Otra diferencia

Ya estamos todos.

Tampoco, hijo, tampoco.:rolleyes:

Tu estas siempre :D

Creo que Rouco & Co. no piensan como tu. No es que sea un detalle importante pero alguien tenia que decirlo.

---------- Post added 11-oct-2013 at 21:03 ----------

Con un poquito de suerte se le ha quitado ese "sin vivir", se toma un colacao y se acuesta ¿O no? :rolleye: ¡¡Oh wait!! que mañana es sabado y no hay "cole" :8:

...

Cierto. Mañana sabado, pasado domingo y seguro que durante la semana alguna excusa tendras para no trabajar. Alguna fiestecita, alguna romeria,...

Cosas del sur.

Haga lo que quiera.:rolleyes:

Pero no existe una iglesia catalana, como no existe una iglesia de Catarrocha, ni de Islandia, ni de Zamora ni de .........

En fin.....

no desvies el tema...

tu te imaginas a rouco pidiendo perdon por apoyar el franquismo?

es es la diferencia...

Observad queridos conforeros cómo tras la sonora metedura de pata (al haber creído que la iglesia catalana se adelantaba o distanciaba de "algo" respecto de la del resto de España cuando en realidad hacen algo ya superado hace 6 años) los foreros pro-independentistas descarrilan su propio hilo y sin ningún tipo de problema, pasan al insulto personal como único argumento.

En la esperanza de que el hilo caiga en el olvido.

No puedo, como anti-católico y anti-religioso en general, dejar de maravillarme ante las tragaderas, el carácter cambiante, la jovenlandesalidad inestable y las opiniones torticeras, cutres, veleidosas e hipócritas de estos foreros.

Básicamente la iglesia es una cosa, pero como la iglesia catalana dice algo que me gusta, pues "es un hecho diferencial que abrazamos".

Si descubriesen un libro de Goebbels hablando de la raza catalana y lo ario de sus orígenes, aquí más de uno se lo compraba y empezaba a disculpar al Tercer Reich sus "excentricidades".

---------- Post added 11-oct-2013 at 21:45 ----------

no desvies el tema...

tu te imaginas a rouco pidiendo perdon por apoyar el franquismo?

es es la diferencia...

Rouco es un iluso. ¿Y qué? ¿Por qué huevones tienes que identificar a ese personaje con 45 millones de personas o lo que piensan?

Eres un infantil.

El presidente de la Conferencia Episcopal española, natural de Ávila y Obispo de Bilbao, pidió perdón en 2007 por haber apoyado la dictadura.

Fin del hilo, ridículo espantoso TUYO y owned que te comes. No eches balones fuera ni te pongas a insultar, que no te va a servir de nada.

Acabas de dejar constancia por escrito de que la iglesia catalana es, si acaso, más retrógrada aún que la Conferencia Episcopal española, que ya es decir.

Lo que haga o diga Rouco a mí me rezuma la platano. Como a la gran mayoría de España y de Cataluña.

Por cierto, a lo mejor te sorprende saber que según el último sondeo del CIS, en Cataluña se declararon católicos el 69,5% de la población, mientras que en Madrid fueron sólo el 68,7%.

Y a lo mejor NO te sorprende saber que en Cataluña había el año pasado 242 mezquitas frente a las 180 de Andalucía o las 106 de Madrid, porque en Cataluña hay ya casi 500.000 fiel a la religión del amores PRACTICANTES.

Si te joroba (como a mí) lo que dice Rouco, dentro de 20 años vas a flipar con lo que digan los imanes desde los minaretes sobre "las libertades de las minorías".

Qué pena.

Última edición:
A ver, que no existen iglesias católicas; ni española, ni francesa, ni italiana... Lo mas parecido a esto son las conferencias episcopales a nivel país (que no regional). Que esto lo tenga que explicar un agnóstico, manda huevones...

Conferencia episcopal - Wikipedia, la enciclopedia libre

Perdona Libreotravez por ponerte un enlace que aclare tu duda, espero que no te explote el cerebro con "tanta" cultura, aprendizaje... y pongas perdido el foro de sesos :vomito::vomito:

Pues mira no, este "finde" toca trabajar. Hay un desfile pendiente y hay que hacer acto de presencia. Por cierto ¿Tu tienes claro el concepto "trabajar"? Ya me lo imaginaba :no:... La tacones hablando de pilinguis :bla: Tu debes de trabajar menos que los suplentes de los Reyes Magos :D

...

Que aficionado eres a los links pero seguro que los otros patriotas aspañoles no piensan como tu.

Pues no se si trabajo mucho o poco. Son solo ocho horas al dia y me apuesto a que gano, como minimo, el doble que tu. Incluso puede que sea el triple o mas.

Intenta que en el desfile no se te note la ereccion al ver pasar la bandera. En los poseedores mentes simples suele ocurrir.

Buenas noches pisha.

partiendo de la base que las milicias rojas masacraron a un monton de fieles y los "pasearon" solo por rezar o ser curas o hacer misas "clandestinas" dice muy poco de la Iglesia catalana actual (de la Iglesia catolica en general).

Aunque eso de señalar a tu hermano y luego salir corriendo para que no te pillen a ti es muy propio de estos lares.

Politica e Iglesia tienen estas cosas. Ahora mola lo nacionata y te salen curas y monjas por la causa como "bolets" (setas), hay que pillar cacho :D. Juego de dos barajas, nada nuevo bajo el sol.

Carracso i Formiguera, fundador de UDC, era católico y catalán, y Franco lo fusiló por lo segundo.

dame un enlace donde se diga que la conferencia episcopal condena la dictadura

articulo de 2010

¿Por qué la Iglesia condena el nazismo y se niega a hacer lo mismo con el franquismo? - Sociedad - Diario digital Nueva Tribuna

yo no identifico 47 millones de personas con la iglesia... hablo del retraso de la iglesia española que va de la mano de los sectores conservadores del PP que nunca daran la espalda al franquismo... si eso no lo entiendes apaga y vamonos. es espeñiznane pennsar como puede llegar a influirr la iglesia en el partido con mayoria absoluta para que pasemos todos por el aro de su ideologia.... recuerdas el esperpento del matrimonio lgtb o como llamar a una pareja lgtb casada? pues esta gente estan detras... frenando el avance y las libertades...

pero tu sigues enquistado en lo tuyo cuando lo unico que queria decir es que ese sector de la iglesia muestra un pensamiento mas abierto que el resto pero tu ves lo que quieres ver.... no discutire contra tu miopia.

no se a que viene en este hilo meter a los fiel a la religión del amores ... mezclando para confundir? o lanzando balones fuera?

disfruta de tu 12 de octubre si tienes algo que celebrar.

y añado, aun estoy esperando que el PP condene el franquismo

Última edición:
dame un enlace donde se diga que la conferencia episcopal condena la dictadura

Lo puse ayer en el primer mensaje que escribí en este hilo.

Artículo de 2007:

Pide el clero español ?perdón? por el apoyo a Franco » Política / Foro del lector de El Siglo de #Torreón

yo no identifico 47 millones de personas con la iglesia... hablo del retraso de la iglesia española que va de la mano de los sectores conservadores del PP que nunca daran la espalda al franquismo... si eso no lo entiendes apaga y vamonos. es espeñiznane pennsar como puede llegar a influirr la iglesia en el partido con mayoria absoluta para que pasemos todos por el aro de su ideologia.... recuerdas el esperpento del matrimonio lgtb o como llamar a una pareja lgtb casada? pues esta gente estan detras... frenando el avance y las libertades...

No señor. La iglesia española lleva exactamente el mismo retraso que la catalana, o menos. En cuanto a los sectores conservadores del PP, efectivamente es un esperpento, pero estás intentando identificar a España y los españoles con una imagen conservadora, anclada en el pasado y/o de nostalgia con la dictadura.

No es así. En Cataluña tenemos muchos más fiel a la religión del amores practicantes y más católicos practicantes que, por ejemplo, Madrid. En Cataluña los partidos de ultraderecha obtienen mucha mayor representación que en Madrid, por ejemplo.

En España la realidad es que la ultraderecha es VESTIGIAL e inoperante, y los ciudadanos la dan de lado, mientras que en otros países como Francia, Italia o el Reino Unido tiene mucha fuerza.

Aún espero que abras algún hilo sobre los "casposos y de derechass" franceses, por ejemplo.
pero tu sigues enquistado en lo tuyo cuando lo unico que queria decir es que ese sector de la iglesia muestra un pensamiento mas abierto que el resto pero tu ves lo que quieres ver.... no discutire contra tu miopia.

Es que no lo hace. 2007 > la Conferencia Episcopal española pide perdón. 2013: la iglesia catalana SE PLANTEA pedir perdón. Amigo, 6 años de retraso y lo de aquí es un PLANTEAMIENTO. Ni siquiera lo han hecho aún.

no se a que viene en este hilo meter a los fiel a la religión del amores ... mezclando para confundir? o lanzando balones fuera?

¿Cómo que a qué viene? Muy sencillo: hablas de "iglesias vacías" en Cataluña como si fuera motivo de orgullo. Por cierto, para mí también lo es. Pero mientras ensalzas el anticlericalismo CATÓLICO que imaginas en Cataluña, y que no es tal porque te recuerdo que hay MÁS CATÓLICOS RECONOCIDOS en Cataluña que en Madrid (en porcentaje y en términos absolutos, ambos), te olvidas que aquí se nos están llenando las mezquitas, amigo.

¿El problema es que los obispos son unos payasos por sus declaraciones homófobas? Pues espera a que los imanes tengan cierta influencia territorial y entonces vas a disfrutar de la tierra "civilizada" que estamos construyendo.

disfruta de tu 12 de octubre si tienes algo que celebrar.
y añado, aun estoy esperando que el PP condene el franquismo

Yo no celebro el 12 de octubre porque no me importa demasiado. Y yo también estoy esperando que el Partido Podrido condene el franquismo, cosa que nunca hará porque son sus papis.

Pero eso no te da ningún derecho a insinuar que NADA de la sociedad catalana es más científica, culta, trabajadora, moderna, tolerante, honrada o capaz que el resto de España.

Me repatean los elitistas, y mucho más aún los elitistas que obviamente no tienen nada de qué presumir salvo imaginaciones dentro de sus cabecitas.

¿Ahora te metes a adivino?

Tú no sabes ni atarte los cordones sin que te ayude tu mamita. No pretendas leer la mente de millones de personas.

"Patriota" :XX:

Y a ti la tripa y la artrosis aun te permiten atarte los zapatos?

Con lo que te costo de pequeño aprender a hacer el nudo y ahora no te llegas. Que cruel es la vida.

Volver