Panel solar 100w + generador solar de 300w BBB

300 W es el inversor da para un taladro normal si no le metes cañaa a tope por ejemplo...

Luego de duración pues cargas un portátil tres veces por ejemplo algo asi
Creo que me voy a estirar un poco y voy a pillar uno de 500wh.

€ 330,75 16%de DESCUENTO | OUKITEL-estación de energía portátil P501, generador de batería de litio de 505Wh, 140400mAh, salida de CA de 500W, luz LED brillante

A este le metes el código VUELTA35 y se queda en 295€. Asumible, aunque me pase 50€ de presupuesto.

Busco panel solar portátil de mínimo 100W reales y generador solar de mínimo 300Wh y capacidad de 60.000 Mah.

Presupuesto, 350€ en total.

Alguna idea?

Échale un ojo a LiFePO 4, te va a interesar.
Eso sí, pesan un cojón y medio.
Puntos buenos, que yo recuerde, la de ciclos que soportan y que no tienden a explotar dramáticamente.

Si buscas lifepo escrito por acratamagallania puse bastante info hace unos cuantos meses, pero ya no me acuerdo de una cosa, hice la compra y ya está zanjado.

edit

La Bluetti EB55 es una cucada, pero se te sale de presupuesto por bastante. De todas, vale la pena echarle un ojo.

Una que se te ajusta sería la PowerOak (o Bluetti, es la misma) AC30, pero es más viejuna y le faltan cosas que sí tiene la anterior.

Sobre paneles, era un pelín complicado elegir, edito en breves y pongo algo.

Aquí comentan lo del LFP, por si interesa.

Última edición:
Pues te dejo el hilo donde se habló largo y tendido del tema, un mensaje random mío.

Cosillas random

El problema de las de litio es que se van al 80% entre 500 y 1000 ciclos de descarga. Un ciclo va de 100% a 0%, y por ejemplo, descargarla del 80 al 60% cinco veces equivaldría a un ciclo consumido. Tiene sus matices, consumes más de ciclo cuanto más cerca del 100% la cargues.

Las de LiFePO4, por contra, duran unos 3500 ciclos hasta irse al 80%, es una pasada, y apenas tienen riesgo de explosión. Otra ventaja es que consumen menos en las tomas de 12V, y la contra más evidente es que a igual capacidad que una de litio, pesa más. La segunda contra importante es que no las hay con porcentaje exacto de batería restante, a día de hoy no es posible, que yo sepa.
Realmente depende para qué la quieras, aunque a priori la de LiFePO4 sea la más interesante, para según qué casos, la de litio tira millas.

Las Jackery tienen muy buena fama y la empresa lleva bastantes años en el negocio, pero en Europa solamente hay la tope de gama con toma Schuko y vale unos 1100€, a pillar en Amazon Alemania.

Las Yeti me parecen muy caras, a lo pijo, y se encierran fácil.

Las Ecoflow son muy nuevas, muy "tecnológicas", con lo bueno y malo que ello podría conllevar. Se encuentran fácil, y la R600 es la que se ha pillado mi progenitora.
Ah, si a las Ecoflow les haces una descarga pesada, usando un secador de pelo por ejemplo (tiene un truco que aumenta el inversor de 600w nativos a mil y pico, pero bajando el voltaje, no vale para PC y cosas complejas), hay que esperar un buen rato antes de cargarla en modo carga rápida, porque se podría freír. No llega a ser un defecto, pero hay que saberlo. Cosas de poder enchufarle algo de más de 1000w y cargarla en menos de dos horas.

Las Bluetti tienen su familla, y las únicas de las famosas que apuestan a día de hoy por la química LiFePO4. Ni siquiera son fáciles de encontrar.

Yo he comprado una Ctechi 240wh en Amazon, pero hasta que corrijan un problema en enero, la entrada de carga solar está capada a 50w, si lo que le entra pasa de eso, el MPPT se vuelve loco.

(envían un kit para arreglar el fallo, si interesa, comento)

Por cierto, importantísimo que lleven MPPT, todas las que he listado lo llevan, pero si ves alguna chinorri que no lo pone, ocre, si es que te interesa la carga solar.

Una batería de LiFePO4, o ión litio en su defecto, con MPPT, y un panelillo solar acorde a las especificaciones de la batería.

Si puedes pagarlo, la Bluetti EB55 o la EB70 es de LiFePO4 (3000 y pico ciclos de descarga, antes se te joroba el inversor que baje la capacidad al 80%, imagina).

Si quieres irte a baterías de litio, en amazon.de tienen las Jackery, pero salvo la más cara, son las viejas (nada de USBC ni Power Delivery).
En litio, es interesante la Ecoflow River 600/Max (es la misma, pero la Max tiene un añadido que se compra por separado y duplica la capacidad).
Las Yeti me parecen fuera de precio, una sobrada de huevones.

Cualquiera que pilles tiene cable para darle carga desde la toma 12V de tu coche, eso es lo mínimo si se te va la luz.
También tienes que valorar qué le pedirías al inversor, es importante.

Y al respecto de la toma solar, hay que leer bastante. Lo más importante es no pasarse del valor máximo de voc de la batería, y lo que hace bueno o menos bueno a un panel, en la práctica, son los amperios que da. En Youtube hay mucho gringo haciéndoles perrerías a las baterías estas, se aprende rápido.

Y, por supuesto, una solución de gas, no al estilo hitleriano, sino para cocinar las judías y esas cosas.

Te recomiendo, si te vas a infernillos de acampada, cualquier Primus Duo (me he pillado el Essential porque soy un tieso). Tiene el punto de que vale para rosca europea y para las de válvula tipo Campingaz. Parece una tontería, pero no lo es. La diferencia de precio entre la versión de rosca europea y la Duo son unos 8 euros.

Huye como de la peste de esas cocinas cuadradas con cartuchos tipo spray, si la cagas hacen boom (por ejemplo, tras*mitiendo calor de la olla al cajón del cartucho de gas).

Y si compras cocinas de gas que no usen las bombonas naranjas de toda la vida, tienes que pillarte a huevones alguna de las "fiambreras" que venden en Decathlon, porque son de acero fino, base de aluminio y ojo ciego con entramado, para que no resbalen, y para economizar gas. Salen de precio idealmente, no te vayas a esas de aluminio que valen un cojón y medio porque pagas la ligereza, y para casa es tontería

Última edición:
Voy a comprar dos al final. Uno para mi padre de 300W, para que enchufe el frigo.
Yo pillaré el de 500W, porque igual me lo llevo de paseo de vez en cuando y le pido mas chicha.

Ya me llegó el panel solar. A las 5 de la tarde me ha cargado el móvil ( Xiaomi mi6, 20% a 90%) en cosa de 1h. No se si cumple con los datos de la ficha técnica, pues de momento no tengo para medir, pero pinta bien.

Ya me llegó el panel solar. A las 5 de la tarde me ha cargado el móvil ( Xiaomi mi6, 20% a 90%) en cosa de 1h. No se si cumple con los datos de la ficha técnica, pues de momento no tengo para medir, pero pinta bien.
Cuenta un poco como funciona, interesa el que se pueda enchufar el frigorífico

Cuenta un poco como funciona, interesa el que se pueda enchufar el frigorífico
El frigo se alimenta con el "generador" que es una batería con inversor.

El panel puede cargar directamente cosas por USB o dicho generador

Última edición:
Yo necesito lo mismo pero con capacidad para proporcionar 1,5 KW de potencia instantánea y consumos de unos 10 KWh diarios, ¿tenéis alguna recomendación? He encontrado esto:

Edito: en realidad consumo 6-7 KWh al día, pero me gusta ir sobrado para cuando las baterías no rindan al 100%.

Última edición:
Yo necesito lo mismo pero con capacidad para proporcionar 1,5 KW de potencia instantánea y consumos de unos 10 KWh diarios, ¿tenéis alguna recomendación? He encontrado esto:

Edito: en realidad consumo 6-7 KWh al día, pero me gusta ir sobrado para cuando las baterías no rindan al 100%.
7400 pavos, sus muertos.

No es más práctico una batería de coche y un convertidor?

Eso tengo yo en mi casa, un convertidor chinorris de 3500w con una batería vieja de camion y me aguanta luces de la sala y TV de 55" toda la noche, no lo he probado más por que salía al trabajo, pero me bastó.

Volver