Pan de molde cereales y semillas, mucho ojo.

Lo he sacado de una web que da todos los aditivos con su nivel de toxicidad, no me lo he inventado así como así
Magufos hay oficiales y no oficiales.

La mayoría de los aditivos son inocuos, lo cual no quita que mejor comer alimentos en su estado natural original lo más fresco posible y prepararlos uno mismo, y por supuesto informarse de los aditivos que lleve si compras algo manufacturado, pero se ahí a qué todos los químicos son nocivos por llevar la letrita e, pues no, no tiene fundamento químico alguno.

Luego está el tema de fiarse de la etiqueta.

No dudo que la industria barra pa casa y agregue muchos aditivos para la conservación, sabor y tal, que no sean muy sanos, pero entiendo que todos han debido pasar un control para poder agregarlos. También habrá algunos que su organismo los sintetize peor y otros que no les afecte casi nada.
Pero los que nos hemos criados jugando con las manos, con el mercurio que sacábamos de los termos y con la boca llena de plomillos toda una mañana mientras cazábamos gorriones con la escopeta, tenemos algo de inmunización, jejeje.
Pero sí, no está mal advertir de aditivos que puedan ser tóxicos para muchos, aunque la cantidad dependa también.

Procure hacer sus propias elaboraciones y dejese de comprar productos adulterados que lo unico que le ocasionaran serán problemas de diversas índoles.

Cierto.
Cuando compras un producto tal cual, crudo o un ingrediente de cocina, no lleva nada (o apenas nada).
Pero si compras algo precocinado, o pre-elaborado, estan obligados a ponerle cosas para que no pierda la textura, sabor, frescura.... etc de la elaboracion.

No se puede pretender, por ejemplo, comprar unas patatas precocinadas texmex y que no tenga ningun tipo de cosa añadida.
Lo suyo es comprarse una malla de patatas en la tienda y hacerselas haciendose uno el aliño que quiera.

Como digo, ojo al pan ese de hipermercado con pinta huevonuda que dura bastantes días, con semillas y tal que viene en bolsa.
Hoy veo los ingredientes y entre ellos lleva el aditivo E282, que es Propionato Cálcico, este aditivo es de toxicidad alta.
Lleva otros de toxicidad media y baja (E200, 202, 472e, 471, 481, 920, 300), hasta completar los 8 aditivos que lleva entre otros muchos ingredientes en principio sin peligro.
¿Como no vamos a desarrollar canceres o cualquier otra enfermedad? Si nos están envenenando.
Por supuesto no lo compraré mas.

La web por si le interesa a alguien:

Gracias

Cierto.
Cuando compras un producto tal cual, crudo o un ingrediente de cocina, no lleva nada (o apenas nada).
Pero si compras algo precocinado, o pre-elaborado, estan obligados a ponerle cosas para que no pierda la textura, sabor, frescura.... etc de la elaboracion.

No se puede pretender, por ejemplo, comprar unas patatas precocinadas texmex y que no tenga ningun tipo de cosa añadida.
Lo suyo es comprarse una malla de patatas en la tienda y hacerselas haciendose uno el aliño que quiera.

Ese pan del que hablo es marca blanca del hiper, siempre me sorprendió que duraba semanas y semanas blando, sin moho y con textura similar al primer día. Estaba claro que eso no se consigue sin todas esas cosas.
Nunca había mirado los ingredientes y si los miré era por si traían ya bichos triturados, de momento no, pero llevaban mas sorpresitas.

Yo no compro pan de molde del super, asi que no se decirte. Un amigo me comento que le suelen echar, tambien, leche, para darte ese toque esponjoso.
La verdad , es que el pan de molde, lo ves y es como si fuera una "esponja" esponjosa, con una masa muy "chiclosa" que parece chicle.
Un pan de verdad de hogaza, que luego haces rebanadas, no se parece en nada a eso.

Yo no compro pan de molde del super, asi que no se decirte. Un amigo me comento que le suelen echar, tambien, leche, para darte ese toque esponjoso.
La verdad , es que el pan de molde, lo ves y es como si fuera una "esponja" esponjosa, con una masa muy "chiclosa" que parece chicle.
Un pan de verdad de hogaza, que luego haces rebanadas, no se parece en nada a eso.

De esos que dices tipo hogaza hay en Lidl y Mercadona por ejemplo, los cortas tu mismo con las maquinas esas de corte. Aunque no pongan ingredientes ni nada, supongo que serán mas sanos. Pero logicamente ni de broma se parecen a los de pueblo pueblo.

El que siempre suelo comprar cuando voy a Mencabrona, es el llamado Pan de Pueblo.
No es de masa progenitora, pero está a 1,54€ los 800g. Bueno de sabor y aguanta varios días sin ponerse duro.
La verdad es que no he mirado si lleva aditivos de algún tipo.

Volver