Janus
Será en Octubre
- Desde
- 18 Ago 2011
he mirado mejor con una mirada tolerable con el riesgo.figura de techo y donde ha consumido tiempo. Hay peligro de cambio de tendencia importante.
además las medias de 50 y 150 se cruzan a la baja y eso es un no-go como inversión
me gusta poco lo que describía antes pero es cierto que en un proceso de consolidación es hasta lógico que haya pistas falsas.
la empresa tiene un PER de 30 pero en Dara tiene un CEO huevonudo.
puestos a especular el comportamiento en bolsa hay quien insinúa que el dinero va a Tesla porque va a dominar con el Robotaxi. La verdad es que es espectacular, ya está expuesto en el flagship de manhattan y es chulísimo pero tampoco nadie sabe cuál es el interés de Musk en ese negocio.
es un negocio en donde puede dedicarse a hacerlo él pero también puede llegar a un acuerdo con Uber para suministrarle el coche y el 50% de la recaudación que hoy va a los conductores. Yo creo que va a ir por ese camino porque así no arriesga gestionando un negocio que no es el suyo y para el que aún no tiene la plataforma. Uber ha invertido mucho en una plataforma global y se ha peleado mucho con las regulaciones.
Desde ese punto de vista, el negocio de Tesla es vender el coche y quedarse con la retribución que iba destinada al conductor. Eso es muchísimo dinero cuando hablamos de una empresa con muchos millones de sueldos o participación en beneficios como es UBER.
Me gusta menos esto:
Today, Goldman Sachs said UBER is top tech pick heading into 2025, their target price is $96. Very rare for stock to go down after such a positive prediction, especially from GS.
Hoy, Goldman Sachs dijo que UBER es la mejor opción tecnológica de cara a 2025, su precio objetivo es de 96 dólares. Es muy raro que una acción baje después de una predicción tan positiva, especialmente por parte de GS.
Yo pienso lo contrario, Goldman son unos trileros y generan fuertes sentimientos contrarios para hace o sus entradas cuando muchos venden o sus salidas cuando muchos compran.
El chart tiene una muy interesante visión si se hace con perspectiva. Es cierto que esta cosa vale 120 billions pero a un PER de 30 gana más dinero que Telefónica por ejemplo y tiene velocidad suficiente para ponerse en no mucho tiempo ganando más que un banco como BBVA o Santander.
Ahí tenemos un 50% de reward creo que fácil, creo que va a subir a 90. La resistencia es brutal en el nivel de 60 aproximadamente y la bolsa no está derrumbándose para que el dinero salga de los valores.
Es una empresa sin deuda, esto es un tema importante.
Los ingresos suben al 20%, el coste fijo es relevante por lo que tiene apalancamiento operativo y su margen sube más que el ingreso, más rápido. Es un negocio en donde el driver es hacer más volumen. Tiene una mercado global y tiene una plataforma globalizada. Sus problemas regulatorios ya pasaron y están atrás en el calendario. La visión de diversificación de Dara es espectacular, Va a llevar a esta empresa a hacer más de 10b de beneficio.
Es una auténtica vaca lechera en términos de caja, cobra instantaneamente de los clientes y paga a sus proveedores más tarde.
Creo que el mercado no está valorando en absoluto el negocio potencial de Uber.