osmosis inversa

Según me han dicho, el agua osmotizada pura es mortal, no recuerdo muy bien el porqué, pero creo que te vas por la patilla y te quedas tieso

Las ósmosis domesticas ya no usan membranas de ósmosis sino otras membranas llamadas de nanofiltración, mismo principio que las de osmosis inversa pero que dejan pasar más iones para evitar los inconvenientes de la desionización de las membranas de ósmosis.

Estas membranas también son llamadas descalcificadoras, aunque nada tengan que ver con un equipo de descalcificación clásico y funcionan a menor presión que las típicas de ósmosis.

Las membranas de nanofiltración se presentan con el mismo aspecto exterior que las de ósmosis inversa.

Nanofiltracion

Los sistemas basados en magnetismo o electromagnetismo como en el caso de aquasonic son discutibles.

Pueden funcionar o no, depende de muchos parámetros que no se conocen bien y algunas veces obtienen resultados muy buenos respecto a las incrustaciones cálcicas y otros no hacen nada.

No eliminan el calcio del agua, solo cambia la ordenación de las moléculas del agua para que el calcio no precipite.

Las moléculas de agua forman agregados del tipo (H2O)n, creando también cluster que empaquetan los iones, modificando estos parámetros se puede lograr una mayor disolución de las sales de calcio en el agua.

En la costa mediterranea el agua suele ser muy dura y mi pueblo no es una excepción así que cuando nació mi hijo con piel atópica y harto de cargar botellitas decidí poner un descalcificador y un osmosis.

La diferencia en la ducha bestial, antes salía con la piel toda seca y después parecía estar duchándome con una agua y aceite :D

Al grifo del osmosis llega el agua descalcificada (con sal, claro) y los primeros días fui capaz de distinguir un sabor un ligerísimamente salado, no ya ahora.
La cuestión es que a veces sale el agua como con burbujitas y me gustaría analizar el agua de manera independiente pero no he encontrado ningún kit o similar gogleando.

¿Sabéis de algún kit? ¿Se os ocurre algún sitio donde llevar una muestra a analizar? ¿alguna farmacia, laboratorio de los de hacerse análisis de sangre :roto2: ...?

En la costa mediterranea el agua suele ser muy dura y mi pueblo no es una excepción así que cuando nació mi hijo con piel atópica y harto de cargar botellitas decidí poner un descalcificador y un osmosis.

La diferencia en la ducha bestial, antes salía con la piel toda seca y después parecía estar duchándome con una agua y aceite :D

Al grifo del osmosis llega el agua descalcificada (con sal, claro) y los primeros días fui capaz de distinguir un sabor un ligerísimamente salado, no ya ahora.
La cuestión es que a veces sale el agua como con burbujitas y me gustaría analizar el agua de manera independiente pero no he encontrado ningún kit o similar gogleando.

¿Sabéis de algún kit? ¿Se os ocurre algún sitio donde llevar una muestra a analizar? ¿alguna farmacia, laboratorio de los de hacerse análisis de sangre :roto2: ...?

Yo creo que te lo podrían analizar en algún laboratorios de los que analizan el agua de la piscina, aljibes y demás, algo así: LARORSUR: ANÁLISIS AGUAS POTABLES, ANÁLISIS PISCINAS, ANÁLISIS AGUAS RESIDUALES

Las burbujitas en el agua osmotizada son de CO2, el agua osmotizada generalmente es ácida, probadlo con una tira de medir pH, se os podrá ir a 5 o 6 de pH.

Si quieres medir la pureza de un agua osmotizada usa un medidor de conductividad. La conductividad se mide en Siemens/cm, siendo 1 Siemens = 1/ohm, es el inverso de la resistencia.

Para el agua potable la conductividad debe ser entre 500 a 2000 microSiemens/cm

Para la osmotizada puede variar entre 5 a 200 microSiemens/cm

Si sois manitas podéis hacer un bypass entre el agua osmotizada y el agua de rechazo (la que desaprovecha el osmotizador), para ello derivais con un tubo en T parte del agua de rechazo hacia el deposito de acumulación del agua osmotizada, así aprovechareis mejor el agua y esta contendrá más iones neutralizando la acidez.

Repito: aunque muchos equipos domésticos pongan Ósmosis Inversa usan membranas de nanofiltración, para mi mejores para uso domestico.

Alguien sabe donde se pueden conseguir los filtros para una depuradora de la marca CORSA?

creo que es la Silver si no recuerdo mal.

llevo como 5 revisiones y me soplan 120 eurelios por cada una....

actualmente no estoy para esos dispendios, y me da yuyu no por mi si no por los pequeños que pillemos alguna cosa por no sustituirlos, y ya le tocan.

Volver