Os inventais mundos absurdos y vivís en ellos humilladísimos

Desde
30 Ene 2023
Mensajes
1.938
Reputación
2.440
Os traigo la progenitora de todas las conspiraciones, os traigo pruebas sobre que es imposible que la gran mayoría existais. O eso o el CI medio real es de 0'00000001 y hay que rehacer todas las tablas de inteligencia.

Para ello voy a resumir parte de la historia laboral y algunas experiencias vitales de los demorados de mis padres, que estoy seguro que siguen siendo unos lumbreras al lado del normie NPC downie medio. Llevan cerca de 30 y 40 años trabajando en curros donde hacían entre 7 y 9 horas de trabajo real al día cobrando poco más del sueldo mínimo. Jamás en toda su vida han dedicado media hora a mejorar sus propios procesos de producción ni a aprender nada, pero ahí siguen, sufriendo cada día.

Una vez le conté a mi padre que podría automatizar una buena parte del trabajo con una base de datos y unos scripts. Si vas a estar 2 años haciendo eso entiendo que no quieras complicarte, pero cuando te vas a tirar 30 puñeteros años así empieza a salir un poquito a cuenta investigar cómo mejorar. Pues jamás se volvió a hablar de eso, se cambió de tema ipso facto en pleno amago de ictus, como con muchos temas. Lleva contando las mismas batallitas de intelectualoide progre frustrado (y eso que jamás ha votado) 20 años, me sé hasta los finales de las frases y se las termino sin aún supuestamente estar gagá. Se tiró 25 años balbuceando sobre que quería jubilarse en el pueblo donde nació mi abuela pero como se cipotecó al lado de su curro y no ha ahorrado un penique pues no podrá hacerlo, o eso cree él. Por menos del precio de su hipoteca he alquilado ya dos chalets de más de 130 m² en la zona donde quería jubilarse, donde nació mi abuela. ¿Y qué ha pasado? Que no ha querido ni pisarlos, sin explicación siquiera, es tal la humillación que lleva encima que ni eso quiere ya. Le dieron teletrabajo y nada, no se lanza a nada. De hecho, hoy me ha dicho que ha buscado casa por la zona porque su jefe le ha ofrecido otro trabajo cerca pero no ha encontrado, cuando yo sí encuentro, ¿cómo es posible? ¿Qué hace, mira dos anuncios y ya? Me lo creo, paso de preguntar. Ya casi ha terminado de pagar la cipoteca de los huevones pero le van a jubilar y cobrará una cosa, con eso se buscará otra excusa.

A mi progenitora, después de dos décadas de antigüedad en la empresa le han dado un puesto en el que no hace absolutamente nada después de trabajar como una fruta posesa durante 8 horas al día 15 años. La automatización habrá dejado 30000 vacantes reales en su multinacional y habrán puesto a los Pacos y las Charos a tocarse las partes bajas porque sale más rentable que indemnizarlos. Pues ahora se queja de que no hace nada. Yo le digo que eso es lo normal, que estamos en una economía moderna, que lo normal es trabajar una hora al día como mucho. Esto tan simple no lo procesa. Le he dado hasta explicaciones macroeconómicas y nada, que no lo pilla. Que quiere que le den una fruta zanahoria para ir a donde sea inventándose un mundo donde hace algo. Y cuando no lo tiene pues se joroba la rodilla o engorda o cualquier enfermedad inventada, pero nada de entrenar ni cuidarse.

Pues eso pero x10000 es el foro. Y sales a la calle y es x1000. Hay gente que se cree que viven en esclavitud porque sí, porque eso le da sentido a sus vidas. Hay gente que tiene 30 millones en el banco y no saben ni qué huevones hacer, imitan dos moditas y se quedan parados para que les miren... ya está. Por el foro han pasado varios millonarios y todos se han contado la misma peliculita majadera mientras han ido de despiertos. Y son capaces de pegarte antes de que les quites la ilusión de que viven en una completa esquizofrenia. Hay gente que tiene dos piernas, dos brazos, les dan teletrabajo, les dan paga, les dan todo y se ponen tirados en el sofá a ver cualquier cosa que salga por una pantalla. ¿Eso cómo va a ser? Eso no tiene nada que ver con que seas poco inteligente, ni siquiera con que tengas una tara mental, va muchísimo más allá, miles de veces si tuviéramos que empezar a cuantificar. Es que no entra ni en la escala de la inteligencia, no hay ni símil para empezar a compararlo.

Os inventais mundos completamente absurdos y vivís dentro de ellos humilladísimos. Os dejais llevar por cualquier psicosis para ya y porque sí obligatoriamente, y ay de aquel que se atreva a echaros un cable. Todo eso genera cantidades de brutalidad inmensas en vuestras propias vidas y luego recogeis las consecuencias, nadie más que vosotros. Incluso las consecuencias que recogeis son inventadas, y si no las recogeis os las inventais. En cuanto os dais el permiso para que las cosas os vayan un 1% bien os viene una enfermedad, pero ocurre "de casualidad". Los que teneis pasta vais por la vida intentando jorobar al máximo a todo el mundo para ocultar lo completamente humillados que os sentís internamente, pero sabeis perfectamente que cualquiera con dos dedos de frente os está viendo como si estuviérais en pelotas y tuviérais almorranas.

Os inventais insensateces que os marcan toda la vida y por las que sufrís estúpidamente, cosas que sólo existen en vuestras cabezas y que son demontables en tres frases. Por ejemplo, la gente que se cree que por no haber tenido padre o por ser su padre un drojadicto o su progenitora una alcohólica cortesana ya están tocados de por vida, no pueden realizarse lo suficiente, están en desventaja... etc, cuando eso fue una tontería que se inventó un tipo llamado Rosseau (que a saber si existió) hace 250 años, pero ya tienen excusa para no hacer lo que nunca quisieron hacer en primer lugar. Veos, 40 años sufriendo porque os inventais una soplapollez sin sentido y llega alguien y os la quita en 5 minutos... evidentemente hay que matarlo.

Es completamente imposible que la gran mayoría existais. Yo si fuera como mi padre me preguntaría e investigaría con muchísima curiosidad qué huevones soy, por qué soy tan tan estulto. Todos los que os inventais mundos imaginarios que no son reales sois parte de una programación de esta simulación donde nos encontramos. Sois IAs mal hechas, a medio camino.

Teoría de la idiocracia: 0
Teoría de la simulación: 98324632049842367324690432436254985089056976834643298432432

Así está la cosa. No existís, nadie os cree ya. Decidle a vuestro creador que se dé prisa en currárselo más o habrá que apagar la maquinita.
 
Última edición:
IMG_20240813_134335_884.jpg
 
Es la masa, todo está bien. Ta luec
 
Le he dado hasta explicaciones macroeconómicas y nada, que no lo pilla. Que quiere que le den una fruta zanahoria para ir a donde sea inventándose un mundo donde hace algo.
Justo ayer estaba viendo un video sobre Shigeru Miyamoto, el creador de Súper Mario, y uno de los tres pilares que daba para diseñar un videojuego era el sense of accomplishment. El que el jugador haga algo para luego tener la satisfacción de haberlo conseguido.

De ahí se explica que muchos juegos modernos hayan destilado ese concepto a básicamente mirar una película y pulsar un botón de vez en cuando.

Keynesianismo + Miyamotismo
 
Justo ayer estaba viendo un video sobre Shigeru Miyamoto, el creador de Súper Mario, y uno de los tres pilares que daba para diseñar un videojuego era el sense of accomplishment. El que el jugador haga algo para luego tener la satisfacción de haberlo conseguido.

De ahí se explica que muchos juegos modernos hayan destilado ese concepto a básicamente mirar una película y pulsar un botón de vez en cuando.

Keynesianismo + Miyamotismo

Yo descubrí un secreto en la primera tirada del juego Pokémon de Game freak, sabía que había demasiado espacio para no completar nada aparentemente e investigue y vi al Pokémon Mew salvaje
 
Justo ayer estaba viendo un video sobre Shigeru Miyamoto, el creador de Súper Mario, y uno de los tres pilares que daba para diseñar un videojuego era el sense of accomplishment. El que el jugador haga algo para luego tener la satisfacción de haberlo conseguido.

De ahí se explica que muchos juegos modernos hayan destilado ese concepto a básicamente mirar una película y pulsar un botón de vez en cuando.

Keynesianismo + Miyamotismo

¿Pero qué fruta tontería es esta? Yo creo que es que ni entendéis lo que significan las cosas que escribís, porque no pensáis en ello.

Que "el jugador haga algo para luego obtener la satisfacción de haberlo conseguido", que describes con un extranjerismo para darle apariencia sofisticada como si fuera algo guay... es el puñetero CONDICIONAMIENTO A TRAVÉS DE LA RECOMPENSA de toda la fruta vida.

Os educan y os tratan como a animales y ni os dais cuenta.

condicionamiento-operante-wezooit.jpg


Screenshot_2024-08-13-18-45-32-930-edit_com.brave.browser.jpg
 
¿Pero qué fruta tontería es esta? Yo creo que es que ni entendéis lo que significan las cosas que escribís, porque no pensáis en ello.

Que "el jugador haga algo para luego obtener la satisfacción de haberlo conseguido", que describes con un extranjerismo para darle apariencia sofisticada como si fuera algo guay... es el puñetero CONDICIONAMIENTO A TRAVÉS DE LA RECOMPENSA de toda la fruta vida.

Os educan y os tratan como a animales y ni os dais cuenta.

Ver archivo adjunto 2013241

Ver archivo adjunto 2013243

El condicionamiento pavlóvico es diferente de la sensación de satisfacción.
Encima vienes a quejarte del idioma, tu que te has puesto Tiger de nickname, y encima escrito en podemita.
 
Justo ayer estaba viendo un video sobre Shigeru Miyamoto, el creador de Súper Mario, y uno de los tres pilares que daba para diseñar un videojuego era el sense of accomplishment. El que el jugador haga algo para luego tener la satisfacción de haberlo conseguido.

De ahí se explica que muchos juegos modernos hayan destilado ese concepto a básicamente mirar una película y pulsar un botón de vez en cuando.

Keynesianismo + Miyamotismo

Te diré mas... En el primer Super mario Miyamoto introdujo lo que seria el concepto de tutorial. El tutorial en videojuegos aun no estaba definido dentro del contexto habitual en que lo conocemos, así que realmente Miyamoto lo trasladó en el diseño de la fase 1-1:

 
Última edición:
Te diré mas... En el primer Super mario Miyamoto introdujo lo que seria el concepto de tutorial. El tutorial en videojuegos aun no estaba aun definido dentro del contexto habitual que se entiende, así que realmente Miyamoto lo trasladó en el diseño de la fase 1-1:


Sí, de echo ese era el segundo punto de lo que decía, y en el vídeo lo explicaban con ese mismo nivel 1-1 del SMB. Es genial.

Sus tres reglas eran:
- A sense of accomplishment. You have to have a sense that you have done something so that you get that sense of satisfaction of completing something
- Think how to show a situation to a player, conveying to them what they're supposed to do.
- Immersive quality of the game, being able to feel like it's a world you're immersed in, that you've become a hero.

Me pareció tan interesante que me acordé de lo que dice Elon de reducir conceptos a sus fundamentos más básicos, y me puse a pensar en como aplicar esas tres cosas a otros ámbitos.

Por ejemplo, en una película:
- Catarsis (o payoff, como se quiera llamar.) Las escenas grandes donde alguien muere, algo se revela, algo bestial pasa, etc.
- Claridad en las escenas, en lo que estén haciendo los personajes, porque sino no te enteras de nada y no empatizas.
- Inmersividad o world building.

O incluso aplicarlo en la vida real. Ejemplo en una discusión:
- Beneficio. Que saca la otra persona discutiendo y porqué lo hace. Sabiendo eso ya puedes tirar del hilo hacia atrás y manipularla mejor.
- Comunicar tus argumentos de manera clara, para lerdas, que luego no lo malinterpreten o le puedan dar la vuelta para jorobar y hacerse las víctimas.
- Empatía y/o proyección (dependiendo de la animal que tengas delante.)
 
Yo si fuera como mi padre me preguntaría e investigaría con muchísima curiosidad qué huevones soy, por qué soy tan tan estulto.

¿Como puedes investigar que huevones eres y porqué eres tan estulto, si es el caso?

Soy un tipo con mucha curiosidad y seguramente tambien tengo algunas facetas estultoizadas, aunque menor a la media habitual, y por eso lo pregunto.
 
Tus padres no son estultoes ni NPCS solo se dejan llevar por la comodidad. La parte del cerebro más primigenia vela por su comfort, por hacer lo minimo para sobrevivir, porque estresarse tanto fisicamente o mentalmente envejece. Estan apalancaos porque ya eles va bien asi.
Solo en situaciones de supervivencia o dolor la gente mueve el ojo ciego.
Luego estan los que pretenden que su ego o su mente domine sobre los instintos basicos, fuerza de voluntad, espiritu de superacion y demás invenciones abstractas.
 
Volver