LO PEOR
Así pues, Sanitat desmiente “en estos momentos” que esté en marcha ningún tipo de investigación ni que se haya estipulado que la causa del fallecimiento de esta persona pueda estar vinculada con esta banderillación.
No van a investigar la fin. No van a preguntarse la relación entre banderilla y fin. No habrá investigación oficial.
Lo único que ha ocurrido aquí es que un bocazas se ha ido de la lengua y esa fin acabó en un oscuro medio digital, de donde fue pronto. borrada. Seguirá habiendo muertes, pero estas no saldrán en los periódicos,
¿Alguien la ha encontrado en otro medio? Yo no