Owneds bitconeros

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/482704-alcanzara-bitcoin-10-000-a.html

Los que siguen ya pasean con orgullo el suyo:

Barborico, 27 diciembre de 2013
Botijero, 28 febrero de 2014
bitcoñero, 27 de Marzo de 2014
1auno ,15 de Mayo de 2014
tastas, 12 de Junio de 2014
Sr. Mojon, 7 de julio de 2014

Y estos siguen para bingo:

Kennedy, 11 de Septiembre de 2014
littlebit, septiembre de 2014
mamendurrio, septiembre de 2014
Escalicha, Octubre 2014
Remonster, 1 de noviembre de 2014
Denaar, 1 de Diciembre de 2014
Pirro, Navidades de 2014
Roger-That, 14 de Febrero de 2015
NaNDeTe, Octubre de 2015
Muyuu, Febrero de 2016

No me atrevo porque no entiendo el bitcoin, y una de las cosas que he aprendido de Warren Buffett es no invertir ni apostar en algo que no entiendas, te cito porque me hace gracia que uses un indicador de tu propia cosecha, que por cierto hasta ahora ha funcionado muy bien, que valora la cotización actual para predecir la futura, y encima te atreves hasta a predecir el timing. Yo te consideraba inteligente.

Si no entiendes para qué criticas? AH!!! Porque eso es gratis...también dice Buffet "Put your money where your mouth is"...parece que en eso no le haces caso...

El modelo más la hipótesis de self-similaridad permite calcular a futuro y es lo que he hecho. Que cada cual le dé la fiabilidad que considere oportuna. Como todo modelo es una aproximación de la realidad.

Evidentemente me la resopla que me consideres orate o listo...yo ya me he hecho una idea de ti...

Aqui traigo otro par de OWNEDs:

Va a ser el festival de OWNEDS.

Pero oraterrón...que valdrá más que la onza de oro ya ha ocurrido!! :XX:

Vaya autoowned....

Os cuesta encontrarme owneds? :XX:

---------- Post added 20-ago-2014 at 10:49 ----------

Menos mal que ya vas reculando, ahora es sólo una aproximación, te voy a contar un secreto: no hay ningún modelo ni indicador capaz de predecir el futuro. Ala, ya has aprendido algo nuevo, ahora eres un poco más listo que antes de leer este mensaje.

Anda...pero que listo eres...

Me pones un link donde yo diga que un modelo predice el futuro con precisión?

Me parece que algunos de este foro tenéis problemas serios de comprensión lectora.

No sé porque os pone tanto de los nervios que alguien saque un modelillo de la cotización del bitcoin. Será que sois incapaces de hacerlo vosotros, y que además va en contra de lo que creíais...

Última edición:
No sé si dices en algún post que hay algún modelo que prediga el futuro con precisión, pero en este comentario das hasta fecha y precio exactos, lo cito:

Lo que digo es lo que dice el modelo. Luego piensas que eso refleja la realidad según la fiabilidad que le des al modelo. Lo que decía...no sabéis leer...

Por otra parte a mí me la rezuma bastante lo que haga el bitcoin y los modelos que predicen cotizaciones no van en contra de lo que creo, van en contra del sentido común.

Van en contra de tu "sentido común". Otros, gracias a estos modelos, están forrados. Te invito a que googlees sobre Rennaissance Technologies (por ejemplo).

Pero claro...no te voy a explicar como hacerte rico...evidentemente eres carne de cañon.

No sé si dices en algún post que hay algún modelo que prediga el futuro con precisión, pero en este comentario das hasta fecha y precio exactos, lo cito:

Por otra parte a mí me la rezuma bastante lo que haga el bitcoin y los modelos que predicen cotizaciones no van en contra de lo que creo, van en contra del sentido común.

Si un modelo calculara con precisiòn el futuro, te aseguro que no aparecerà en un foro en internet, ya que valdrìa millones.

En los hedge funds de hecho usamos modelos financieros para invertir, unos usan solo A. Fundamental, otros A. Tecnico, y algunos incluso incluyen geometrìa o astrologìa.

Respecto al Bitcoin dije (cuando valìa mas de 1000) y sigo diciendo lo mismo: a la larga se va a la cosa por las razones que expliquè en muchos de mis hilos y posts.

OK, pues yo le doy a ese modelo fiabilidad 0, así que para mí no refleja la realidad a largo plazo, ya que está basado en el crecimiento exponencial y éste no es sostenible en el tiempo, así que tarde o temprano fallará, y pienso que será más pronto que tarde, en 4 meses lo sabremos.

Que le des fiabilidad 0 es estrictamente problema tuyo. Como tampoco aportas nada más eres lo que se suele llamar un cero a la izquierda. Supongo que en tu vida corriente serás igual. Un ser insignificante.

Yo no he dicho que el modelo sea valido a largo plazo (20 años por ejemplo). Evidentemente el crecimiento exponencial se da en la etapa de adopción viral y expansión. Cálculo que aún nos quedan un par de años por lo menos para el bitcoin. Luego el crecimiento es sigmoidal como bien se sabe por la curva de adopción de otras tecnologías.

Renaissance Technologies - Wikipedia, the free encyclopedia

Según tú es por esto:

Según yo es por sus inversiones en el Nasdaq principalmente y, en menor medida, por las inversiones en commodities, ya que el crecimiento de las nuevas tecnologías ha sido exponencial desde los 90s, esto podría seguir siendo así o no, no hay ningún modelo que pueda afirmar cuándo termina el crecimiento exponencial, porque depende de otras cosas que no pueden cuantificarse, como las preferencias de los consumidores, que son subjetivas y cambian con el tiempo, así que los movimientos no aleatorios no duran mucho, ¿o es que las personas siempre se han comportado igual a lo largo de toda la historia? Pues eso.

En Rennaissance trabajan con modelos y se forran porque son buenos. La gente en nómina son matemáticos, físicos y lingüistas.

A Monster sí le interesa que se publique porque tiene audiencia y así mueve el mercado hacia arriba, además él mismo es una mano fuerte dentro del bitcoin y compra grandes sumas cuando el precio tiene spread negativo en su indicador, por lo que puede decirse que también es un poco profecía autocumplida...

Jojojo...ahora resulta que Monster desde burbuja mueve el mercado del bitcoin...más orate y no naces...

Sobre lo de usar la astrología (aunque supongo que habrá sido un lapsus y te referirás a la astronomía) ya me parece una locura, no hay ninguna prueba científica de que el movimiento de los planetas afecte a los consumidores o a los ciclos de los mercados, pero que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

Sí...hay gente que tiene modelos astrológicos...seguro que a esos les das más fiabilidad...

---------- Post added 20-ago-2014 at 19:50 ----------

Respecto al Bitcoin dije (cuando valìa mas de 1000) y sigo diciendo lo mismo: a la larga se va a la cosa por las razones que expliquè en muchos de mis hilos y posts.

Cuando se iba a cero? Qué tal van esos cortos?

Quiero hacer una corrección, más que patrimonio sería fiat money, multiplicar por 60 como mínimo la cantidad de fiat en $ que valdrían ahora mismo sus bitcoins... Pero ya me entiende usted. Quiero saber si realmente cree lo que dice.

La capitalización del BTC a día de hoy es 6,7 millardos. Si multiplicamos esta cantidad por 60 nos da 402 millardos que, aunque parezca una cantidad astronómica, no alcanza siquiera la capitalización de Apple que es de 601 millardos.

Si vemos que el total en derivados, que pulula por el mundo, es de alrededor de 700 billones (billones de aquí, no los yanquis), ¿Considera imposible que, en una situación de absoluta desconfianza del sistema financiero internacional por la burbuja de deuda soberana, menos del 1 por mil de este patrimonio acabe de refugiándose en el BTC?

Pues hombre, seguro no, imposible tampoco.

OK, un par de años como mínimo de crecimiento exponencial..., yo no soy ningún experto en bitcoin ni tengo doctorados en matemáticas, pero como postear es gratis y soy pobre pues aprovecho:

He supuesto que su modelo funciona, entonces como estamos muy cerca de un supuesto soporte en el precio del bitcoin los siguientes cálculos son conservadores:

He cogido el precio del bitcoin de mayo de 2012 que estaba aproximadamente en 5$. Y el precio del bitcoin aproximado al que está ahora.

Me sale un crecimiento del 0,57% diario aproximadamente.

Ahora cogemos el precio actual y le aplicamos ese 0,57% diario para los próximos 2 años, todo esto tirando por lo bajo, ¿eh?

Me sale que dentro de 2 años el bitcoin valdrá más de 30 mil dólares como mínimo.

¿Es eso lo que espera usted? ¿Multiplicar su patrimonio por 60 en 2 años?

Suerte.

Ya te han contestado. Si el bitcoin se consolida como divisa mundial, una capitalización de 600.000 millones de dolares no es descabellada, es incluso pequeña. Lo cual da (suponiendo 1 millón de bitcoins perdidos...son más) una cotización superior a 30.000$.

No multiplicaríamos nuestro patrimonio por 60. Sólo nuestro patrimonio invertido en bitcoins. Y alguno ya lo hemos hecho en menos de 2 años...

¿Es eso lo que espera usted? ¿Multiplicar su patrimonio por 60 en 2 años?

Suerte.

Hombre, algunos ya lo han multiplicado por x60 y mucho más durante 2 años (2012-2013)... que impide que no se siga la tendencia? Hustec sabe que los bitcoineros han sido carne de risión desde que cotizaba por debajo de $1 y los "ejpertos" decían que era un ponzi?... Así que... la posibilidad existe mientras la tecnología sea cada vez más aceptada y utilizada (que es precisamente lo que está sucediendo)

¿Quien se imaginaría en 1995 que una empresa de dos imberbes como Google o cualquiera nueva startup de Internet por entonces podría valer lo que vale hoy?

Del mismo modo, el bitcoin es básicamente una plataforma tecnológica de nueva generación (tal y como lo fué el internet en su día) que hace, entre muchas otras, funciones de stock. Los que primero consiguieron stock han conseguido revalorizaciones de infarto.

Sólo el tiempo sabe lo que va a ocurrir con certeza, pero a día de hoy, no tener una pequeña posición, por pequeña que sea, es de ser un cazurro.

Yo tengo muy claro quien se ha llevado los owneds en este aspecto...

Última edición:
Sobre lo de usar la astrología (aunque supongo que habrá sido un lapsus y te referirás a la astronomía) ya me parece una locura, no hay ninguna prueba científica de que el movimiento de los planetas afecte a los consumidores o a los ciclos de los mercados, pero que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

Maximum_Trolling se refiere a la astrología, no es un error. Te sorprenderías de las asombrosas peculiaridades de la astrología y su afección en campos muy dispares.
Yo tampoco daba pábulo a según que "ciencias" hasta que tropecé con uno que me dejó boquiabierto. :eek:
Me quedó muy claro desde entonces que los tarotistas y astrólogos y demás fauna que sale por la tele es simple y llanamente para desprestigiar. Por eso es difícil tropezarte con "los buenos", son minoría como digamos 1 a 1000 y además tienen unos valores e incentivos en sus quehaceres muy distintos a los de la gente corriente.

Y como este hilo va de owneds, el que a mi juicio va a ser el más grande, patrocinado por Jdnec_wow:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...o-ahora-se-habla-de-bitcoin-pasara-mismo.html

Recuerdo cuando hace un año este subforo estaba plagado de hilos de compraventa de monedas de oro, de como el oro iba a subir a los 10000$ por onza (para este año), de como era la mejor inversión existente entonces, de como el gobierno chino estaba comprando oro a mansalva y que se iba a disparar, de que si tal o cual indicador técnico indicaba un clarísimo rebote...

Yo entonces ya fui avisando, de hecho fue un doble aviso, el primero escrito hace más de un año:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-se-desplome-oro-medio-foro-entra-crisis.html
El segundo a finales de junio de este año:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...6-alguien-sigue-invertiendo-oro-trololol.html

Ahora con la euforia de los bitcoins, medio foro está intentando comprar bitcoins u otras criptomonedas pensando que se va a disparar hasta los 10000 y hacerse ricos rápidos, pocos son los que comprenden los riesgos de esta moneda y muy pocos fueron los visionarios que compraron antes del despegue de su valor en las últimas semanas.

En el caso del bitcoin los riesgos son practicamente impredecibles, cualquiera de los siguientes acontecimientos podría tirar practicamente el valor:

1. Ilegalización de la moneda
2. Regulación de la moneda
3. Fracaso como medio de pago
4. Multiplicación de la oferta
5. Agujeros de seguridad
6. Venta masiva de bitcoins por parte de los principales miners.

El éxito del bitcoin tiene una explicación muy simple, oferta y demanda. La oferta de bitcoins es limitada en el tiempo (por ahora) y un aumento de la demanda (especialmente desde que se publicó un documental sobre la criptomoneda en China aumentando su popularidad), es lo que ha disparado su precio. Además a eso hay que sumarle un cartel entre los grandes miners para no vender sus monedas para inflar el precio, esto conlleva un riesgo para ellos mismos, en cuanto 1 de ellos solo decida vender sus bitcoins, el valor se va a desplomar, y el resto de los miners le seguirán detrás, orate el último.

Valorándolo desde un punto de vista objetivo, se puede ganar mucho, pero también perderlo. Y cuando circule el más minimo rumor de que alguno de esos acontecimientos pueda tener lugar, será cuestión de minutos el desplome.

Seguramente ahora los defensores de a capa y espada de los bitcoins vendrán a insultarme, a decir lo ignorante que soy, a que no tengo ni fruta idea de lo que hablo...

Pero una vez más, el tiempo me dará la razón, y entonces reflotaré el hilo y callaré la boca a muchos como hice antaño.

Es hora de reflotar el hilo.

¿Qué ha ocurrido?

1. Ilegalización de la moneda: Primero China, luego Rusia e Indonesia.
2. Fracaso como medio de pago: El volúmen de tras*acciones financieras con el bitcoin ha caído en picado, consecuencia directa del punto 1.
3. Agujeros de seguridad: SILK ROAD 2 ha sido hackeado y todos sus bitcoins robados, afirman que el Bitcoin NO ES SEGURO.
4. Esto conduce a un aumento de la oferta y un descenso de la demanda, provocado al mismo tiempo por la venta masiva de bitcoins por parte de los miners.

Vuestro OWNED.

Gracias.

Última edición:
Volver