OS LO DIJE, LLEGA EL HUNDIMIENTO : Crece la alarma entre los intermediarios (corbatas verdes) inmobiliarios ante un posible parón de compraventas

A ver, pipiolo, tel lo voy a ir contando a cachitos para que lo entiendas:

siempre he sido autónomo y he tenido empresa propia, desde los 20 y pocos años
Mi primera empresa tuve que cerrarla despues de 20 años, porque el sector en que operaba se tras*formó y la irrupcion de grandes players ,multinacionales arrasó con todas las pymes nacionales que por entonces había. Dicho sea de paso, en esos años mandaban los sociatas, amiguitos tuyos supongo, que nada hicieron para impedir la destruccion de ese tejido empresarial.

con cuarenta y pico años y dos hijos pequeños que alimentar y educar, empecé de cero de nuevo, en el sector inmobiliario del que nada conocía, pero no me metí enuna franquiciacomo presupones. 20 años de llevar una empresa me aportaron unos conocimientos que en 1.000 vidas de asalariado no hubiera aprendido., y así hasta hoy.
El bbva me puede comer los bemoles por detrás, sobre todo su servicio de estudios, porque que desaparezca un porcentaje de agencias regentada por gañanes creo que va a ser muy saludable para el sector

prosigo

La gestion de alquileres representa un porcentaje muy bajo de ingresos de mi agencia, estoy acostumbrado a obtener exclusivas de venta en la que de media el vendedor me abona unos 12.000 euros + iva por tras*accion, trabajo en un sector de high ticket, imagínate el arte y la ciencia que hace falta para convencer a un propietario para que te ced a su inmueble EN EXCLUSIVA, ni te lo imaginas. No suelo trabajar en abierto( sin exclusiva, salvo justificadas excepciones.Nota: mi jornada laboral es de 9 a 20 horas, suelo parar unos 30 minutos para comer, en el trabajo.
Por el tema de la familia, evito currar los sabados, pero a veces viene algun extranjero en finde que atiendo. Suelen ser los que te cierran una operacion en las que me puedo llevar 20k de honorarios. Otro dia te detallaré la diferencia entre honorario y comision, que hoy no tengo ganas.
Y por ultimo: si un propietario, por ahorrarse los 1.500 euros que de media vale el alquiler de un piso en mi zona, quiere alquilarse él mismo su piso, colgando un anuncio con fotos hechas con el movil a contraluz, atender las jodidas visitas, filtraar a jovenlandesesos camuflados, y hacerles un contrato con una plantilla bajade del idealista, esos serán dentro de un tiempo mis clientes mas entrgados, puesto que luego vendrán gustosos a contratarme despues de haber pagado un montón de pasta a un abogado para recuperar su piso hecho una cosa porque el inquilino espabilao ha estado dos años chuleándolo sin pagar alquiler.
El propietario tipo de mi zona, es un profesional liberal o empleado de buenos ingresos que suele trabajar bastantes horas al dia, y no va a escatimar 1.500 euros para que un profesional le gestione su patrimonio.
Y si lo hace, es que muy listo no es. Compraré palomitas para ver cómo acaba la cosa.
Quizá en tu barrio el propietario tipo en un langosto que alquila pisos Paco de los años 60, para lumpens, no o sé, y ahí el abuelo palillero se atreva más, pero con la complejidad de los nuevos contratos con los indices de referencia segun zona y momento ( en catalunya ya sabemos como funciona esa cosa de ley estalinists por experiencia) quiero ver al abuelo paco como determina la renta de su zulo con aluminosis.

Todo este tocho lo he escrito en consideracion a los buenos ratos que he pasado viendo tus dibujos excepcionales.

Deberias aprovechar el talento que Dios te ha dado en tomar las riendas de tu vida y labrarte un futuro en vez de lloriquear en el floro, esperando que unos politicos de izquierda te engañen prometiendote que te van a regalar algo. Se rien de ti y de toda tu generacion y clase social. Son unos sociópatas ypsicofantes de manual, que se añrovechan de vuestra ignorancia y buena fe

añado: nunca comprendí por qué los honorarios de agencia de ALQUILER debía pagarlos el inquilino, es un servicio que contrata el propietario. En la VENTA, quien abona los servicios inmobiliarios generalmente es el vendedor, que es quien contrata los servicios

por cierto, sin acritud, me encantaría un dibujo tuyo con un abuelo paco langosto enseñando su zulo a una familia de latinis o jovenlandésnegros “ejqueee ahora la hajencya me cobra un mes de comision a mi, gñeee!”
O uno diciéndole al. De la corbata verde, traje comprado en hipercor, y zapatos en punta de tonalidad beige comprados en el chino:” no, ya no me alquiles el zulo, que pá darte yo la comision ya lo hago yo, gneeeee”

puedo aportar detalles tecnicos: el cartel de “se alquila “ comprado en los chinos, el contrato de alquiler timbrado comprado en el estanco( el abuelo paco no domina la internec esa) , el anuncio por palabras en el periodico impreso en seccion “ inmobiliaria”…

otra cosa:para que veas que te aprecio, y en gratitud por los dibus que cuelgas gratis et amore, si alguna vez tienes alguna duda sobre un tema legal-inmobiliario, mandame un mp que intentaré ayudarte. NO HOMO.Ver archivo adjunto 1427135Ver archivo adjunto 1427136Ver archivo adjunto 1427137
Y se creera que la gente pagamos con gusto 15.000 euros en una sola venta de vivienda, chupoptero, con 1000 euros estás más que pagado y haciendo tu todo lo de la gestoría.
Si que le pones marketing si, para intentar vender que hacer fotos a contraluz buenas y poner un cartel fashion vale 15.000 euros.
Hay que diferenciar entre cobrar un servicio y robar.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Más madera, los medios ni se cortan, no ha salido un problema a la vivienda y ya van con otro...o quieren derrumbar el sector o no se entiende

Ley de Eficiencia energética y todos por narices a dejarse los ahorros en reformas

quieren derrumbarlo, mirate las actas de la fed o el libro beige.
esto lleva meses comentandose en otros foros (TE)

Esto va a ser un problema MUY rellenito... porque el coste de la reforma se va a traducir DIRECTAMENTE en el coste de la vivienda, como es lógico.

Se cumple a rajatabla el guión de la RUINA 2030: No tendrás nada... y serás feliz (esto último según su orate y malvado punto de vista, claro...).

Volver