Os piden consejo: me dan 60.000€, en qué invertir? ideas de negocio

Hablando de franquicias… el taco bell no lo revienta en vuestras ciudades? Porque yo creo que es la fruta mejor. Y gusta por igual a nativos, etnianos, Sudamericanos, jovenlandeses…

*eso no quita para que estén media jornada casi vacíos

Lo contrario a lo que te recomiende el demorado comeplátanos que pulula por este hilo y que vaticinó una caída del Oro del 40%.

Estás planteando que cambie de un negocio donde tiene altos conocimientos (aunque tenga que cerrar porque ya no va), a algo totalmente aleatorio donde no tendrá prácticamente ningún conocimiento. Y además teniendo en cuenta que seguramente no le suelten los 60k napos en la mayoría de cosas que se le estén ocurriendo.

Yo ahí metería por medio formación intensiva (que seguramente tendría que pagar él de su bolsillo) para luego montar el negocio que sea y además facilitar el que le suelten la pasta. Por esta parte yo siempre comento lo de cerrajería o soldadura submarina (aunque habrá que ver la edad del tipo, claro). Y según los conocimientos previos que tenga puede trastear una empresa de reformas integrales (que ahora no dan a basto), empresas de gestión de certificados energéticos para industria, algún chiringuito de renovables/hidrógeno...

Uno esperaría que un asesor fiscal tuviese claro en qué invertir, especialmente para ser él quien gane dinero, y no los ladrones habituales.

Si era bueno debería tener contactos con negocios lucrativos.

Seguro que ya se ha dicho mucho en el foro a modo de broma pero el único negocio que tengo constancia que da buenos beneficios de verdad son los pisos de lumis. Y el que lo montó no tiene ni la FP.

El único problema es el suministro de polvo blanco si eres un parguela que no has salido de noche más que para salir a cenar para aprovechar el 2x1 de la app de turno, por lo demás, inversión segura.

El tío ya tiene 4 pisos y está montado en el $ pero de verdad. A él la ATE, los alquileres o el pago a la franquicia le sudan los bemoles.
Entiendo que la mayoría no tenemos la actitud ni la calle, o la noche suficiente para ese negocio, pero es lo que hay.

El otro negocio que se me ocurre viendo el percal es el de la rehabilitación. Problema: contratar personal, alquiler de local y elegir zona porque se ha puesto de moda y no me extraña.

Se puede cobrar en B si eres pequeño, luego con el tiempo dependiendo de la infraestructura colaborar con seguros médicos.

Clientela hay de sobra, la ubicación y el personal es el problema. No se puede hacer online y los clientes suelen tener dolencias de por vida a cierta edad.

Llevo un año acudiendo a uno y la verdad, es un sacacuartos de mucho cuidado entre los jubilados con dolencias que no se eliminan y chavales que se rompen practicando deporte con los gymbros. Es un no parar.

Te refieres a una clínica de fisioterapia?

Te refieres a una clínica de fisioterapia?

Sí, están saliendo como champiñones. Quizás lo bueno habría sido hacerlo hace unos años viendo el percal.

Por lo que comprobé en los centros de rehab que conozco es que de clientela hay un huevo y los fisios trabajan a destajo en varios sitios, no les sale a cuenta ni montar su propio negocio porque saben que en realidad los buenos fisios dan masajes y no sólo conectan las corrientes, la magneto y demás aparatos.
Y dar masajes si se hace bien cansa un huevo y les joroba el otro hacerlos. Por lo que, en realidad, la rehabilitación que te dan en los seguros médicos en la práctica sirven de muy poquito. Pero como la peña cree que "son gratis" porque no han de pagar de más, pues se plantan ahí a que los enchufen de 15 en 15 sesiones. Ellos contentos y la aseguradora también.

Vale que vivo en una ciudad grande, pero con el tiempo todos somos potenciales clientes. Chavales de 20 años que se lesionan haciendo pesas o de excursión en la montaña hasta el jubilado con la columna jodida que se cae...

Un fisio en consulta privada te cobra 60€ en B, con factura más. El tema sería lo que anoté anteriormente: local, certificaciones, recepcionista fijo y demás personal por sesión y elegir la zona con masa crítica de población y poca competencia. En mi barrio que no es nada del otro mundo llevan abiertos varios centros hace años. No ha cerrado ninguno de momento.

Volver