Pan de molde cereales y semillas, mucho ojo.

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Como digo, ojo al pan ese de hipermercado con pinta huevonuda que dura bastantes días, con semillas y tal que viene en bolsa.
Hoy veo los ingredientes y entre ellos lleva el aditivo E282, que es Propionato Cálcico, este aditivo es de toxicidad alta.
Lleva otros de toxicidad media y baja (E200, 202, 472e, 471, 481, 920, 300), hasta completar los 8 aditivos que lleva entre otros muchos ingredientes en principio sin peligro.
¿Como no vamos a desarrollar canceres o cualquier otra enfermedad? Si nos están envenenando.
Por supuesto no lo compraré mas.

La web por si le interesa a alguien:

Última edición:
Pfffff yo tengo estudio de ese palo y te puedo decir que todas esas cosas son para que la comida se conserve, si quieres saber que pan es mejor que otro

compra dos del mismo tipo, uno de panaderia y otro de hiper y dejalos a ver cual enmohece primero

el que enmohezca primero es el sano

Pfffff yo tengo estudio de ese palo y te puedo decir que todas esas cosas son para que la comida se conserve, si quieres saber que pan es mejor que otro

compra dos del mismo tipo, uno de panaderia y otro de hiper y dejalos a ver cual enmohece primero

Otro truco que dio un dietista: compra siempre alimentos con menos de 5 ingredientes. Por qué? porque cuantos más ingredientes tiene, más cosa hay que echarle para que nada se aguante, lo duro siga duro y lo blando blando.

Otro truco que dio un dietista: compra siempre alimentos con menos de 5 ingredientes. Por qué? porque cuantos más ingredientes tiene, más cosa hay que echarle para que nada se aguante, lo duro siga duro y lo blando blando.

Practicamente todo lo compro con un solo ingrediente, si compro miel pues es solo miel, si compro carne pues es solo carne y si compro patatas pues son solo patatas.

Después tú ya verás si le añades cosas o no que tampoco es tan difícil...

Saludos.

Practicamente todo lo compro con un solo ingrediente, si compro miel pues es solo miel, si compro carne pues es solo carne y si compro patatas pues son solo patatas.

Después tú ya verás si le añades cosas o no que tampoco es tan difícil...

Saludos.
Ya. Y los mejillones en escabeche también los compras de un solo ingrediente??

Esto no es más que una pista para dar con la comida más saludable. Es preferible unos mejillones en escabeche que unos mejillones en salsa americana con nosequé que exigirá otra clase de conservantes para mantener otras propiedades. Eso es todo.

Ese dura semanas, no lo compro mas ni de coña, eso es veneno puro chavales

Ya. Y los mejillones en escabeche también los compras de un solo ingrediente??

Esto no es más que una pista para dar con la comida más saludable. Es preferible unos mejillones en escabeche que unos mejillones en salsa americana con nosequé que exigirá otra clase de conservantes para mantener otras propiedades. Eso es todo.

Conservas solo como de vez en cuando latunes y lo dejo en agua un día o dos para que se le vaya todo lo posible sal y aceite vegetal.

Saludos.

Procure hacer sus propias elaboraciones y dejese de comprar productos adulterados que lo unico que le ocasionaran serán problemas de diversas índoles.

Le meten cosa a todo. Incluso al pescado congelado le ponen sulfitos. ¿Para qué si está congelado? En Mercadona.
Los quesos entrepinares lo mismo. Antes no llevaban nada, leche, cuajo, si acaso cloruro de calcio. Ahora tres o cuatro aditivos.
Así con todo. Hay que ir mirando etiquetas para que no nos la cuelen.

Última edición:
Le meten cosa a todo. Incluso al pescado congelado le ponen sulfitos. ¿Para qué si está congelado? En Mercadona.
Los quesos entrepinares lo mismo. Antes no llevaban nada, leche, cuajo, si acaso cloruro de calcio. Ahora tres o cuatro aditivos.
Así con todo. Hay que ir mirando etiquetas para que no nos la cuelen.
Si vamos mirando todas las etiquetas para que no nos la cuelen, salimos del súper sin haber comprado nada.

Como digo, ojo al pan ese de hipermercado con pinta huevonuda que dura bastantes días, con semillas y tal que viene en bolsa.
Hoy veo los ingredientes y entre ellos lleva el aditivo E282, que es Propionato Cálcico, este aditivo es de toxicidad alta.
Lleva otros de toxicidad media y baja (E200, 202, 472e, 471, 481, 920, 300), hasta completar los 8 aditivos que lleva entre otros muchos ingredientes en principio sin peligro.
¿Como no vamos a desarrollar canceres o cualquier otra enfermedad? Si nos están envenenando.
Por supuesto no lo compraré mas.
No hay fundamento químico para lo que dices, el ácido propanoico del que procede es tan tóxico como el ácido cítrico, que también te puede quemar si está concentrado pero que el cuerpo metaboliza sin problemas en cantidades fisiológicas.

O cómo la bromelaina de la piña, que te puede quemar los labios.

Yo he flipado con el fiambre de pechuga de pavo. Cada vez lleva menos pavo.
Ahora o lo compro "premium" con más del 98% pavo o aso las pechugas en casa.
Un poco de sal y pimienta blanca o de color recién molida, una pizca de aove, se refriega con todo eso cada pechuga y aproximadamente 50 minutos a 180 grados por cada 3/4 de kilo (tenedlo un poco de más la primera vez hasta que cojáis el truco, que poco hechas son incomibles).

No hay fundamento químico para lo que dices, el ácido propanoico del que procede es tan tóxico como el ácido cítrico, que también te puede quemar si está concentrado pero que el cuerpo metaboliza sin problemas en cantidades fisiológicas.

dejalos son magufodietistas ...la mayoria sin la Eso siquiera.. lisensiados por la universidad ayrandiana...

Lo he sacado de una web que da todos los aditivos con su nivel de toxicidad, no me lo he inventado así como así

Volver