Países con pocos o ningún impuesto a la renta procedente del capital (acciones, etf, fondos, dividendos). No necesariamente paraísos fiscales.

Andorra tiene trampa. Para obtener la residencia no lucrativa te obligan a invertir 350.000€ en vivienda o en uno de sus fondos que a saber la fruta cosa que son, más luego depositar 50k€ en el AFA, en fin, un chollo de tres pares de huevones (que lo será, pero para grandes fortunas entiendo)

Andorra tiene trampa. Para obtener la residencia no lucrativa te obligan a invertir 350.000€ en vivienda o en uno de sus fondos que a saber la fruta cosa que son, más luego depositar 50k€ en el AFA, en fin, un chollo de tres pares de huevones (que lo será, pero para grandes fortunas entiendo)
Lo he dicho por decir pq me suena xd

Francia hasta donde yo sé y por una reforma del año 2018:

Por el dividendo retención en el banco francés 17.5% luego en tu declaración anual ante el Tressor Publique te roban otro 12.5% por lo tanto te roban en total por dividendo el 30%, en España la retención es del 19% y el primer tramo desde 1 hasta 6.000 euros es el 19%, luego vamos subiendo como siempre el que más gana más se le roba todo muy democrático y justo

Pero, y aquí puede estar la gran diferencia, por las plusvalía en la compra venta de acciones, si declaras que en el año fiscal ganaste menos de 40.000 euros brutos por rentas del trabajo, los primeros 10.000 euros están libren de tributación.

Yo por eso hasta ahora he podido declarar sin problemas en a Francia que en España gané tanto y me tributé el 19%, nunca me han pedido el 11% restante, ¿Quizás por que ese capital esta fuera de Francia? No sé npi pero lo de los 10.000 libres de tributación ya lo he hecho una vez.

Pero para mi lo más importante es que mi dinero no va a astutas como Irene Tontero y Batasunis

Buenas,

aparte de los que ya conocemos (Emiratos Árabes, Qatar, Omán, Bahrein, Singapur, Hong Kong, etc), ¿qué otros países, a ser posible occidentales tienen pocos o ningún impuesto a la renta procedente del capital, es decir venta de acciones, fondos, etf, dividendos, etc.? O a ser posible con menores impuestos que los de España (tomo el 19% de referencia del primer tramo).

He leído que Bélgica tiene exenciones parciales o totales, Nueva Zelanda... ¿alguno más?

Un familiar mio el año pasado montó una Ltd. en Irlanda, me contó hace poco que nos vimos en un notario que pagaba 12,5% y era non-dom en Irlanda, por lo que entendí, el como persona física 'cedía' los derechos sobre los dividendos/acciones a la Ltd. irlandesa y la Ltd. pagaba el 12,5%. Algo así como una empresa de trading pero que hace operaciones para sí misma (mismo) sin tener clientes, ergo tiene actividad, pero no tiene clientes digamos.

Igual se me escapa algo, pero vamos que vive de las rentas y lleva años con estas historias de offshore y tal.

saludos,

Volver