osmosis inversa

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Lugar
Castefa, España
Tengo un equipo de osmosis inversa y la verdad es que va muy bien.
Con un pequeño mantenimiento, tienes agua muy barata, y te ahorras el acarreo de las pesadas botellas.
El primer año llamé al instalador para el cambio de filtros...y me sopló casi 200 pavos...
Ya no le veía tanto ahorro, pero en "san google" localicé la casa de recambios, me costaron menos de 50 euros y en 20 minutos cambié los filtros(que ladrones los de la casa).
También dispongo de descalcificador en toda la casa, se nota muchísimo la calidad del agua.
Os lo recomiendo.

Yo pensé en poner uno para el acuario más que para mí, pero al final no amplié el acuario y tampoco pillé uno. ¿Has calculado cuantos litros te da por cada cambio de filtros?

Tengo un amigo que usa la osmosis para filtrar el agua de la orina, y se la da de beber a los invitados. Estos dias de fiestas está acabando con lo que tenía almacenado.

Yo pensé en poner uno para el acuario más que para mí, pero al final no amplié el acuario y tampoco pillé uno. ¿Has calculado cuantos litros te da por cada cambio de filtros?

Ojo que normalmente la ósmosis se usa para los acuarios para obtener agua prácticamente pura, a la que añadir minerales y sales a gusto del consumidor para generar un agua "nueva" y tener especies que no vivirían bien en el agua de nuestro grifo.

Si queremos usar agua de ósmosis para consumo humano, además de los filtros de la ósmosis se necesita un postfiltro mineralizador.

Tengo un equipo de osmosis inversa y la verdad es que va muy bien.
Con un pequeño mantenimiento, tienes agua muy barata, y te ahorras el acarreo de las pesadas botellas.
El primer año llamé al instalador para el cambio de filtros...y me sopló casi 200 pavos...
Ya no le veía tanto ahorro, pero en "san google" localicé la casa de recambios, me costaron menos de 50 euros y en 20 minutos cambié los filtros(que ladrones los de la casa).
También dispongo de descalcificador en toda la casa, se nota muchísimo la calidad del agua.
Os lo recomiendo.

Ese equipo lo tienes en " El Bunker "

Felicidades, tanto por el equipo, como por evitar que te sableen.:D

No, no lo he calculado, se cambian anualmente mas o menos, el depósito tiene 5 litros almacenados y tarda un par de horas en reponerlos.
Pero puedo decirte que se gasta mucha agua, para todas las comidas, incluso para hervir verduras utilizamos de ese agua.
Podrian ser unos 8-10 litros día aprox.

No, no lo he calculado, se cambian anualmente mas o menos, el depósito tiene 5 litros almacenados y tarda un par de horas en reponerlos.
Pero puedo decirte que se gasta mucha agua, para todas las comidas, incluso para hervir verduras utilizamos de ese agua.

Gracias por la info. ¿Y le das uso al agua con sales?

Ojo que normalmente la ósmosis se usa para los acuarios para obtener agua prácticamente pura, a la que añadir minerales y sales a gusto del consumidor para generar un agua "nueva" y tener especies que no vivirían bien en el agua de nuestro grifo.

Si queremos usar agua de ósmosis para consumo humano, además de los filtros de la ósmosis se necesita un postfiltro mineralizador.

Muy cierto, la ósmosis inversa produce agua excesivamente blanda y sin nada de minerales, practicamente destilada. En acuariofilia se utiliza para rebajar el agua de grifo excesivamente dura, y no solo en las especies tropicales sino en todas, dependiendo del tipo de agua de la zona.
Cualquier pez que pongas en solo agua de ósmosis sin mezclar se muere al cabo de un tiempo por desmineralización.

No olvideis que este es un negocio más de los que se han puesto de moda en los últimos años y de ese tema nadie del sector os hablará, y además nadie ha hecho estudios oficiales imparciales. Yo lo conozco por haber estudiado/trabajado muchos años en acuariofilia y ver los resultados de mala praxis en animales y plantas en muchas empresas del sector.

Recomiendo que hagais análisis lo más completo posible del agua resultante de la ósmosis, especialmente ph y carbonatos, no vaya a ser que esteis bebiendo aguas poco saludables.

Gracias por la info. ¿Y le das uso al agua con sales?

Al descalcificador, se le añade sal, dura mucho tiempo, un saco tres meses, depende del uso.(somos tres en casa).
Tengo piscina y en verano hay que reponer bastante agua.

En el jardín tengo un pozo que saca agua del subsuelo, es agua con mucho hierro.
Mi lonchafinismo me hizo una vez rellenar la pisici. con agua del pozo....la lié parda, hizo una reacción rara y se empezó a poner el agua turbia, tuve que tener la depuradora 5 horas seguidas para arreglar el "ahorro":D

Repasa y compara el consumo facturado, normalmente estos equípos suelen desperdiciar bastantes litros para producir lo consumible. En algunas empresas de acuariofilia los equipos desechaban hasta 3 veces el volumen osmotizado que almacenaban.

Repasa y compara el consumo facturado, normalmente estos equípos suelen desperdiciar bastantes litros para producir lo consumible. En algunas empresas de acuariofilia los equipos desechaban hasta 3 veces el volumen osmotizado que almacenaban.
Lo que si creo que gasta agua es el descalcificador, a veces cuando bajo al garaje escucho como "lava" un buen rato.
Pero yo lo compenso duchándome sólo los sábados.... sin fallar eh?:D

piopio;3685883[SIZE="1" dijo:
]Lo que si creo que gasta agua es el descalcificador, a veces cuando bajo al garaje escucho como "lava" un buen rato.
Pero yo lo compenso duchándome sólo los sábados.... sin fallar eh?:D[/SIZE]

Te haga o no te haga falta, no ?

:D

Volver