La serie a mi no me gusta, les muestra como unos peleles y no consigue representar la grandeza del Cartel de Medellin y alfismo de Escobar y ni la esencia de los bajos fondos que si sale mejor representada en otras obras, o simplemente en los videos de Popeye. El abogado de Pablo Escobar se lo explico muy bien a Jordi Wild. Escobar no solo era un mafioso, era mas bien un emperador de la mafia.
La historia de Escobar y la Colombia de los 70,80,90 no es la historia de un traficante sin mas, sino un autentico catalogo de historias paralelas que se dieron en una epoca en la que confluyeron unas circunstancias geograficas, sociales y economicas, unicas, y seguramente irrepetibles. Las historias que se desarrollan son oro puro, y tratan sobre muchos temas que siempre estaran de actualidad. El liderazgo, el carisma, la lealtad, el poder del miedo, la determinacion, el destino, la violencia, el poder del dinero, y las vidas de un buen puñado de anti heroes a cual mas espectacular.
Recomiendo a todos los entuiastas ver los videos de Popeye que explican muy bien el perfil psicologico de Pablo y todos los entresijos de la mafia. Todos son oro puro, no hay ni uno que defraude,
Este en concreto es uno de los que mas me gustan, en el cual habla sobre los hermanos Castaño, y cual era la relacion de estos con el cartel.
Recomiendo tambien los libros de “apiolar a Pablo Escobar”, que es la version desde la policia y los agentes de EEUU, “Amando a Pablo, Odiando a Escobar”, otro libro aun mejor escrito por parte de Virginia Vallejo, que salvando algunos pasajes romanticones da unos detalles sobre Escobar tremendamente interesantes, y tambien “La Parabola de Pablo”, que es el libro en el que esta basado la serie.
Hombre si te sabes al dedillo la historia o entresijos de lo que hubo alrededor de pablo escobar seguramente te chirríen muchas cosas.
Pero la serie deja bien claro al final de cada capítulo lo siguiente:
Y yo me centro en el post en la impresionante actuación del actor que da vida a pablo escobar que lo hace de lujo, porque te da una de cal otra de arena y cuando se pone en modo chinado él y sus hombres lo hacen como si no hubiera cámaras delante.
A partir de ahí hay que saber que es un "culebrón" colombiano, plan cuéntame y hay que tenerlo en cuenta. Lo mejor de la serie son los exteriories donde graban. No sé a mí me gustó porque te engancha y quieres ver a donde lleva más o menos cómo acaba Pablo, yo es que ni sabía cómo acababa la cosa con él (así de ignorante soy)