Baltasar G thang
Será en Octubre
- Desde
- 20 Ene 2009
- Mensajes
- 38.876
- Reputación
- 70.118
Mucha gente se piensa que los gallegos somos todos como los afeminados de Vigo y La Coruña, pero nada mas lejos de la realidad.
Si fuese por esos seríamos una comunidad socialista al peor estilo de zonas tercermundistas como Andalucía, Cataluña o Extremadura.
Por suerte, la mayoría de gallegos pertenecemos a la galicia profunda, gente tosca, ruda y con carisma, de derechas, que hace que siempre triunfen en lo que se propongan.
Todos todos tiramos al monte, da igual que seas Miguel Tojeiro o Fabián C. Barrio, en el fondo hay brutalidad y carisma a partes iguales, Vas a disfrutar tanto un vídeo de
Victor Sabaris
Como de Fabian
Y todo proviene de unas enseñanzas tradicionales, generalmente provenientes de los abuelos y unas vivencias similares que moldean nuestra personalidad de forma parecida.
Cualquier forero de la galicia profunda ha vivido alguna vez (o muchas) escenas como la expuesta a continuación en su infancia.
Estampa costumbrista de la Galicia rural
De igual forma, esas mismas abuelas que se pelean con el vecino durante 40 años por 30 cm de tierra, son capaces de vender un riñón para conseguir que en la comida del domingo de pascua no falte nada en la mesa, y que para una comida de 10 personas haya un banquete digno en cantidad y calidad a los que hacía Carlos V. aunque después se coman sobras durante un mes.
En cuanto a política, somos conservadores, los viegos siguen votando al PP por Fraga, y la única manera de ganarle, sería que Gayoso (presentador de programa para langostos) creara un partido político conservador.
Nos sentimos Españoles, odiamos a los bloqueiros de cosa, que suelen ser gente despreciada por todos en el rural. Pero sin embargo, reconocemos que no tenemos NADA que ver en cuanto a tradiciones y forma de vida con el resto de comunidades, quitando Asturias y el Bierzo.
Nuestras mujeres son la hemvidia del resto del mundo, guapas, tetudas y simpáticas.
Prototipo medio de belleza Cachena rural Galega
Galicia es un matriarcado, en la casa organiza y manda la mujer, aunque el hombre de vez en cuando baje a Dios, la Virgen y todos los santos del firmamento y ella se ponga firme, al instante ya está ella mandando y organizando de nuevo.
En galicia hay dronja, pero no mas que en otras comunidades, en el rural apenas se mueve, como se insinúa por partes de mesetarios envidiosos en este foro.
La mayoría sabemos andar con el tractor, sabemos soldar, plantar la huerta, cortar eucalitros y hacer leña de ellos, hacer una puerta para el corral, apiolar el lechón o una vaca. Y ellas hacer la comida, sobre todo empanadas, apiolar las gallinas y conejos, coser, ir por hierba para las vacas cuando el hombre no está en casa etc.
Muchos estaréis aporreando vuestros teclados ahora mismo: Ñiñiñiñiñiiiii ahora las mujeres son mas pilinguis que las gallinas y solo saben hacer el onlifanssss, ahora los hombres son todos afeminadossss ñiñiñiñiñiiiiiii.
Pues es verdad, las mujeres siguen siendo igual de pilinguis que siempre pero con mas herramientas para exhibirse, pero las mas pilinguis, y los afeminados se van para Vigo y Coruña.
En la aldea quedan las pilinguis mas tradicionales y los tipos mas fornidos, que aprenden a hacer de todo para tener contentas a las pilinguis y para ir tranquilos de caza el domingo.
Si os queda alguna duda preguntad sin temor, os prometo que no responderé con otra pregunta.
¿cuantos montes has quemao?
¿has practicado alguna vez el canibalismo?
¿cual era tu preferido, bebeto o mauro silva?