Os paso esto meditando?

lUZIER

Madmaxista
Desde
26 Nov 2009
Mensajes
1.006
Reputación
1.198
En la meditación de hoy, estuve 10-20 minutos respirando, con los ojos cerrados, repitiendo la frase, "oh señor Jesús, ten piedad de mí"(recomendada por Nico). Y cuando abrí los ojos, me pasó algo raro, es como si me hubiera fumado un canuto, de pronto, vi que todo tenía una luz más potente de lo normal. El día por aquí es de sol, no hay ni una nube. El caso es que es como si tuviera el recuerdo de que antes de la meditación hubiese menos luz, incluso tengo como el recuerdo falso, porque se que hacía y hace sol, de que estaba nublado. Por un momento me dio un poco de miedo, luego, se me pasó, pensé, con todo lo que he sufrido en esta vida, ahora no voy a sufrir porque mi mente me disocie de este mundo, si así, es, pues lo acepto y listo. Y me fui a trabajar. Ahora, desde el trabajo, escribo esto. Os paso alguna vez algo parecido ?.Buen día a todos!.
 
Última edición:
En la meditación de hoy, estuve 10-20 minutos respirando, con los ojos cerrados, repitiendo la frase, "oh señor Jesús, ten piedad de mí"(recomendada por Nico). Y cuando abrí los ojos, me pasó algo raro, es como si me hubiera fumado un canuto, de pronto, vi que todo tenía una luz más potente de lo normal. El día por aquí es de sol, no hay ni una nube. El caso es que es como si tuviera el recuerdo de que antes de la meditación hubiese menos luz, incluso tengo como el recuerdo falso, porque se que hacía y hace sol, de que estaba nublado. Por un momento me dio un poco de miedo, luego, se me pasó, pensé, con todo lo que he sufrido en esta vida, ahora no voy a sufrir porque mi mente me disocie de este mundo, si así, es, pues lo acepto y listo. Y me fui a trabajar. Ahora, desde el trabajo, escribo esto. Os paso alguna vez algo parecido ?.Buen día a todos!.

¿Y tras la meditación solo te cambió la percepción visual? ¿El ánimo se mantuvo como de costumbre (salvo el miedo por el aumento de la iluminación)?
A mí eso me pasó alguna vez como a ti cuando estaba bastante falta de horas de sueño.

Te he leído eso en negrita y qué hartura me ha entrado de todo de repente.
 
¿Y quien piensa por ti mientras meditas?
keai colega
piensas o eres pensado?
Por que nadie deberia pensar po nosotros?
De eso se trata meditar en un sentido empirico del asunto.
Veras tu no eres mas un conpendio de pensamientos que has ido amoldando conforme a las circustancias que te han tocado.
Te enfadas como alguien que viste que se enfadaba.
Quieres como esa persona que tan bien queria.
Creamos un CUBO y en el metemos los que nos conviene dejando en ricones cosas que olvidamos o nuevas que van cayendo.
Entonces que seria meditar?
MPeditar para mi es ordenar,no pensar ni siquiera en que si olvidas seguyuir pensando eso que piensas
Que piensas?
Lo que eres.
Que eres?
Un mar de interrogantes.
Dimitira PS habra vida en Vernus la tierra es plana
Todo eso fatiga le cervaux.
Meditar es decir sus muertos.
Abre los sentidos fisicos en un sitio tranquilo sin peligro y sin miedo
Oler mirar abrir los ojos respirar cerrar los ojos sin analizar sin racionalizar
Callar el disturvio de asunto que llenan la cabeza.
Bien lo has logrado has dejado de olvidar y como el OP vuelves mas tranquilo
Olvidaste quien eres?
No pero ahora podras racionalizar y analizar con una vision mas clara.
Con la vision de quien descansa y luego sigue el camino.
 
¿Y tras la meditación solo te cambió la percepción visual? ¿El ánimo se mantuvo como de costumbre (salvo el miedo por el aumento de la iluminación)?
A mí eso me pasó alguna vez como a ti cuando estaba bastante falta de horas de sueño.

Te he leído eso en negrita y qué hartura me ha entrado de todo de repente.
No fue solo la percepción visual, sentí como que yo me estaba alejando de ser yo, y la verdad, me dio un poco de extrañeza, incluso miedo, percibir eso. Fue extraño. Aunque al principio de todo, fue agradable. Todo tenía un brillo curioso. Seguramente fue que me sugestioné y poco más.
Me pasó también fumando hachís en mi juventud. Yo no necesito hachís, por eso dejé de fumarlo. Soy una persona con un cerebro que tiende a ser así, como si estuviese un poco fumado. Tengo ramalazos canabinoidales.
Aunque también tengo una aceleración de pensamiento, análisis etc bestial. Solo soy capaz de estar concentrado en la respiración, un máximo de 5 segundos. A partir de ahí ya aparecen las ideas, tipo, " vaya, no estás pensando, bien(esto ya es un pensamiento. )".
 
Aunque mi mente creo es como la tuya, indomable y desbordante, a veces consigo sosegarla durante la meditación… entonces me siento conectado con algo superior a mi y mi percepción se dispara, con síntomas como los que describes (quitando el miedo, que no lo siento)... y entonces me doy cuenta de que ese día me ha salido bien y que es por ahí...

Para domesticar la mente pueden ser útiles los consejos de Sri Madhusudan Sai, que tiene un curso de 30 lecciones sobre el tema en YouTube:

«La mente es la causa de la esclavitud y la liberación, y si uno puede dominar esta mente, puede convertirse no sólo en una mente maestra, sino en el maestro mismo».

Sri Madhusudan Sai

En esta serie de charlas, «Domina la mente», impartidas principalmente a los residentes del ashram de Sathya Sai Grama, Sadguru Sri Madhusudan Sai nos guía paso a paso, a emprender una sadhana de 30 días para comprender, analizar, dominar y finalmente fusionar la mente en el ser divino.



(este es el primer capítulo, con subtítulos en español, están los 30 en su canal de Youtube)
 
una subcontrata hindu
28980821663_291481c466_b.jpg


Hay momentos unicos frente al mar... la autentica salud.
 
Aún no te enteras, la meditación es forear con el móvil hora y media por lo menos no podemos acceder a otra cosa, estamos demasiado grafrenados parasitado irradiados el que esté medicado ya no podra meditarni con trankibacin
 
Volver