Otro mercenario australiano es eliminado en jewkraine

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Brock Greenwood fue asesinado en Ucrania entre los australianos "adormecidos" para luchar en una guerra sin entrenamiento militar

Ver archivo adjunto 1971937

Es posible que nunca se conozca el número de australianos que luchan en el frente en la guerra de Ucrania contra Rusia, afirma un experto militar australiano.

Brock Greenwood, de 24 años y hombre de Queensland, se convirtió en el séptimo australiano asesinado en Ucrania el 6 de julio.

Su progenitora, Cassandra Parker, dijo que viajó al extranjero en abril de 2023 sin decírselo a su familia.

"Brock había seguido la guerra de Ucrania desde que comenzó", dijo.

"Odiaba lo que estaba pasando allí. En realidad, sólo quería marcar una diferencia y ayudar".

Ver archivo adjunto 1971938

Se sabe que el joven de 24 años de Hervey Bay no tenía entrenamiento militar antes de salir de Australia para convertirse en "líder del equipo de infantería" de la Legión Extranjera Internacional de Ucrania. Murió durante un intercambio con fuerzas rusas.

Familia desconsolada​

La Sra. Parker dijo que su hijo era una "persona amable, gentil y cariñosa" muy querida por su familia.

"Él era mi bebé y me rompe el corazón que no haya regresado con nosotros y que no pueda volver a verlo, pero sé que estaría orgulloso de sí mismo", dijo.

Un portavoz del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio (DFAT) dijo que se estaba brindando asistencia consular a la familia mientras intentaban traer sus restos a casa.

Ver archivo adjunto 1971939

Siete australianos han muerto combatiendo en Ucrania desde la oleada turística rusa en 2022, incluidos los ex soldados Joel Stremski y Matthew Jepson , que murieron en incidentes separados en noviembre de 2023.

Jennifer Parker, experta militar y miembro adjunta de la Universidad de Nueva Gales del Sur, dijo que nadie puede adivinar cuántos ciudadanos australianos más estaban luchando en el frente.

"Dado que Australia no tiene una embajada ni personal consular en Ucrania, creo que sería poco probable que sepan las cifras exactas", dijo.

El consejo del gobierno australiano para viajar a Ucrania sigue siendo: "No viajar debido al inestable entorno de seguridad y el conflicto militar".

Una “zona gris” legal​

La Sra. Parker dijo que una laguna legal permitió a los australianos unirse a la guerra de Ucrania.

"Es ilegal que un ciudadano australiano residente viaje al extranjero para participar en actividades hostiles, pero hay una excepción a eso: los australianos pueden servir en las fuerzas armadas oficiales de otro país", dijo.

"En lo que respecta a Ucrania, hay muchos que van a servir en la legión extranjera que se estableció un par de días después de la oleada turística rusa de Ucrania en 2022.

Ver archivo adjunto 1971940

"Hay muchos que también se unen para apoyar a otras organizaciones que no están reconocidas oficialmente como fuerzas armadas, por lo que es una zona gris desde el punto de vista legal".

La Sra. Parker dijo que las personas sin formación ni experiencia militar podrían llegar a creer erróneamente que la guerra de Ucrania es un conflicto moderno que se libra con drones y otras tecnologías sofisticadas.

"La cobertura desde el frente en Ucrania es muy similar a los conflictos de la Segunda y Primera Guerra Mundial en términos de brutal guerra de trincheras, combates bastante arduos e importantes lesiones y pérdidas de vidas", explicó.

El DFAT tiene conocimiento de informes sobre varios australianos que intentan viajar al conflicto, pero el departamento no monitorea los movimientos de los ciudadanos en el extranjero.

la señora Parker no sabía que tenía un hijo iluso, que se aguante por meterse en asuntos de Rusia. que arda en el infierno por iluso. Los australianos son unos me gusta la fruta cuando trataron como terrorista a Novak Djokovic porque no se quería meter esa cosa de banderilla.
 
Volver