Hugo de Payns
Lonchafinista
- Desde
- 3 Nov 2023
La batalla de Cannas II: el enfrentamiento
Origen castilla romano merindades guerras cántabras
origendecastilla.blogspot.com
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La suerte hay que buscarla, pero hay veces que es un factor fundamental.Eso fue en Maratón para los griegos (y sin tanto churro, la suerte hay que buscarla)
La suerte hay que buscarla, pero hay veces que es un factor fundamental.
sí su ejercito era diverso e inclusivo pero llevaba fogueándolo años en hispania. para aquel entonces los más nuevo que tenia eran los galos que se se le unieron al atravesar los alpes, y los usó de carne de cañónEn el caso de los griegos, además unos coj... Tal que así
Ver archivo adjunto 1884207
Y en el caso cartaginés, si crees que planificar esa batalla con un ejército multiétnico (entre los que destacaban los hispanos) y que te salga bien, es pura suerte... Allá tú
No te voy a responder Ad-Hominen porque me parece chusco. Hay opiniones de las que pongo que pueden ser discutibles, pero no así los hechos:Pues iba a opinar, pero cuando he visto que el autor es el mismo que el de "Roma nunca conquistó a los cántabros", me he dicho para que voy a perder el tiempo.
No te voy a responder Ad-Hominen porque me parece chusco. Hay opiniones de las que pongo que pueden ser discutibles, pero no así los hechos:
- Que Augusto hizo el ridículo en el 26 AC, no lo digo yo, lo dicen hasta sus apologistas contemporáneos, aunque sea intentando salvar al personaje.
- Que tras el paso de Agripa en el 19 AC los romanos aún dejaron 4 legiones rodeando la cordillera cantábrica "por si acaso" tampoco es discutible.
- Que la romanización del norte de España fue mucho menor que la del sur, tampoco es discutible.
- Que los visigodos tuvieron que repetir la campaña de las guerras cántabras siglos después porque el norte estaba descontrolado tampoco es discutible.
- Que la España "romanizada" se disolvió como azucarillo en el agua a la llegada del Islam tampoco es discutible.
- Que los centros de resistencia al Islam fueron precisamente esas áreas poco romanizadas tampoco es discutible.
Interprétalo como quieras.
Yo no soy importante. Solo el multinick de otro forero famoso de los más antiguos que no quiere mezclar estos temas con la política.Ah ¿Qué encima eres tú?
Pues mejor me lo pones.