AMSierra
Madmaxista
- Desde
- 9 Jun 2009
Como buen estudiante, leo todos los papeles que cuelgan en el instituto donde estoy haciendo mi CFGS. Un papel un tanto peculiar me llamó la atención, el cual decía tal que así:
Y yo me pregunto: existen las mismas ayudas para varones que van a cursar estudios no vocacionales? Tal vez para cocina?
Para el que no se lo crea -> Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha (Contenido: Ayudas a la Mujer)
Ayudas a la Mujer
Actualizado el:
5/06/2009
Fecha de Impresión
23 de septiembre de 2009
Para fomentar el acceso de las alumnas al primer curso de enseñanzas de Formación Profesional específica de grado medio y de grado superior, en Familias Profesionales no vocacionales demandadas por el mercado laboral.
Así, esta Consejería convoca anualmente ayudas para potenciar entre las jóvenes aquellas familias profesionales y ciclos formativos de grado medio y de grado superior de las enseñanzas de formación profesional específica que, aún siendo poco demandadas por el alumnado, cuentan con grandes perspectivas de inserción laboral y, en consecuencia, facilitan su incorporación al primer empleo, intentando conseguir la igualdad real y efectiva de la mujer y el hombre en los ámbitos formativo y laboral.
CUANTÍA DE LA AYUDA
La cuantía de la ayuda será individual y única, pudiendo ascender hasta un máximo de 240 euros por beneficiaria, siendo compatible con otra de carácter general con cargo a fondos públicos.
Y yo me pregunto: existen las mismas ayudas para varones que van a cursar estudios no vocacionales? Tal vez para cocina?
Para el que no se lo crea -> Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha (Contenido: Ayudas a la Mujer)