Otro que ya no se casa más: condenado a pagar 88.000 euros a su exmujer por el trabajo en el hogar realizado durante el matrimonio

Pues que quereis que os diga. Me parece hasta razonable. Lo que no es razonable es el robo de ese trabajo por todos los actores que intervienen en la economía. Se dice que el trabajo doméstico es el 24 del PIB en las sociedades actuales. Desde luego hay que buscar una solución al trabajo doméstico. Y si, hace poco tiempo si se contabilizaba ese trabajo aunque no fuese directamente puesto que con un sueldo vivía una unidad familiar.
Lo que está claro es que alguien está robando ese trabajo que supone tanto peso en todas las economías

pues qué quieres que te diga, no consigo entender qué shishi ves de razonable en semejante barbaridad...

1) se está siendo retroactivo... y siempre hemos tenido claro que la retroactividad es una aberración en derecho... si tus leyes van a regir mi vida, me es físicamente imposible adivinar hoy las que te vas a inventar mañana, y por lo tanto mi comportamiento de hoy no puede ser juzgado por tus leyes de mañana...

te parezca justo o no, el matrimonio es una sociedad en la que los aportes de cada uno son solidarios y no retribuibles... esa era (y sigue siendo) la ley... se pueden independizar los ingresos, casándote sin gananciales, pero legalmente no se pueden independizar las cargas familiares... si a mi mujer le da un cáncer, yo no puedo decir que te cuide tu querida progenitora, tengo una obligación familiar hacia ella... y por lo mismo existe una obligación familiar en proveer domicilio, cuidarlo, hacer su trabajo doméstico, alimentación, cuidar de cónyuge, etc...

ahora se sacan de la punta del calabacín que el estropajo que pasó la mujer sí tiene que ser retribuíble, pero el techo y la comida y la ropa y todo consumo que la charo hizo durante sus 26 años de matrimonio a costa del hombre, no... y yo tengo que oír como a ti te parece "razonable"...

2) se esta siendo parcial, y sexista...

si vas a mercantilizar los aportes de un matrimonio, tendrás que mercantilizarlos, justipreciarlos, y compensarlos, TODOS... no solo los que a la ideología dominante le interese...

dices que el trabajo doméstico es el 24% del pib (lo cual es una mentira descarada), pues bien:

*) la mitad del trabajo doméstico que hace una mujer es para ella... los platos que friega también son en los que ella come... el wc que limpia también es en el que ella caga... el hijo al que le cambia el pañal también es su hijo... y tachán, ese veinticuatro se te ha convertido en un doce (no entran en el pib los servicios que uno se hace a sí mismo)...

*) el hombre también realiza trabajo doméstico... porque amigo, tirar el suelo del patio de tu casa es trabajo doméstico... en mi casa no puedes mirar a ningún sitio sin que veas cientos de horas de trabajo mío... los muebles los he hecho yo, la reforma la he hecho yo, la corriente la he tirado (y legalizado) yo, la finca la mantengo yo, la domótica es cosa mía, el coche yo mantengo yo, etc... ¿entran todos esos trabajos en tus cálculos?... no contestes, ya sé que no... y además friego, lavo, y cocino, tanto como ella (y manchando un 90% menos)...

*) y si tu aporte femenino es monetizable, digo yo que el mío masculino también lo será... y si te debo el 12% del pib porque pasas la mopa, calcula, ¿quién está aportando, y por tanto se le debe, el 88% del pib restante?...

no te hagas caricias mentales... si vamos a monetizar el aporte a un matrimonio, la mujer acabaría debiendo fortunas al hombre... porque por lo general la mujer recibe netamente de un matrimonio... se llama hipergamia...

pero tú ves razonable que se mire el sesso del sujeto, y aplicar un criterio distinto según cada sesso... hitler también lo creía con la raza, lenin con la clase social, y los gente de izquierdas actuales según seas de su casta o del populacho...

3) se está siendo arbitrario...

cuando yo realizo un trabajo, y lo cobro, inmediatamente viene hacienda a pedirme el 24% de irpf... el 39% de seguridad social... y que declare todo bien que consumo y no pago (como la vivienda) por si puede considerarse una donación de renta...

ahora que esta señora es una profesional del trabajo doméstico... ¿va hacienda a exigirle a esta pava 55k€ de sus 88k€?... ¿va esta señora a renunciar a la pensión de viudedad, o manutención (dado que si realmente estaba trabajando, tendría que hacerse cargo de ella misma económicamente?...

no, la mujer ama de casa está por encima de hacienda y del bien y del mal... pero tú vienes a decirnos que es razonable...

4) se está siendo especulativo...

¿tienes alguna prueba de que la señora fregó la casa durante 26 años?... ser ama de casa y ser buen ama de casa no es lo mismo (y a una esposa no la puedes despedir)...

¿tienes alguna prueba de que la señora no manchaba tres veces más de lo que limpiaba?... mi mujer limpia mucho, pero como es una lechona lo que hace netamente es manchar...

¿tienes alguna prueba de que el trabajo doméstico es el 26% del pib?... ¿en qué mercado se ha vendido para que tú lo contabilices?... no, simplemente pones el dato que te conviene poner...

es como si cada vez que me ***o a mi mujer le pongo precio de gigoló de lujo... el que a mí me dé la gana... a ella de fruta no, porque recordemos que estamos siendo sexistas y podemos valorar monetariamente el servicio solo en el sesso que nos interese...

en definitiva, que yo tengo que convivir con un ciudadano (y repartir mi renta con él) que piensa que semejantes aberraciones son "razonables"... que le importa una cosa la retroactividad, la parcialidad, el sexismo, la objetividad, la carga de la prueba, o la fantasía... en resumen, que le importa una cosa la justicia... todo lo que nos diferencia del medievo...

la verdad es que semejantes injusticias tienen un solo objetivo: hacer la institución de la familia inviable... y con ello destruir la natalidad selectivamente... el viejo y conocido genocidio, pero con una receta nueva: ¿para qué vamos a matarlos en guerras, cuando podemos abortarlos antes de que sean concebidos, destruyendo la posibilidad de convivir de sus padres...

todo "muy razonable" sí...

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

si un matrimonio decide que la mujer se queda en casa, también está decidiendo que el hombre sale a currar para traer pasta...

sería yo tan responsable de la falta de competitividad presente de mi exmujer, por no haber tenido carrera laboral, como lo sería ella de mis enfermedades laborales, desarrolladas por sí haber tenido yo esa carrera laboral para mantenerla...

¿has visto alguna divorciada condenada a pagar una compensación porque el marido tiene la espalda jodida después de años de trabajo?... ¿a que no?...

se os pilla por la coherencia, macho...

La mujer ahí no está trabajando en caso de que el marido se aguante la espalda, ahí tal vez tenga que ponerse a trabajar y si trabaja pasaría lo mismo, si es un matrimonio el dinero que ganase ella sería de los dos.
Hay mujeres que trabajan en casa, el marido gana menos o no trabaja y la pensión es de los dos al final de sus vidas y todos los bienes son 50-50 del matrimonio. No todos los hombres ganan más en todas las familias.
Es decir, que da lo mismo que sea hombre o mujer, si una mujer con dinero se casa con un hombre con menos dinero, el dinero de ambos es de los dos y las pensiones lo mismo cuando se jubilen o el sueldo.

Si se separan sería lo mismo, aunqeu el hombre no asume el rol de amo de casa pero si que pueden acordar que él no trabaje apenas y ella si en caso de que ella gane mucho y estaríamos en las mismas. El coste de oportunidad que habría tenido él sería muy grande por no haber trabajado.

te lo repito: una ama de casa es un gasto, no un lucro... especialmente si solo curra una hora al día (y hoy no te creas que echan muchas más)... si hay alguien a quien indemnizar por considerar los servicios de una matrimonio monetizables, sería con mucho al cónyuge que ha trabajado, no al que se ha quedado en casa...

Si tu te casas en gananciales, sois un equipo.
Si decidís que ella sea ama de casa es porque te compensa, si no no te casarías ni le dirías que se quedase en casa.
A ti no te faltaba la comida caliente tras llegar de trabajar y la casa limpia cada día.

Última edición:
Volver