Paneles solares de silicio amorfo

R

rafaxl

Guest
Hola compis, he estado mirando placas solares para un chabolo que tengo en el pueblo que no tiene luz. He mirado unas de silicio amorfo pero tengo la duda sobre el voltaje al que trabajan y eso.

La que he visto es una Kaneka de 60w pero pone que su Voc es de 92v y mi sistema trabajaria a 12v.

Ando un poco perdido en esto, si me podeis echar un cable os lo agradezco.

Si este no es el lugar, moved el hilo.

Un saludete!!
http://www.teknosolar.com/kaneka-g-ea060-60w.html

Esas placas solares para aislada mal, les tendrías que poner un MPPT.

Además, si puedes, hazte la instalación a 24 voltios, yo creo que es preferible pues usas cable más pequeños y las intensidades, a igualdad de potencia, son la mitad que en una instalación a 12 voltios.

Un saludo.

Esas placas solares para aislada mal, les tendrías que poner un MPPT.

Además, si puedes, hazte la instalación a 24 voltios, yo creo que es preferible pues usas cable más pequeños y las intensidades, a igualdad de potencia, son la mitad que en una instalación a 12 voltios.

Un saludo.

Esa duda tenia, en cuanto a 24v tampoco tendria problema con el cableado puesto que seran 2 o 3 metros a lo sumo pero aun asi me lo voy a plantear. Tengo un aerogenerador tambien que lo puedo migrar a 24v y listo.

Kit facil en bricoking x 90€.

Yo lo compre esta semana, con un tras*formador consegui que le diera energia al portatil, dos lamparas y lo que sobraba para la bateria, sin sol directo.

Yo la vi en este catalogo: http://www.bricoking.es/fileadmin/user_upload/***etos/bricoking_03_11.pdf

Kit facil en bricoking x 90€.

Yo lo compre esta semana, con un tras*formador consegui que le diera energia al portatil, dos lamparas y lo que sobraba para la bateria, sin sol directo.

Yo la vi en este catalogo: http://www.bricoking.es/fileadmin/user_upload/***etos/bricoking_03_11.pdf

Pues si que tiene que ser de ultrabajo consumo el portátil porque con los 12W que da eso...

¿Cuanto valdria una pequeña instalacion solar que fuera capaz de dar 750W de energia solar? ¿La podria meter en el balcon de mi casa?

Pues si que tiene que ser de ultrabajo consumo el portátil porque con los 12W que da eso...

¿Cuanto valdria una pequeña instalacion solar que fuera capaz de dar 750W de energia solar? ¿La podria meter en el balcon de mi casa?

Pronto saldría el típico vecino que te armaria el pollo por que estropeas la estetica del edificio.

Interesante, muchas gracias por el enlace.

Es que estoy interesado en alimentar mi ordenador sobremesa de forma independiente y autónoma. Por si ocurre el madmax y por ahorrar en la factura de la luz. ¡Sin mi ordenador no vivo! 8:

Lo malo es que mi ordenador es bastante tragon, la torre mas o menos me consume unos 500W a carga maxima y con el monitor son 50W mas y + altavoces pues otro poquito mas... Supongo que unos 600-650W al tope de carga.

Los fines de semana lo suelo usar muchas horas al día y entre semana unas 2-4horas (depende).

En mi balcón suele dar el sol todo el día. Cuando no da es al amanecer pero cuando ya se acerca el medio día el sol da de lleno hasta ya casi la noche.

Me gustaria mas autonomia. ¿Compensaria comprarse este kit para alimentar mi ordenador y de paso una TV plana en el comedor? Y de paso... ¿Que tamaño tienen esas placas?

¿Como se puede calcular el gasto y coste de un aparato eléctrico conectado a la red eléctrica?

Última edición:
Interesante, muchas gracias por el enlace.

Es que estoy interesado en alimentar mi ordenador sobremesa de forma independiente y autónoma. Por si ocurre el madmax y por ahorrar en la factura de la luz. ¡Sin mi ordenador no vivo! 8:

Lo malo es que mi ordenador es bastante tragon, la torre mas o menos me consume unos 500W a carga maxima y con el monitor son 50W mas y + altavoces pues otro poquito mas... Supongo que unos 600-650W al tope de carga.

Los fines de semana lo suelo usar muchas horas al día y entre semana unas 2-4horas (depende).

En mi balcón suele dar el sol todo el día. Cuando no da es al amanecer pero cuando ya se acerca el medio día el sol da de lleno hasta ya casi la noche.

Me gustaria mas autonomia. ¿Compensaria comprarse este kit para alimentar mi ordenador y de paso una TV plana en el comedor? Y de paso... ¿Que tamaño tienen esas placas?

¿Como se puede calcular el gasto y coste de un aparato eléctrico conectado a la red eléctrica?

mas o menos las mismas preguntas me hice yo en su dia
el problemilla esq los foros sobre fotovoltaicas son de profesionales

creo q para instalar placas como estas necesitas permisos, problemilla1
si vives en un piso la cosa secomplica mucho mas

problemilla2:amortizacion,puedes calcular elconsumo de tus aparatos comparandolos con la suma de wats q te da en elejemplo
pero vamos lo importante es laley de ohm

o
imaginate q con ese kit pudieras alimentar todo,
soñemos y digamos q hasta la nevera y la lavadora
a una media de 50€ de luz al mes
necsitas 3 años para amortizar

creo q es mas interesante, esperar un poco mas, a ver q nuevos productos van saliendo y precios
se esta investigando mucho,asi como en tecnologia de acumuladores(baterias)
pues como ves son imprescindibles

mas o menos las mismas preguntas me hice yo en su dia
el problemilla esq los foros sobre fotovoltaicas son de profesionales

creo q para instalar placas como estas necesitas permisos, problemilla1
si vives en un piso la cosa secomplica mucho mas

problemilla2:amortizacion,puedes calcular elconsumo de tus aparatos comparandolos con la suma de wats q te da en elejemplo
pero vamos lo importante es laley de ohm

o
imaginate q con ese kit pudieras alimentar todo,
soñemos y digamos q hasta la nevera y la lavadora
a una media de 50€ de luz al mes
necsitas 3 años para amortizar

creo q es mas interesante, esperar un poco mas, a ver q nuevos productos van saliendo y precios
se esta investigando mucho,asi como en tecnologia de acumuladores(baterias)
pues como ves son imprescindibles

He estado haciendo unos pequeños cálculos:

En el ***eto del kit solar de 1,4Kw (1400w) sale que para un "Uso diario" da 1000w durante 3 horas.

La electricidad la tengo contratada con endesa, la factura de este mes es de unos 45€. Me salen los siguientes datos:

"Potencia" 3.3Kw * 29 dias * 0,056529€/Kw y día =
"Consumo" 220 Kwh * 0,140069 €/Kwh =
"Impuesto electricidad" 36,2 € * 1,05113 * 4,864% =
"Alquiler de equipos" 29 días * 0,017753 €/día =
"IVA" 18% de lo que da la suma de los 4 anteriores. =

Bien, no sabia cual era el "consumo", si el de 0,056 o el de 0,14 así que he tomado el de 0,14 por ser el más alto y estar en Kwh.

Como segun el ***eto el kit da 1000W durante 3 horas por dia:

1Kwh * 3h * 0,14 €/Kwh = 0,42 € dia

Con el kit me ahorro 42 centimos de € por dia que al mes son:

0,42 € * 30 dias = 12,6 €/mes

Un buen pellizco de la factura esos cochinos "1000w durante 3 horas".

Ahora toca ver cuantos meses se tardaría en amortizarlo:

Coste "KIT 5: 1400W": 2780€

2780 € = X (numero de meses) * 12,6 € al mes
2780 € / 12,6 € al mes = X
X = 220 meses
220 meses = Y (años) * 12 meses
Y = 220 meses / 12 meses
Y= 18 años

¡¡18 Años en amortizar eso!! Supongo que con el tiempo, a medida que sigan con el incesante incremento de la luz ese tiempo se reduzca pero... ¿Realmente sobrevivirán tanto tiempo esas placas, las baterías y el convertidor? :roto2: La inversión es a largo plazo pero si hay que estar cambiando las baterías y todo eso como que esa "rentabilidad" queda muy pero que muy dudosa.

¿Son correctos los cálculos?

PD: Sale mas a cuenta el kit de 1800W, vale 100€ mas y tienes bastante mas potencia que el utilizado para hacer los cálculos.

Última edición:
Le edito el post haciendo los calculos con el de 1800W ;) (no sé si son correctos los cálculos)
He estado haciendo unos pequeños cálculos:

En el ***eto del kit solar de 1,8Kw (1400w) sale que para un "Uso diario" da 1800w durante 3 horas.

La electricidad la tengo contratada con endesa, la factura de este mes es de unos 45€. Me salen los siguientes datos:

Bien, no sabia cual era el "consumo", si el de 0,056 o el de 0,14 así que he tomado el de 0,14 por ser el más alto y estar en Kwh.

Como segun el ***eto el kit da 1000W durante 3 horas por dia:

1,8Kwh * 3h * 0,14 €/Kwh = 0,756 € dia

Con el kit me ahorro 0,756 centimos de € por dia que al mes son:

0,756 € * 30 dias = 22,68 €/mes

Un buen pellizco de la factura esos cochinos "1800w durante 3 horas".

Ahora toca ver cuantos meses se tardaría en amortizarlo:

Coste "KIT 5: 1800W": 2880€

2880 € = X (numero de meses) * 22,68 € al mes
2880 € / 22,68 € al mes = X
X = 220 meses
127 meses = Y (años) * 12 meses
Y = 127 meses / 12 meses
Y= 10,6 años

¡¡10,6 Años en amortizar eso!! Supongo que con el tiempo, a medida que sigan con el incesante incremento de la luz ese tiempo se reduzca pero... ¿Realmente sobrevivirán tanto tiempo esas placas, las baterías y el convertidor? :roto2: La inversión es a largo plazo pero si hay que estar cambiando las baterías y todo eso como que esa "rentabilidad" queda muy pero que muy dudosa.

¿Son correctos los cálculos?

Última edición:
resumiendo: estaremos atentos
por el momento tiene sus utilidades, como casa de campo, cortijos etc etc
pero para la vivienda habitual no sale rentable por elmomento

estamos en 2011 y sinceramente yo esperaba mas avances cientificos para esta epoca, pero ni las solares han avanzado mucho los ultimos 20 años.....

resumiendo: estaremos atentos
por el momento tiene sus utilidades, como casa de campo, cortijos etc etc
pero para la vivienda habitual no sale rentable por elmomento

estamos en 2011 y sinceramente yo esperaba mas avances cientificos para esta epoca, pero ni las solares han avanzado mucho los ultimos 20 años.....

No hay duda que hay intereses oscuros que han impedido los avances relativos a la creación de energías alternativas, pero haber avances los hay.
¿Habéis oido hablar de la bat-gen basada en la "fotosíntesis humana"?:

Armónicos de Conciencia...: Pila de Energía Libre (Fotosíntesis Humana), Dr. Arturo Solis Herrera

O del panel solar hecho con cabello humano en vez de silicio (¡los cálculos de producir en masa un panel de 18W sería de sólo 19 dólares!:La Zona Linux - Adolescente inventa panel solar hecho de pelo humano

Última edición:
Volver