Pagar 80 euros por el bordado de una camisa

papanata

Madmaxista
Desde
10 Mar 2009
Hola a todos queridos lonchafinistas. Quiero compartir esta reflexión con vosotros.

Os pongo en situación, hace un par de años un familiar me solía conseguir ropa a buen precio de la tienda en la que trabajaba.

Nunca me han gustado las marcas, pero si te ponen unos Tomy, Lee o Levis a 15 euros pues uno los compra (por cierto, los que me he comprado de C&A o Carrefour me han durado más sin roperse de la entrepierna)

La cuestión es que me gustan mucho las camisas y solía comprarlas a buen precio (10 - 15 euros), unas eran de marca Cavalier y otras Joaquín Alonso.

Con el paso del tiempo en alguna ocasión que en otra he visto gente con mi mismo modelo de camisa, exactamente el mismo.

Así que recuerde una vez vi a una persona con mi misma camisa pero en este caso la suya era de manga larga ( sí, me gusta vestir camisas de manga corta como el tito Chuacher) y tenía el logotipo de Carolina Herrera.También las he visto en ZARA.

Hace un par de semanas en el trabajo vi a un compañero con una de rayas rosas exactamente igual que otra mia, en este caso la suya era GANT.

Me comentó que la había comprado esta temporada En el Corte Inglés en rebajas y le había costado 50 euros (según él marcaba más de 100 sin rebajar), yo hacía que la tenía más de 4 años.

Resumiendomucha gente suele tirar cosa sobre algunas marcas diciendo que la ropa barata no es ropa de calidad, a mí la experiencia me ha demostrado que no es cierto, en este caso la empresa camisera que era según tengo entendido era gallega se limitaba a fabricar camisas y cambiar el logotipo, inmediatamente después el precio se multiplicaba por 4

Consejo que no creo que haga falta daros salvo casos excepcionales, pasad de las marcas como de la cosa

Última edición:
A ti lo que pasa es que te han timado menos, a saber a cuanto sale al cambio la camiseta hecha en fabricas de esclavos. A lo mejor a un "leuro" o así...

Yo aluciné cuando me enteré de que una camiseta del Pepe Jeans le cuesta a la tienda 1-5€, pantalones 10-30€, chaquetas 30€ máximo...

Bienvenidos, queridos hamijos, a la autofijación de precios, el producto esperado, aumentado, el cliente feliz y el pepito estafado...

Última edición:
Yo aluciné cuando me enteré de que una camiseta del Pepe Jeans le cuesta a la tienda 1-5€, pantalones 10-30€, chaquetas 30€ máximo...

Bienvenidos, queridos hamijos, a la autofijación de precios, el producto esperado, aumentado, el cliente feliz y el pepito estafado...

Pero es que las camisetas de Lee, Levis o Pepe Jeans son unos trapajos vendidos a precio de oro, algunas de esas también compré y las tengo hechas trapos para limpiar la casa.

pero eso pasa con la ropa, con los yogures, con los electrodomesticos... etc.

un amigo mio, trabaja en una empresa de electronica española, viaja a china de vez en cuando, para adquirir la grandes tiradas de determinadas fabricas, de tdts, reproductores de dvd... les ponen el logo de la empresa y ale, a venderlo en españa. Lo que hoy te venden como inves, mañana ves el mismo producto como packard bell. hasta la carcasa en ambos modelos es casi identico muchas veces.

una vez salio en la tele una progenitora proletaria contando como su nene de 10 añitos le pedia ropa de marca y la pobre mujer lo que hacia es ir a caritas o a los contenedores a buscar ropa vieja con cocodrilito ...le quitaba el cocodrilito y se lo cosia a ropa barata pero nueva que compraba...

historias de españa....

La mayoria de esas prendas que dices se fabrican en talleres ilegales fuera del control de la marca.
En las prendas autorizadas si se nota la diferencia como no puede ser de otra forma.
Como pillen a la tienda vendiendo eso le quitan la representacion, conozco varios casos.
Lo que es evidente es que abusan de la marquitis, claramente

una vez salio en la tele una progenitora proletaria contando como su nene de 10 añitos le pedia ropa de marca y la pobre mujer lo que hacia es ir a caritas o a los contenedores a buscar ropa vieja con cocodrilito ...le quitaba el cocodrilito y se lo cosia a ropa barata pero nueva que compraba...

historias de españa....

claro, imagino que el chaval sería invidente y no podía ver la etiqueta del cuello

La mayoria de esas prendas que dices se fabrican en talleres ilegales fuera del control de la marca.
En las prendas autorizadas si se nota la diferencia como no puede ser de otra forma.
Como pillen a la tienda vendiendo eso le quitan la representacion, conozco varios casos.
Lo que es evidente es que abusan de la marquitis, claramente

Yo conozco también una empresa española que le pagan 4 euros por un vestido, les dan hasta las etiquetas para que lo dejen preparado para la venta y luego lo venden a una marca muy conocida por la que la gente paga 20 veces más.

Es todo legal, no se hace sin el control de nadie.

Las marcas en temas de ropa son una tontería social, a mí la que mejor relación calidad/precio me ofrece es la que venden en C&A. Una vez compré unos pantalones vaqueros en el carrefour por 5 euros pensando que serían una cosa, los quería para ir al campo, y llevo la tira con ellos sin ningún problema ni roce ni nada.

En televisión también no hace mucho vi un reportaje de otra empresa en españa que hacía camisetas y el tío salía diciendo que ellos las vendían a 2-3 euros, y que una camiseta con buenos materiales no cuesta más de eso fabricarla, luego la marca pide lo que la gente esté dispuesta a pagar, pero las camisetas eran todas las mismas

Última edición:
claro, imagino que el chaval sería invidente y no podía ver la etiqueta del cuello

te digo que eran proletarios y que el chaval tenia unos 10 años..

eso es lo que salio la tia contando y que es verosimil ...

muchisima ropa se hace hoy en china no es raro ver por la calle ahora las dos versiones de
una misma prenda una con la marquita bien visible y la otra sin del carrefour.

para el chino el negocio es el negocio ... falsificar marcas no es nada para ellos , producir de estranjis mas ropa de la que se les ha contratado tampoco..

es mas en algunas tiendas de ropa de chinos encuentras verdaderas gangas pero te da reparo comprarlas porque pone bien visible marca china JUAN FU pero la prenda para gente que entendemos de tejidos y hechuras esta impecable..

ni amazon ni platanos en vinagre me he pillado 7 pantalones 7 con forro polar impermeables huevonudos el tipico diseño de piloto , marca juan fu ,cada uno por 10 euros...aqui por menos de 30 no los pillas..eso si te pone tu marca columbia , roc neige,..

Última edición:
Por experiencia personal, la única prenda de vestir por la que vale la pena pagar "la marca" es el calzado. En temporada de rebajas se pueden encontrar unas buenas Puma/Adidas por menos de 50€ (originalmente pedían 90/100€) y me duran 2 años de uso prácticamente diario.

Con los zapatos lo mismo, por un buen par de zapatos de calidad vale la pena pagar 150 € porque (al menos en mi caso que soy más de deportivas) me van a durar toda la vida.

Volver