OTAN vs Rusia, ¿Qué nos conviene más a los españoles o europeos?

angek

Goele Muncha Pehte
Desde
7 Dic 2010
En el conflicto, debo decir que lo veo todo como que USA ha estado provocando a pilinguin, de una forma, a mi juicio, irresponsable, para hacerle traspasar la frontera ucra con los soldados. Y creo que es debido a la decadencia imperial que tienen los E.E. U.U. ante China. Y que Biden querría gadaffizar al ex KGB.

Las resoluciones de conflicto mayoritarias que leo por aquí son las esperables:

A): pilinguin Wins - Caída del gobierno ucro o fuerte acuerdo para la no anexión a la OTAN
B): OTAN Wins - Huida de las fuerzas rusas tras desgaste y dura resistencia por parte de ucros+aliados eventuales

Gracias a este estupendo manque ulceroso colocón de Bloody Mary con Diazepam me permito barruntar estas posiblidades a vuelatecla:

Escenario A:
-Fortalecimiento de los contratos de recursos rusos con Europa, siendo más inflexibles desde Moscú y posibles chantajes o shortages, debido a las sanciones.
-Debido a la aparente falta de apoyo por parte de USA, posibles intentonas de reconstruir ejércitos europeos, menos dependientes de Tío Sam.
-Posible "acercamiento" (de múltiples posibles maneras) de China y Taiwán. Abaratamiento y reconducción de microprocesadores.
-Posición más dominante de Rusia y posible escalada militar y abrillantamiento de nukes.
-Más posibilidades de gran bloque rusochino, abriendo puertas a la Gran Muralla.

Escenario B:
-Sanciones severas y crecida de acondroplásicos a Rusia. Su esfera perderá más poder y con el tiempo, su otrora poder militar, será un recuerdo.
-Refortalecimiento de la OTAN. Su existencia se ratificará y el imperio usano aguantará unos lustros con la platano tiesa.
-Afilado de estrategia china. Se centrará en la guerra económica y bajarán a fuego lento cualquier aspiración hegemónica hasta que escampe.
-Nuevos sistemas de defensa donde las info wars serán aún más importantes (ergo, más controladas). Call of Duty Tv.
-Revisión a la baja de pepinos nucleares.

Dándole vueltas al tema, pienso a priori que el Escenario A es el menos malo con arreglo a los intereses españoles ahora mismo, pero, ¿Estoy en lo cierto?

Sin hablar de buenos o malos. Sin contar con los juicios o prejuicios de valor o ideologías o etnias. Hablando sólo en el corto y medio plazo, ¿Qué creéis que nos conviene más?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Ser totalmente neutrales.

Es una disputa entre los anglos y Rusia, no nos concierne.

Lo unico que cualquier español de bien siempre debe desear el fracaso anglo.

Una derrota de los anlgos siempre es una victoria de España

Volver