Parásito Alicantino
Madmaxista
- Desde
- 24 Ene 2024
- Mensajes
- 5.956
- Reputación
- 16.469
Miguel Ortiz, distintivo de llamada Abuelo, de Cantabria, era un experimentado soldado del Ejército español que estaba aburrido de su vida, por lo que decidió dejar a su esposa e hijos e irse de safari a Ucrania para apiolar rusos. En otoño de 2023 se unió a la Legión Internacional de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Durante su primera misión, el 24 de noviembre de 2023, fue eliminado por un dron ruso y su cuerpo no fue recuperado. Debido a que el Ejército ucraniano lo considera desaparecido, a pesar de saber que está muerto, su familia no podrá enterrarlo.
Tres meses sin noticias del soldado cántabro desaparecido en Ucrania: "Que lo traigan a casa"
Miguel Ortiz, 'el abuelo', contactó por última vez con la familia el pasado 22 de noviembre y desde entonces no se saba nada de él
www.cope.es
La familia de Miguel Ortiz, el soldado cántabro desaparecido en Ucrania el pasado mes de noviembre, reclama al Ejército de ese país, y al Ministerio de Asuntos Exteriores de España que "se hagan cargo", lo busquen y "le traigan a casa".
"Saben perfectamente dónde ha caído. Que hagan lo que tengan que hacer, que busquen la forma de hacerlo, para recuperar el cuerpo, esté donde esté", ha dicho la hermana del militar Beatriz Ortiz.
La familia da "casi por descartado" que haya sido tomado como rehén y prácticamente han perdido toda esperanza de que esté vivo, dado el tiempo tras*currido y porque, en ese caso, se habría puesto en contacto con ellos.
Su cuñado, Manuel Ruiz Iglesias,en declaraciones a COPE Cantabria, asegura que la información que les facilita el Ministerio es escasa y confirma que les han pedido muestras de ADN. “O esta prisionero en alguna prisión rusa o esta muerto”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España confirmó el pasado 14 de febrero que un soldado cántabro voluntario en la guerra de Ucrania estaba "desaparecido".
Miguel, casado y con dos hijos, de 14 y 19 años, se comunicó por última vez con su familia el 22 de noviembre de 2023. Envió un vídeo en el que contaba que le habían mandado a una misión "de rescate", de militares que habían desaparecido y, al parecer, estaban heridos.
DEP