galegote
Lonchafinista
- Desde
- 27 Jul 2023
- Mensajes
- 111
- Reputación
- 223
Te refieres a un tiroteo que tuvo el FBI en los años 80 durante un atraco a un banco, donde fueron muy poco efectivas sus armas del 9mm y del 38, por eso se buscó un nuevo cartucho, el 40 S&W, pero este ya está en desuso.Por lo que os leo, saco la conclusión de que, en caso de Mad Max, ¿rifle de cerrojo en .308 o .30-06 con óptica para cazar o lo que puede pasar, escopeta del 12 para defensa personal en casa y un arma corta para defensa personal fuera de casa?
Lo que habría que mirar es el calibre del arma corta, porque leí hace muchos años en una fuente que no recuerdo, que los operadores policiales de no se que país decían que el 9mm s quedaba corto en cuanto a poder de parada y que había cuerpos policiales que enmpezaban a optar por el .40 S&W.
¿No sería más sencillo y práctico volver al .45 ACP por logística? ¿O demasiado retroceso para alguien sin formación?
Hoy en dia se usan balas expansivas, que tienen mucho mas poder de detención que las FMJ de los 80, las cuales como mucho eran blindadas de punta hueca. Una bala moderna de expande 1,5 veces su diámetro aproximadamente.
El 40 S&W tiene un buen balance entre poder de parada y penetración pero tiene un considerable retroceso y cuesta repetir tiro si se falla, el 45ACP es un ladrillo volante, destroza lo que le pongas delante pero tiene poca penetración, no es capaz de penetrar en un coche con efectividad, o da problemas con personas muy corpulentas y abrigadas, tampoco es muy facil de manejar. El 9x19 se ha consolidado como el rey del arma corta de servicio, sus armas tienen un retroceso muy manejable, tienen mayor capacidad de munición, tienen una magnifica penetración y ya no dan casos de sobre penetración al ser expansivas, al tiempo que ha aumentado mucho su poder de parada, ya que hacen cacahuetes de 1.5 cm.
Mas de uno ve como en las series apocalipticas el prota lleva un revolver, la razón sería bastante lógica, necesitan poquísimo mantenimiento, en caso de fallar un cartucho no se encasquilla, le dar otra vez al gatillo y detona el siguiente, además de tener mayor poder de parada y poder usar diferentes calibres a la vez, por ejemplo el Colt Python de Rick Grimes aunque es un 357 Magnum, dispara con idéntica precisión y fiabilidad con cartuchos del 38 SPL.