Página web en venta por 500 mil euros, analicemosla!!!

Desde cuándo un wordpress vale 500k xD, menudo fumado chaval
 
Te contaré una anécdota...

Hace unos años tenía una página a pachas con un socio. Vendíamos un producto X, nos iba bien, sacábamos limpios unos 50K al año después de pagar todo, mi socio había leído nosedonde, que el valor de un negocio es del de 5 veces su beneficio anual y me vino diciendo "esta página la podíamos vender por 250K!!!" yo le dije "oye, la competencia factura bastante más, estarán ganando unos 100K al año, tú comprarías su página por medio kilo?" y me suelta "pero qué dices chacho!! Si con 5K monto una página igual y terminaría vendiendo más o menos lo mismo!"

Pues eso, cuando se trata de valorar lo de uno, todo dios es muy generoso.
Eso es con los negocios tradicionales. Con las webs es x10 o x12, algunos casos x20, de los meses. No de años.
 
Eso es con los negocios tradicionales. Con las webs es x10 o x12, algunos casos x20, de los meses. No de años.
pse, bueno. Ya me contarás qué web vale un x20 de lo que genera al año y por qué, cuando cada vez pesa más el SEM y menos el SEO.
 
La facturación de esa web sería algo de lo que sacar pecho, no para ocultarlo vendiendo la burra de 'pero ejqueee para darte esa info tenemos que hacer un contrato gnyeee'.

Asi que, sólo con eso, ese dominio para mi está en un puñetero sandbox muerto de risa y el dueño se cree que estamos en tiempos de Netscape Navigator roto2

Huele a fiasco y a cagarruta de la buena desde Vladivostok, ni hace falta perder el tiempo en keywords ni herramientas SEO.

Yo si la tuviera 'vacilaría' a los interesados con lo que facturo, no iría por ahí ocultandolo.
 
Ver las cuentas tampoco garantiza nada.

Hay gente que quiere vender algo por 200k y se lo facilita dar 40k de beneficio al año, monta las declaraciones a medida (poniendo lo que quiera y comprando las facturas ajenas que le interesen o fabricándolas ellos mismos con empresas B, C y D) y eso se llama... pagar, digamos un 25% al fisco... o sea, que han pagado 10k a Hacienda para tener un producto vendible por 200k. Les pido las declaraciones y demuestran haber pagado 10k y que han ganado 40k y que la cosa va viento en popa, al menos sobre el papel. Evidentemente, me están estafando y están vendiendo el santo de una empresa exitosa, cuando realmente no vende nada o vende poco.

Es algo muy típico cuando se piden préstamos al banco. Todo se escala y aparece un gran capital social, engordado previamente. O cuando un trabajador pide que le suban las nóminas para pedir una hipoteca... y les engordan las nóminas al doble y mitad... les dan el préstamo y luego le vuelven a poner la nómina en su importe normal. Evidentemente, esos gastos "a mayores" por la nómina inflada los paga el propio trabajador a la empresa por debajo de la mesa.

El resumen es que los números no significan absolutamente nada. En mi caso, de lo que primero que desconfío es de los números exitosos.

He asesorado a inversores sobre empresas en concurso cuyos administradores concursales y Juzgado me presentaban unas expectativas de éxito formidables, y unos números de alucine... y lo primero que piensas, si entiendes del tema, es... ¿porqué la vendes entonces? si esto fuera cierto, se llegaría a un acuerdo con los acreedores, el concurso finalizaría con ese acuerdo y todos contentos subidos a la rueda de la felicidad de esos números tan formidables.

Digo esto porque, aunque los que venden esta web por 500k presentasen el impuesto de sociedades y las cuentas anuales, eso probablemente significase poco o nada y habría que ir a otros factores y a otras investigaciones de agente secreto para saber qué se esconde detrás de tan fabulosos números.

Que quien da las cuentas pida "acuerdos de confidencialidad" y haga firmar documentos, en muchos casos no es más que una treta para que te creas que lo que te van a dar es veraz. Porque nadie que te quiere estafar y dar cuentas falsas te haría firmar acuerdos de confidencialidad... ¿o no? roto2
 
Volver